Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Torre d´en penjat

  1. #1

    Torre d´en penjat

    Situada junto a la cala San Esteban y menos fotografiada que la de Alcaufar por estas épocas del año. Como los dos amigos que me acompañaron, Raül y Jaume, no han colgado nada de la breve salida, pongo esta.
    f:4, 25 seg., Iso 4000

    Nombre:  20200621_0009.jpg
Visitas: 396
Tamaño: 566.7 KB

  2. #2
    Buena Carlos.
    Si soy capaz de hacer un procesado de ese nivel, la subiré también al foro

  3. #3
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Bonita nocturna composición y color correcto, Carlos..
    Como gusto personal, no sé si voy bien, el cielo me gusta visualmente o esteticamente con un pelin más de color azulado.
    Coma ya sabemos en el tema de gustos, no hay reglas

  4. #4
    Buena foto y composición, coincido con Francisco que con el cielo un poco más azulado igual mejoraría y destacaría más la VL. Muy buena definición de las estrellas
    Nikon D700, Nikon D810, Nikon D850, Sigma 12-24, Sigma 12 2.8 fisheye, Nikkor 28 2.8, Nikkor 50 1.4, Nikkor 60 2.8 D macro, Nikkor 60 G ED micro, Nikkor micro 105 2.8G, Nikkor 16-35 4.0 G,Nikkor 28-105 3.5-4.5 D,Nikon TC-20III, Nikkor 12-24 2.8, Nikkor 24-70 2.8, Nikkor 70-200 2.8, caixa Easydive, Caixa Isotta D810, Ikelite DS-51, Subaqua Helios 5000, Inon Z-330, Inon S-2000

  5. #5
    Creo que has sacado una buena nocturna con la VL.

    También coincido con que me falta algo de azul en el cielo pero respeto siempre la opción del autor, puesto que en este tipo de fotografías cada uno tiene su gusto personal.

    Con que focal disparaste? lo digo por que creo que el tiempo de exposición es algo elevado en este caso, lo que produce cierto rastro de las estrellas (más apreciable en las esquinas). En este caso, hubiera sido mejor subir ISO y/o abrir diafragma para bajar el tiempo de exposición.

    En cualquier caso, me parece un foto muy buena.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  6. #6
    Gran imagen, Carlos. Es de agradecer saborear nuevas localizaciones. En esta foto me gusta todo. Su composición, la iluminación de la parte terrestre, el procesado y, sí, también me gusta el cielo tal como lo has dejado.

  7. #7
    Cita Iniciado por Joan A. Gomila Ver mensaje
    Creo que has sacado una buena nocturna con la VL.

    También coincido con que me falta algo de azul en el cielo pero respeto siempre la opción del autor, puesto que en este tipo de fotografías cada uno tiene su gusto personal.

    Con que focal disparaste? lo digo por que creo que el tiempo de exposición es algo elevado en este caso, lo que produce cierto rastro de las estrellas (más apreciable en las esquinas). En este caso, hubiera sido mejor subir ISO y/o abrir diafragma para bajar el tiempo de exposición.

    En cualquier caso, me parece un foto muy buena.
    Después de, como Picasso (), haber pasado por una "época azul", mis cielos tienden más a representar el color natural del momento. En este caso no era azul según percepción de los conos de mi retina (ya gastados).
    En cuanto al mínimo trazo de estrellas soy consciente de su presencia inevitable con la distancia focal empleada y el tiempo de exposición pero, realmente, si no aumentas la imagen es apenas perceptible y prefiero ganar un poco más de luz arañando 5 segundos de exposición. La apertura estaba al límite del objetivo usado y el Iso 4000 ya me iba bien para no tener que currar mucho con el ruido.
    Opciones personales como bien dices en el comentario de tu arco de VL.

  8. #8
    Si, Carlos, hay cuestiones técnicas y otras que odecen a gustos personales.

    Enviat des del meu ANE-LX1 usant Tapatalk
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  9. #9
    Buena planificación y composición, aparte del color del cielo nocturno, que puede llegar a ser como divagar sobre el sexo de los ángeles,

    el procesado general me gusta, aunque me parece que has abusado un poco del antirruido, ya que veo el cielo como lavado y con poco detalle. Buen encuadre
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •