Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Cala Rafalet

  1. #1

    Cala Rafalet

    La luz de la luna iluminaba el acantilado de la izquierda y al de la derecha, que quedaba a oscuras, hube de darle unos linternazos.
    Cielo f 2:8, ISO 100, 30 foros apiladas.
    Acantilados y mar f 2:8, Iso 500, 30 seg.

    Nombre:  20190214 Rafalet.jpg
Visitas: 394
Tamaño: 420.0 KB

  2. #2
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Buena, Carlos
    Ambos lados del acantilado bien iluminados, buen primer plano del agua y cielo " Galactico "

  3. #3
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Siempre nos metemos con tu luminosidad de primer plano en las nocturnas ( más por gusto personal que otra cosa).
    Para mi esta es realmente extraordinaria en ese sentido y en todo lo demás. esa "lluvia de rastros de estrellas es tremenda". Y el ambiente que trasmite realmente mágico.
    Me encanta.

  4. #4
    Totalmente de acuerdo con los comentarios de los compañeros! Me gusta mucho Carlos!

  5. #5
    Gracias, pero fui incapaz de sacar color a las estrellas.

  6. #6
    Tiene razón Pepe que siempre nos metemos con la luminosidad del primer plano pero en esta ocasión, a mi gusto, la has clavado. Agua i cielo, para mi, también impecables.


    Pregunta de no experto en esta temática. ¿hay alguna razón por la que se tenga que disparar a f/2,8 para el mar y acantilados? Entiendo que con un diafragma más cerrado, aunque sea a costa de dar más tiempo de exposición o aumentar un poco la ISO, sería mejor ¿no?. ¿O hay algo que se me escapa?

  7. #7
    No se te escapa nada y tu razonamiento es correcto.
    Realmente es un estándar que utilizo para las fotos nocturnas a fin de captar al máximo la luz de las estrellas. No hay problema en cuanto a enfoque si se emplea la distancia hiperfocal, si bien es cierto que, aplicando las reglas de reciprocidad, se puede cerrar diafragma y aumentar ISO y/o tiempo de exposición.
    Para Vía Láctea lo del 2.8 es lo que toca (o más si uno tiene el objetivo que lo permita) pero para estrellas puntuales o rastros en muchas ocasiones cierro un paso o dos pues parece que se capta mejor el color.

  8. #8
    Cita Iniciado por Carlos Silvestre Ver mensaje
    No se te escapa nada y tu razonamiento es correcto.
    Realmente es un estándar que utilizo para las fotos nocturnas a fin de captar al máximo la luz de las estrellas. No hay problema en cuanto a enfoque si se emplea la distancia hiperfocal, si bien es cierto que, aplicando las reglas de reciprocidad, se puede cerrar diafragma y aumentar ISO y/o tiempo de exposición.
    Para Vía Láctea lo del 2.8 es lo que toca (o más si uno tiene el objetivo que lo permita) pero para estrellas puntuales o rastros en muchas ocasiones cierro un paso o dos pues parece que se capta mejor el color.
    Gracias, Carlos. Lo de la exposición para la VL ya lo tenia claro, pero no acababa de entender el porqué para los objetos estáticos.

  9. #9
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Carlos
    me gusta especialmente esta foto, no solo por su calidad (la nitidez del cielo y ese mar... es espectacular!) sinó por tratarse, probablemente, del lugar de la isla que más me gusta de todos.
    Aunque nunca he ido de noche.... así que gracias!

    :-)

  10. #10

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •