Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Casamata de defensa

  1. #1

    Casamata de defensa

    Es una pequeña casamata situada frente a la torre de Sa Nitja en Menorca. El faro de Cavallería apunta por encima de la construcción. La hice con mi buen vecino y amigo Raül.
    Cielo 96 fotos en Startrails (f 4, 1so 100, 30 seg). Rocas f4, iso 1600, 15 segundos (también dos fotos pues primero iluminé con linterna la zona izquierda y luego la derecha).
    Me gusta saturar las estrellas para realzar los colores amarillos y rojos de las más viejas y desaturar algo los azules de las jóvenes. Es algo personal que entiendo y acepto que no guste a todo el mundo.

    Nombre:  13102018 Sa Nitja.jpg
Visitas: 324
Tamaño: 472.3 KB

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Muy buena. Carlos. Me gusta. Has resuelto muy bien las luces del primer plano.
    Efectivamente, no comparto el gusto por esa desaturación de los trazos azulados. Sospecho que , al hacerlo, el trazo pierde intensidad.
    Por supuesto, respeto tu gusto personal.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Gracias Jaume. A ver si con ayuda de vuestras críticas voy controlando las iluminaciones del primer plano.

  4. #4
    Me gusta la circumpolar Carlos, tal y como está compuesta y la iluminación del primer plano. Particularmente, a mi me gustan los tonos azules que comentas y yo los dejaria en la foto, pero entiendo que el autor es quien decide.

  5. #5
    Buena composición Carlos. Con respecto al cielo, manda el autor. Personalmente tengo que decir que me gusta asi como lo has dejado.

  6. #6
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Excelente circumpolar, la luminosidad del primer plano a mi personalmente me parecía algo baja. Pero es mas por gusto personal porque para nada desmerecer la excelente imagen.
    ¿como va tu acople con la mark IV, Carlos?

  7. #7
    Cita Iniciado por Pepe Peñafiel Ver mensaje
    Excelente circumpolar, la luminosidad del primer plano a mi personalmente me parecía algo baja. Pero es mas por gusto personal porque para nada desmerecer la excelente imagen.
    ¿como va tu acople con la mark IV, Carlos?
    Vaya hooombre, yo bajando luminosidad para que no me machaqueis como es tradición y al nene le parece ahora poco luminoso el primer plano. Diossss, qué gente tan difícil sois...

  8. #8
    Los trazos de las estrellas. Nada que objetar. Me gustan así, como estoy seguro que también me gustarían "más tradicionales". Opino que esas variaciones en gusto personal en nada afectan a la calidad de la foto.

    Iluminación del primer plano. En este caso yo estoy más cerca del criterio de Pepe, es decir, que me parecia un poco baja, pero.... No digo nada, no digo nada.

  9. #9
    Buen intento Carlos, yo le hubiera dado algo más de luz al primer plano, pero para gustos....
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  10. #10
    ¡Me vais a volver loco con la luz de los primeros planos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •