Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Chromis Chromis

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    Chromis Chromis

    Ahir vaig fer algunes proves utilitzant doble flash (un a la dreta i l'altra a l'esquerra) i aquest és el resultat.

    El fons està subexposat intencionadament perquè quedi fons negre

    Nombre:  _aDSC5339_petita.jpg
Visitas: 1106
Tamaño: 174.0 KB


    NIKON D700 + AF Micro Nikkor 60-2.8D + dos flashos (200W i 300W) Les potències reals no les sé pq les vaig anar variant al llarg de la inmersión.

    ISO 200 1/250 f:11

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Sembla un peix abisal!.
    Bona, Joan.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    M'agrada molt, Joan.

  4. #4
    A jo també m'agrada molt tal com la presentes. .

    A jo més que semblar-me un peix de la fossa abisal, m'has fet pensar amb la meva afició per l'acuariofilia i la foto del peix m'ha fet recordar alguns cíclids africans dels llags de Malaui i Tanganica i també m'ha sorprés el nom científic d'aquest peix, ja que alguns cíclids africans que comento també tenen el mot "chromis" en el seu nom, com per exemple els Labidochromis o els Melanochromis.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  5. #5
    M'agrada molt Joan aquesta llum
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  6. #6
    Valoro mucho este tipo de fotografía en un ambiente que no frecuento. Lleva además un buena planificación y el resultado es impecable. Enhorabuena Joan.

  7. #7
    Fantàstica Joan, m'agrada i molt!!!

  8. #8
    Moltes gràcies a tots.

    Carlos, lo de planificación, realmente poca...

    Te cuento la historia: ¿A donde vamos a ir? No tengo ni idea, cojo el macro que siempre suele haber algo que fotografiar. Además tengo el segundo flash con el soporte para la linterna/foco de enfoque listo, pues vamos a probar que tal funciona.... ¿Ajustes de cámara? Bueno, me gusta que quede el fondo negro así que Manual, ISO 200, 1/250, f>8 y ajusto la potencia de los flashes. Llegamos, nos tiramos y empezamos a nadar, viene el Sr Chromis a verme y le tiro un par de fotos y he aquí el resultado. Pura casualidad....

    Realmente el bucear con el grupo que voy es un problema para las fotos, casi nunca se donde vamos a ir con antelación, por lo que la elección de objetivo suele ser según me pilla, ya que tengo que montar todo el equipo una hora antes de salir para poder hacer la prueba de estanqueidad a la caja.

    La próxima vez que nos reunamos en Ciutadella (Jaume!!!) a ver si os traigo el equipo completo para que lo veais y podais toquetear un poquito...

    Pregunta técnica, supongo que esta foto se puede considerar en tonos bajos, ¿no?

    Saludos

  9. #9
    Bueno, pues el mérito es haber estado preparado.
    La foto se puede clasificar como "en clave baja"

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •