Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Historia de una fotografía

  1. #1

    Historia de una fotografía

    Hablando con Jaume recordamos esta foto que os pongo a modo anecdótico y para poner en valor la imaginación que había que echar al tema fotero hace casi 40 años.
    Se trata de una diapositiva del Talaiot de Trepucó tomada en 1981.
    Técnica: iluminación al buen "tun-tun" con las luces del coche (entonces se podía llegar en coche hasta el mismo talaiot). El resultado está claro: partes quemadas de la foto. Creo que debía ser una película Agfa de 100 ASA, de modo que no se veía ni una estrella y había que inventarlas. ¿Cómo?, pues haciendo pequeños agujeritos en la diapositiva con una aguja fina. El siguiente paso fue proyectar la diapositiva en una pantalla y tomar una foto de la misma. El revelado obviamente el que le salió de las narices al laboratorio al que envié el negativo.
    Bueno es una mala foto pero entrañable para mi y quería que la vierais porque seguro que los que venís de la era analógica tendréis curiosidades similares que mostrar.
    Ah, hasta le dieron un premio en un concurso de un pueblo de Menorca (no sé porqué) que me entregó, y esto sí que me hizo ilusión porque era muuuuy atractiva, Julia Otero que debía de andar de vacaciones por la isla y la pillaron para el evento.

    Nombre:  Taula5.jpg
Visitas: 920
Tamaño: 491.3 KB

  2. #2

    Me ha gustado mucho esa historia, Carlos. Gracias por contarla. No creo que nadie de nosotros hubiera pensado en el año 1981 donde estaríamos ahora en tecnología aplicada a la fotografia. Yo al menos no.

    Menos mal que no intentaste reproducir la VL con agujeritos.

    Entiendo que te hiciera tanta ilusión recoger el premio.

  3. #3
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Muy interesante tu historia Carlos. Tambien podrias haber metido un par de perseidas con un cutter :-)

  4. #4
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Recuerdo esta foto, no por haberla visto antes, si no porque en un par de ocasiones me explicaste esta experiencia.
    Son momentos inolvidables.
    M'agrada aquest joc !

  5. #5
    a los buenos momentos y a la iniciativa para disponer de un cielo así.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •