Resultados 1 al 9 de 9

Tema: La cueva

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    La cueva

    Una foto tomada en una corta salida que me permitió conocer al compañero Lluis Surralles (¡hola amigo!)
    Hube de hacer una exposición para el sol y otras para la cueva pues el contraste era tremendo.

    Nombre:  20190301_5161 copia.jpg
Visitas: 401
Tamaño: 460.1 KB

  2. #2
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Buena, Carlos
    Buen primer plano de la cueva, y buen trabajo para esa doble exposición

  3. #3
    Para esta foto me gusta mucho este tipo de acabado que últimamente acostumbras a hacer. Buena, Carlos!

  4. #4
    Me gusta la composición que has conseguido así como me parece un acierto el hacer una doble exposición para salvar el excesivo rango dinámico de la foto, sin embargo veo dos cosas que, a mi modo de ver, tienen fácil solución y creo que se pueden y deben mejorar:

    1.- Un ligerísimo halo en toda la linea de unión de las rocas con el cielo y mar. Este problema no se apreciaba en las últimas fotos que has subido al foro, sin embargo en este caso concreto si que se aprecia (igual que le pasó en algunas fotos que subió Bep, aunque en su caso no había doble exposición y estuvimos valorando la posibilidad de un sobreenfoque producido por el propio programa del foro, cosa de la que aún no tenemos certeza completa....)

    2.- Varias manchas del sensor en la zona derecha del cielo.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  5. #5
    Cita Iniciado por Joan A. Gomila Ver mensaje
    Me gusta la composición que has conseguido así como me parece un acierto el hacer una doble exposición para salvar el excesivo rango dinámico de la foto, sin embargo veo dos cosas que, a mi modo de ver, tienen fácil solución y creo que se pueden y deben mejorar:

    1.- Un ligerísimo halo en toda la linea de unión de las rocas con el cielo y mar. Este problema no se apreciaba en las últimas fotos que has subido al foro, sin embargo en este caso concreto si que se aprecia (igual que le pasó en algunas fotos que subió Bep, aunque en su caso no había doble exposición y estuvimos valorando la posibilidad de un sobreenfoque producido por el propio programa del foro, cosa de la que aún no tenemos certeza completa....)

    2.- Varias manchas del sensor en la zona derecha del cielo.
    1. Independientemente de que sea una doble exposición, no me explico ese sutil halo, ya que usé un pincel de borde duro para precisamente no traspasar el borde de las rocas. En plan los bodes de Xiscu (casi).
    2. Sí...mis primeras manchas en el sensor de la nueva cámara

  6. #6
    Se me ocurren diversos momentos en que se haya podido generar:
    1. Al enfocar la imagen.
    2. Al redimensionarla.
    3. Al subirla al foro (aquí seria conveniente que compararas tu foto antes de subirla con la que vemos nosotros).

    Enviat des del meu LG-K580 usant Tapatalk
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  7. #7
    Una foto preciosa, Carlos. Voy a subir una del mismo dia pero casi que me da complejo hacerlo.

  8. #8
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Muy buena Carlos.
    Respecto a los halos, hace tiempo que dejé de preguntarme por la causa y me dediqué a eliminarlos.
    M'agrada aquest joc !

  9. #9
    Buen trabajo.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •