Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tronco varado

  1. #1

    Tronco varado

    Iba en busca de rocas y costa pero el estado del mar me impedía acercarme a ellas. Opté por la playa. Es un tema recurrente pero no encontré ningún otro objeto interesante para el primer plano. La parte de arena es una foto de 1/4 segundo, f/9. El cielo y el mar, una combinación de 4 fotos de 30 segundos con filtro ND 400.

    Nombre:  20181118_3704 copia.jpg
Visitas: 440
Tamaño: 477.1 KB

  2. #2
    Pues mira, Carlos, al no poder acercarte a la orilla conseguiste un buen encuadre y composición con este tronco (no hay mal que por bien no venga, dice el refrán).

    Veo una cosa extraña en la foto, como si el tratamiento en blanco y negro del cielo no fuera el mismo tratamiento que has realizado en la zona de la arena. Seguramente estaré equivocado pero es como si en la zona de la arena hubieras desaturado sin llegar al 100% de desaturación, me da la sensación de que aún conserva un mínimo de color y sin embargo esa sensación no la veo en el cielo....no se si me he explicado...
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  3. #3
    Bien Joan. Casi lo clavas. He procesado toda la imagen una vez fusionado cielo y tierra. No por separado. Ajustes locales, pasar a BN y pero dejando un 10 por ciento de color. Luego más capas con ajustes generales y locales.

  4. #4
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Buen trabajo Carlos.
    M'agrada aquest joc !

  5. #5
    Este efecto que comenta Joan A. también lo he apreciado al ver la foto pero, viniendo de ti, estaba convencido que era un efecto buscado. Me gusta mucho tal como nos la presentas.

  6. #6
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Carlos
    yo obviamente no puedo razonar mucho mi opinión ya mis conocimientos de edición son limitados.
    Pero al ver la foto me da la impresión que (dicho muy a lo bestia, perdóname) el cielo y el agua estubieran añadidos por Copy-paste (espero no ofender, pero es que no se como explicarlo).
    Es decir, la compo me gusta pero el resultado final lo encuentro artificial.
    B.

  7. #7
    Buena fotografia Carlos. Antes de leer comentarios, para generar mi propia opinión, me ha parecido que habias virado ligeramente la arena a sepia. Valoro las ideas menos académicas.

  8. #8
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Me encanta la idea y esa combinación de varias imágenes que también sabes usar. Excelente trabajo de edición.

  9. #9
    Cita Iniciado por Elisabet Marti Ver mensaje
    Carlos
    yo obviamente no puedo razonar mucho mi opinión ya mis conocimientos de edición son limitados.
    Pero al ver la foto me da la impresión que (dicho muy a lo bestia, perdóname) el cielo y el agua estubieran añadidos por Copy-paste (espero no ofender, pero es que no se como explicarlo).
    Es decir, la compo me gusta pero el resultado final lo encuentro artificial.
    B.
    Me esmeré en intentar evitar esa sensación que te da...pero igual no lo he conseguido. Habrá que seguir intentándolo...que es lo divertido.

  10. #10
    Cita Iniciado por Narcis Arpi Ver mensaje
    Buena fotografia Carlos. Antes de leer comentarios, para generar mi propia opinión, me ha parecido que habias virado ligeramente la arena a sepia. Valoro las ideas menos académicas.
    La arena tenía un color dorado espléndido y el cielo estaba gris de muerte. Precisamente por eso me dió por hacer un procesado casi en BN, por el exceso de contraste de color que había,

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •