Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Libros de composición fotografica

  1. #1
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165

    Libros de composición fotografica

    Fabio ( y resto de FF)

    Dejo aqui unos cuantos libros que tengo sobre composición fotografica..

    Basicamente todos cuentan más o menos lo mismo, como interpreta nuestro cerebro las imagenes, que preferencias tenemos de forma inconsciente, como se dirige la mirada a las distintas partes de una imagen y por que orden,....
    pero algunos los encuentro espcialmente buenos por:

    1) los ejemplos que dan, son muy claros, y comparan la misma imagen tomada de una o otra forma lo caul te ayuda a entender bien el tema tratado

    2) no dan por hecho que lo que explican son reglas de oro que hay que cumplir. Simplemente describen hechos de como la vista o el cerebro interpreta una imagen, pero luego dejan claro que hacer una composción sin seguir dichas premisas puede ser igualemnte efectiva, segun lo que se busque.

    3) contienen un montón de imagenes que después de mirarlas muchas veces se te van quedando grabadas y me han ayudado a ver mis propias fotos con otros ojos, planteandome como haria la misma foto ahora si la repitiera

    Mis libros preferidos hoy por hoy, son los siguientes:

    - EL OJO DEL FOTOGRAFO, Michael Freeman (Ed. Blume) : sin duda mi preferido, muy completo y gráfico. Aqui tienes varias opiniones para que te hagas una idea del contenido.
    El propio autor tiene una presentación de un curso online en youtube (en inglés) dónde puedes ver muchas de sus fotos.

    - LA MENTE DEL FOTOGRAFO, Michael Freeman (Ed Blume): parecido al anterior, pero cubre más temas que solo la composición, como la intención de la foto. la historia que quieres contar, y un poco de edición para ayudar a contar tu historia. También muy recomendable. Aqui tienes más detalles del contenido.

    - EL ENCUADRE PERFECTO, David Du Chemin (Ed Photoclub): lo que más lo diferencia de los dos anteriores es que mientras que M. Freeman es muy académico, D. DuChemin es todo emoción y pasión.


    Los dos libros anteriores no cubren nada de técnica (uso de distintos objetivos, Iso, etc).
    Si quieres un libro que además contenga técnica y con buenos ejemplos, yo te recomendaria LOS SECRETOS DE LA FOTOGRAFIA, GUIA DE CAMPO, de Bryan Peterson (Ed Tutor) o 60 LECCIONES DE FOTOGRAFIA de David du Chemin (Ed Photoclub), Aqui tienes más info del contenido y aqui un ejemplo de un de los temas, con tareas incluidas (al final de cada capitulo).


    Finalmente si aun te quedan tiempo y ganas, mirate este video con más recomendaciones.

    En cualquier caso como más y más imagenes mires y intentes analizar porque te gustan o porque te desagradan, mejor. :-)

    Seguro que dentro de FF tenemos más bibliografia recomendada, a ver si alguien más se anima a listar sus libros preferidos! Si quieres revisa los posts anteriores de este mismo apartado, hay más info.

    Un saludo
    Bet

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Caram, quina aportació bibliogràfica més interessant!. Gracies Bet.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Magnífica aportación Bet. Hago la mía...
    El Arte de la Composición de Fran Nieto.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •