Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Luna y Vía Láctea

  1. #1

    Luna y Vía Láctea

    Anteanoche me animé a intentar una idea que llevaba metida entre ceja y ceja: una foto de Luna y VL. Me gustaría que me dierais opiniones de cómo corregir cosas ya que no me convence el resultado.
    Los datos son un Iso 1600, f 4, 25 segundos y, no llevaba filtros,pases de cartulina negra en la zona de la Luna. He intentado sacar toda la VL que he podido en el procesado.

    Nombre:  20190711_0019.jpg
Visitas: 375
Tamaño: 580.4 KB

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Me parece una muy buena iniciativa.
    Pues si tienes la intención de escudriñar cómo se podría mejorar, iria bien proporcionarnos el original, Para eso creamos el apartado "Mi versión".
    De todas maneras, he revisado una copia de este .jpg, y me sale ésto:

    De todas maneras, la imagen que veo en el monitor del Mac y mi otro monitor hay una notable diferencia de luces. No sé cómo la vereis vosotros.
    Nombre:  Silvestre_VL-Luna-mdf-2.jpg
Visitas: 380
Tamaño: 555.3 KB
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    ¿Lo has corregido con tu famoso tono automático de PS? Me gusta más.

  4. #4
    En general la encuentro muy saturada de colores. También le veo un ligero halo especialmente en la zona de la torre.

  5. #5
    Como idea de foto (VL + luna) así como la localización me parecen excelentes. También me gusta mucho la composición. Ya que pides opiniones concretas, ahí va la mia. Al igual que Raul, creo que tu foto original está algo sobresaturada. La "versión Jaume" es menos "chillona" y, quizá por eso, la encuentro más agradable a la vista, pero le veo dominante roja y, al oscurecer todo el cielo, la zona de la torre y, en general, todo el perfil terrestre, pierde protagonismo.

  6. #6
    No es una buena foto, especialmente si la comparo con la que ha colgado Marga.

  7. #7
    Eso no vale Carlos! Subí la foto tras nuestra conversación por whatsapp del otro día.....y no es una cuestión de mejor, ni peor, la tuya y la mía son fotos diferentes. Cada autor realiza y edita la foto según sus gustos y sobre todo según como interpreta la sensación del momento al estar allí. Para mi gusto cuando hay luna, la luz invade la escena y por eso la dejo tal cual, sin oscurecerla en la edición (ajusto la ISO en el momento de la toma para tener una iluminación lo más semejante posible a la que percibo in situ para no tener que tocarla a posteriori). De la misma forma, al editarla intento contrastar un poco la VL para que sea más visible en la imagen, pero que quede integrada en el cielo de una forma más o menos natural, ya que el contraste de la misma sobre el cielo no puede ser el mismo que el de una noche sin luna, donde las estrellas y sus colores son las únicas protagonistas.
    Carlos, no he subido la foto para que nos comparemos, sino precisamente para mostrar un punto de vista distinto.
    Última edición por Marga Pons; 15/07/2019 a las 18:54

  8. #8
    Yaaaa, que ya sé que no la has colgado por compararla pero, yo sí lo hice con la mía porque no la encontraba de mucha calidad y quería opiniones para mejorar.
    Para el resto de compañeros: "FUI YO QUIEN INSTÓ A MARGA A ENSEÑARNOS SU FOTO". Gracias por hacerlo pues creo que nos sirve a todos para aprender.

  9. #9
    Carlos, lamento no poder ayudarte, no he practicado. Como foto me gusta mas el cielo de la primera versión, disminuyendo un poco el azul, pero sin llegar a la segunda propuesta. Como primer plano si que me gusta mas el de la segunda foto.

  10. #10
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Cita Iniciado por Carlos Silvestre Ver mensaje
    Yaaaa, que ya sé que no la has colgado por compararla pero, yo sí lo hice con la mía porque no la encontraba de mucha calidad y quería opiniones para mejorar.
    Para el resto de compañeros: "FUI YO QUIEN INSTÓ A MARGA A ENSEÑARNOS SU FOTO". Gracias por hacerlo pues creo que nos sirve a todos para aprender.
    Gracias Carlos por insistir a que Marga subiera su VL_Luna. Eso te honra.
    M'agrada aquest joc !

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •