Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Primeros pasos

  1. #1

    Primeros pasos

    Hace ya un par de meses que me estoy adentrando en el dificil mundo de fotografiar aves. La verdad es que creia que seria más fácil. Espero que este post sirva para que los expertos me den unos cuantos cosejos.
    Lo que he podido comprobar es que resulta complicado elegir el modo de enfoque, aún no sé si es mejor "al focus" o "al servo", igualmente si disparar en manual o con prioridad a la velocidad. Lo que está claro es que, a parte de tener un pelin de suerte con las aves que te puedes encontrar en ese momento también hace falta tener suerte en elegir correctamente todos los demás parametros a la hora de efectuar los disparos.
    De aves sé bastante poco, por no decir nada. Esta foto que os presento diria que es una Garza no?

    ISO 320 F/ 5,6 1/1250 SG 400 MM de focal

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _I6A5085 ff.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 63.4 KB 
ID: 12204

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Suerte o no, pero la has buscado y encontrado.
    Me parece una magnífica foto.
    Yo también comparto contigo esas dudas y seguiré con interés lo que digan los expertos.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Pues una primera foto de excelente factura. Bien clavada y pedazo objetivo.

  4. #4
    Jo no som cap expert però també estic en aquest tema fent proves...

    Per començar aquesta fotografia només pesa 63 KB i no es veu prou definida, potser abans de opinar seria convenient canviar-la per una de més pes i qualitat

    També podries informar-nos si es tracte d'un retall important

    Té molt bona pinta!!
    Última edición por Bep Taltavull; 29/12/2019 a las 11:26
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  5. #5
    Ok Bep. Sa foto pesa 273 KB, pero quan la penj al foro es queda en 63 KB. Es retall es de un 55%. La torn a pujar mes gran.

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _I6A5085 fff.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 67.4 KB 
ID: 12209 No puc fer-la mes gran. I tampoc se borrar les miniatures...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _I6A5085 fff.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 64.1 KB 
ID: 12207   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: _I6A5085 fff.jpg 
Visitas: 43 
Tamaño: 64.7 KB 
ID: 12208  
    Última edición por Tito Felix; 29/12/2019 a las 16:18

  6. #6
    Primer de tot dir-te que la foto promet altres bones fotos teues dins aquest camp.

    Pel que fa al pes de les fotos que has pujat, crec que hauries de revisar les mides en pixels de la foto ja que el fòrum té una restricció en quan a les mides màximes i quan la mides excedeixen aquesta restricció, el mateix fòrum aplica una reducció que afecta a la qualitat de les imatges.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  7. #7
    Si, aço he vist. I com ho puc fer per fer mes grossa sa foto sense excedir el nombre de pixels permes?

  8. #8
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Quan redimensionis, fes que les mides de ample i alt (en pixels: 2500x1024) i el pès (1024Kb)no sobrepassin aquests limits.
    Si ens envíes la foto que vols pujar a en Joan A. o a mí, t'explicarem que cal fer.
    M'agrada aquest joc !

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •