Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Rincón camino de El Run

  1. #1
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672

    Rincón camino de El Run

    Hay un paseito desde Castejón de Sos hasta El Run que a veces me gusta disfrutar; es un paseo entre dos localidades y al lado de un riachuelo que hace las delicias de mi querida border Collie Tuca y también las mías. En ese camino de unos 20 minutos escasos de recorrer hay un rincón que me llama siempre la atención.
    Este verano quería captarlo. Hice tres intentos en tres días diferentes con la desagradable situación de encontrar una acampada con dos furgonetas ( cosa no permitida ne ese lugar). el ultimo día me pareció que había movimiento y tras una espera de unos 45 minutos las dos furgonetas por fin marcharon pero ya había pasado la luz de primera hora de mañana que quería captar.
    Finalmente la subo porque me interesa mucho vuestra opinión sobre la imagen, cuando marche de la sesión de fotos ya tenia una clara sensación del resultado.
    Esperaré a ver vuestros comentarios para comentar mi idea inicial.
    Nombre:  Pasillo hacia El Run web.jpg
Visitas: 56
Tamaño: 771.4 KB

    f14, veloc 30 seg,ISO 400, trípode y filtro N400 objetivo Canon EF 17-40 f4 USM
    Última edición por Pepe Peñafiel; 11/09/2021 a las 12:21

  2. #2
    Me gusta el encuadre que has efectuado y deduzco lo agradable que debe ser pasear por aquí. Me gustaria un poco mas fria por lo que al color se refiere.

  3. #3
    Esta buena foto merece dos tipos de comentario:
    El primero es el artístico. Muy buena la composición, los colores, captas muy bien el momento y el lugar. Seguro que una hora antes, como habías previsto, los colores hubiesen sido incluso más agradables.
    El segundo comentario va a lo técnico. ¿Cómo es que las hojas no están movidas con una exposición de 30 segundos? ¿Puede que tu idea original fuese precisamente sacar las hojas movidas? ¿No hubieses logrado un resultado parecido sin el filtro N400 y bajar el ISO a 64 (o el mínimo que dé tu cámara)? Me interesan las respuestas, ya que yo también dudo.
    Para mí lo más importante de esta foto no solo es la foto en sí y los comentarios que puedan surgir, sino disfrutar de este maravilloso paisaje con tu amiga Tuca y trasmitirlos en esta instantánea. ¡Felicidades!

  4. #4
    Efectivamente, la luz de primera hora de la mañana con la que pretendías hacer la foto hubiese sido la ideal (Lástima de los incívicos que hay por todas partes). Aún así, la foto no me disgusta en absoluto, aunque no refleje lo que tu viviste. El paraje es precioso y el encuadre me gusta mucho, aunque tal vez recortaría un poco por debajo, dándole un aspecto un poco más panorámico (hay una parte del camino que se puede obviar, ya que no aporta gran cosa). Ese aspecto cálido que comenta Joan no se si está provocado pero, en cualquier caso, en esta foto creo que le va bien. Buena foto, Pepe.

  5. #5
    Yo la veo como un paisje muy bonito. Cuantas ganas tengo de volver al Pirineo. Hace 4 años que no voy i, por fin, la semana que viene, si Dios quiere, nos acercaremos.

  6. #6
    Una foto llena de posibilidades que deberías explorar más. El procesado creo que debería dirigir la mirada hacia el fondo, la zona clara. El gran espacio vacío del cuadrante inferior derecho despista y no aporta nada. Un recorte por abajo y un viñeteado ayudarían mucho.

  7. #7
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Cita Iniciado por Joan Carres Ver mensaje
    Esta buena foto merece dos tipos de comentario:
    El primero es el artístico. Muy buena la composición, los colores, captas muy bien el momento y el lugar. Seguro que una hora antes, como habías previsto, los colores hubiesen sido incluso más agradables.
    El segundo comentario va a lo técnico. ¿Cómo es que las hojas no están movidas con una exposición de 30 segundos? ¿Puede que tu idea original fuese precisamente sacar las hojas movidas? ¿No hubieses logrado un resultado parecido sin el filtro N400 y bajar el ISO a 64 (o el mínimo que dé tu cámara)? Me interesan las respuestas, ya que yo también dudo.
    Para mí lo más importante de esta foto no solo es la foto en sí y los comentarios que puedan surgir, sino disfrutar de este maravilloso paisaje con tu amiga Tuca y trasmitirlos en esta instantánea. ¡Felicidades!
    Joan, la parte técnica es precisamente el motivo or ql que me decidí a subir esta imagen.
    Mi idea original era una exposición muy larga porque habitualmente suele haber bruma que entra con los rayos de luz del arbolado haciendo del lugar un rincón mágico. Al entrar tarde y no haber nada de viento pensé en una exposición muy prolongada para entrar yo en ella moviéndome rápidamente y arrastrar las hojas del suelo para levanta algo de polvo que simulase ese ambiente y comentarlo en la foto. Lo intente varias veces y el resultado fue cero de polvo en el ambiente simulando la neblina mañanera. Luego ya deje el filtro y dispare varias veces sin pasar por delante moviendo hojas y el efecto fue similar. De ahí esos datos exif tan extraños dado el lugar y la luz reinante. Gracias por tu interés

  8. #8
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Por otra parte gracias por vuestros comentarios chicos, creo tenéis razón en el recorte por debajo y dejarlo en panorámica, lo probaré porque me gusta el resultado.
    El viñeteado que comentas ,Carlos, no me gusta en mis imágenes de naturaleza, es una opción personal, claro.

  9. #9
    Cita Iniciado por Pepe Peñafiel Ver mensaje
    Por otra parte gracias por vuestros comentarios chicos, creo tenéis razón en el recorte por debajo y dejarlo en panorámica, lo probaré porque me gusta el resultado.
    El viñeteado que comentas ,Carlos, no me gusta en mis imágenes de naturaleza, es una opción personal, claro.
    Te invito a introducirlo de forma discreta de modo que centre la atención sobre el punto más interesante. verás el cambio. ¿Puedo probarlo con tu foto?

  10. #10
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Cita Iniciado por Carlos Silvestre Ver mensaje
    Te invito a introducirlo de forma discreta de modo que centre la atención sobre el punto más interesante. verás el cambio. ¿Puedo probarlo con tu foto?
    Por supuestiiiiiisimo, Carlos.
    Pero con el recorte por la parte baja que recomendabais ya esta totalmente centrada en le fondo de la imagen.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •