Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Hacia el Casco Viejo

  1. #1
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672

    Hacia el Casco Viejo

    Recién llegado de Bilbao en una escapada de fin de semana tengo que decir que ha superado todas mis expectativas y las tenia altas.
    La ciudad, la gente. La manera de vivir en la calle y , por supuesto, la gastronomía.
    Me ha encantado esta ciudad , llena de color y de alegría. Quizá por eso mi primera imagen sea en BN.
    por aquella imagen de tiempos lejanos de oscuridad que teníamos los forasteros como imagen estereotipada de un Bilbao industrial y gris.

    Nombre:  Bilbao BN web.jpg
Visitas: 361
Tamaño: 456.0 KB


    f11, veloc 1/200 ISO 400 objetivo 17-40mm

  2. #2
    Me gusta mucho el procesado en blanco y negro que has hecho.

    Estoy en el portátil y no me acabo de fiar, pero creo que le falta un pelín de blancos. Si ajustas el histograma por la derecha, creo que la imagen va a mejorar.

    Me gustaría saber en que distancia focal tenías el zoom cuando disparaste.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  3. #3
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Razón , tienes Pepe
    Bilbao en pocos años ha cambiado mucho y para bien , hoy en dia es una ciudad muy agradable
    La foto creo Joan tiene razón

  4. #4
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Cita Iniciado por Joan A. Gomila Ver mensaje
    Me gusta mucho el procesado en blanco y negro que has hecho.

    Estoy en el portátil y no me acabo de fiar, pero creo que le falta un pelín de blancos. Si ajustas el histograma por la derecha, creo que la imagen va a mejorar.

    Me gustaría saber en que distancia focal tenías el zoom cuando disparaste.
    He estado mirando el histograma y es de las pocas veces que no le he hecho caso, Me ha gustado mas así, con ese pelin que le falta.
    La distancia focal es a 40mm con el 17-40

  5. #5
    Cita Iniciado por Pepe Peñafiel Ver mensaje
    He estado mirando el histograma y es de las pocas veces que no le he hecho caso, Me ha gustado mas así, con ese pelin que le falta.
    La distancia focal es a 40mm con el 17-40
    Pues si a ti te gusta más así, me parece perfecto. Las reglas están para romperlss de vez en cuando.

    Enviat des del meu LG-K580 usant Tapatalk
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  6. #6
    Evoca el Bilbao gris de los años 60-70...nada que ver con el actual.
    Podrías corregir la inclinación del edificio de la izquierda. Anda, va...

  7. #7
    Creo que has acertado con la decisión de presentar esta imagen en BN. Buen encuadre. Muy buen procesado del cielo.

  8. #8
    Me gusta mucho el procesado que has hecho, también el cielo te ha quedado de lujo y la composición con el teatro Arriaga en el centro muy acertada
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  9. #9
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    La historia de la imagen es que en le hotel que me alojaba había una imagen de Bilbao ( analógica sin duda) con una tenue nevada. Edificios oscuros, etc.
    Me apetecía dejar esa tenue oscuridad ( aun a costa de no llevar el histograma a la derecha, creo que voluntariamente la primera vez en mi vida que recuerde)
    La edición finalmente me dejo muy satisfecho.
    No tiene más importancia la imagen, estoy de acuerdo contigo Bep. Cielo bonito y composición agradable.
    De acuerdo contigo Carlos nada que ver con ahora todo color, Y eso es lo que pretendía contraste del pasado con imagen de hoy. Lo de la inclinación del edificio , ahí me has pillado, desconozco los grados pero paso totalmente de hacerlo, a mi vista no lo percibo, y me parece poco significativo...o que soy un vago redomado.

  10. #10
    Me gusta Pepe!!! El BN le da un aire mas "antiguo". Y al Sr. Silvestre no le hagas ni caso...se esta volviendo un viejete quejica!!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •