Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Los juegos de los turistas

  1. #1

    Los juegos de los turistas

    Me acerqué a la cala de Llucalari con idea de hacer unas fotos de la VL y me encontré con los habituales montoncitos de piedras que se han puesto tan de moda hacer. Me molesta este "intervencionismo" en el paisaje pero, mira por donde, me dieron un buen primer plano.
    Se trata de tres fotos fusionadas. En una iluminé el primer plano y en las otras los acantilados (varias pruebas hasta conseguir la luz deseada). Las tres fotos Iso 3200, f 2.8, 20 segundos.
    Iba sin gafas y me temo que no cuadré bien la hiperfocal (las estrellas no están bien enfocadas). No obstante me agrada el resultado global y me atrevo a someterme a vuestro veredicto.

    Nombre:  20220719_2112.jpg
Visitas: 46
Tamaño: 618.9 KB

  2. #2
    Dejando de lado el tema del enfoque, hay que decir que eres un maestro de la iluminación, podría pasar por una iluminación con luz de luna. En todo caso le veo algo raro al balance de blancos, pero no se decir que es (igual una tonalidad algo magenta en las partes más blancas, pero no estoy seguro de que es)
    Nikon D700, Nikon D810, Nikon D850, Sigma 12-24, Sigma 12 2.8 fisheye, Nikkor 28 2.8, Nikkor 50 1.4, Nikkor 60 2.8 D macro, Nikkor 60 G ED micro, Nikkor micro 105 2.8G, Nikkor 16-35 4.0 G,Nikkor 28-105 3.5-4.5 D,Nikon TC-20III, Nikkor 12-24 2.8, Nikkor 24-70 2.8, Nikkor 70-200 2.8, caixa Easydive, Caixa Isotta D810, Ikelite DS-51, Subaqua Helios 5000, Inon Z-330, Inon S-2000

  3. #3
    Suerte tuviste que los turistas hicieron su aportación y pudiste proyectar esas sombras de los "menhires", pues es una cala que generalmente está llena de algas. Dicho esto, quizás bajaría la temperatura en la parte de las rocas, posiblemente las éstas cobrarían un poquitín más su color habitual.

  4. #4
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Ese primer plano te ha quedado de lujo.
    Quizás encuentro a faltar un poco más de protagonismo a la VL (falta un poco de contraste?)
    M'agrada aquest joc !

  5. #5
    Comparto contigo, Carlos, la molestia de ese "intervencionismo" en el paisaje. De hecho, yo iría más allá en la expresión... Pero yendo a la foto, me encanta. Soy incapaz de ver algo que no me guste a primera vista. Todos los fotofinderos de Menorca os habéis licenciado con nota en este tipo de fotografia.

  6. #6
    Me gusta la fotografia. El protagonismo cielo-tierra esta repartido y no me desagrada.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •