Resultados 1 al 10 de 10

Tema: No cabe un dromedario

  1. #1

    No cabe un dromedario

    Pero dos hilos sí.
    Jaume ha sugerido la idea de aplicar un duplicador a un objetivo macro pensando que el resultado habría de ser bueno. Recogiendo su idea he hecho esta foto que confirma su intuición.
    f 22, Iso 125, 6 seg.

    Nombre:  20200118_0002.jpg
Visitas: 350
Tamaño: 50.7 KB

  2. #2
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Me Gusta, Carlos
    y me interesa el tema
    como funciona eso del duplicador ?
    Gracias

  3. #3
    Cita Iniciado por Francisco Aviles Ver mensaje
    Me Gusta, Carlos
    y me interesa el tema
    como funciona eso del duplicador ?
    Gracias
    Tan sencillo como poner el duplicador o teleconversor (cada marca tiene el suyo pero el mío es un Kenko que va de maravilla y vale la mitad d precio) y luego el objetivo macro que uno tenga. La imagen que adjunto lleva un mínimo recorte para ajustar el hilo de la izquierda a la esquina. Es un aguja de coser con hilo normal y corriente.

  4. #4
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Valorando una oferta que me hizo un compañero FF, de un Duplicador TC-20E III de segunda mano, me di cuenta que en el cuadro de compatibilidades para usarlo con mi teleobjetivo Nikkor 200-500mm no me permitía el enfoque automático, ni abrir mas de f/11. Lógicamente, eso me hizo dudar. Pero me llamó la atención el hecho de que en ese cuadro de compatibilidades incluían lentes fijas de focal "corta", incluido el MicroNikkor 105mm. Y decidí probar si era cierto lo que sospechaba. Y, sí, funciona de fábula, como dice Carlos. O sea que me lo he comprado.

    Pensando en MACROfotografía, tengo hecho un estudio comparativo de magnificación y calidad, según los artilugios que interpongo al objetivo y/o objetivo invertido.
    - Los mejores resultados de magnificación (2:1) / calidad, hasta ahora, correponden a la aplicación de tubos de extensión (36+20+12) junto con una lente de aumento de 10x al MicroNikkor 105mm, pero con el grave inconveniente que la distancia del objetivo al sujeto es de tan solo unos 6 cm. No tengo anotado si en estas condiciones es posible cambiar de apertura.
    - Componiendo el Nikkor105 + un Duplicador, consigo una magnificación 2:1 (17mm en el sensor, ver foto), con calidad excelente, y una distancia de maniobra entre el objeto y el objetivo de unos 25cm. Puedo cambiar la apertura de diafragma pero cerrando a partir de f/11 hasta un máximo de f/90.

    Carlos y yo hemos querido comunicaros esta experiencia, por si es de vuestro interés.


    Nombre:  _DSC7441-8Cv.jpg
Visitas: 328
Tamaño: 762.8 KB

    Nikon D750 - MicroNikkor 105mm + Duplicador TC-E20 III - f/90 - 4s. - ISO 100 - Imatge full frame.
    M'agrada aquest joc !

  5. #5
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845
    Curiosa la foto.
    A mi tambien me interesa el tema de los duplicadores, aunque aún tengo un largo camino por delante antes de atreverme con ellos.

  6. #6
    Hasta en las pruebas como esta cuidas al detalle el color y la composición. Como tiene que ser.

  7. #7
    Cita Iniciado por Lafebre Ver mensaje
    Hasta en las pruebas como esta cuidas al detalle el color y la composición. Como tiene que ser.
    ¡Uf...cualquiera se atreve a colgar algo a lo loco!

  8. #8
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Muy buena , técnica impecable. Y muy interesante el tema de duplicadores.

  9. #9
    Cita Iniciado por Carlos Silvestre Ver mensaje
    ¡Uf...cualquiera se atreve a colgar algo a lo loco!
    Sí, porque con la de criticones que hay por aquí...

  10. #10
    Wow, Mol bona!!

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •