Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Primera VL

  1. #1

    Primera VL

    Y en la línea pesada en que nos hemos puesto "los Carlos" del foro, aquí va mi primera VL con la nueva cámara. A la derecha un poco de contaminación gentileza de la isla de Mallorca.
    Lo de siempre: Iso 3200, f4, 30 seg. Rocas iluminadas con linterna con luz cálida.

    Nombre:  20180830_2763.jpg
Visitas: 334
Tamaño: 259.6 KB

  2. #2
    Para mi gusto, esta la has clavado, Carlos. Composición, iluminación y edición (incluso con ese ligero toque magenta del cielo) excelentes.


    Una pregunta. ¿Hasta que ISO puedes disparar "con garantias"?. Entiendo que una cámara de este nivel acepta sin problemas ISOs más altas de 3200. ¿Lo has probado o por el momento te has dejado llevar por los parámetros conocidos?. Digo esto porque entiendo que con ISO 6400 o 12800 obtendrias más estrellas al tiempo que podrias reducir el tiempo de exposición.

  3. #3
    Cita Iniciado por Lafebre Ver mensaje
    Para mi gusto, esta la has clavado, Carlos. Composición, iluminación y edición (incluso con ese ligero toque magenta del cielo) excelentes.


    Una pregunta. ¿Hasta que ISO puedes disparar "con garantias"?. Entiendo que una cámara de este nivel acepta sin problemas ISOs más altas de 3200. ¿Lo has probado o por el momento te has dejado llevar por los parámetros conocidos?. Digo esto porque entiendo que con ISO 6400 o 12800 obtendrias más estrellas al tiempo que podrias reducir el tiempo de exposición.
    Efectivamente, probé ISO más altos y, a pesar de que hay una notable mejoría respecto al ruido de la Mark II (a 3200 iba con la lengua afuera), el aumento de luz no mejoraba en este caso la foto.

  4. #4
    Es curioso. Gracias.

  5. #5
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Cielo, Precioso Carlos

  6. #6
    Quiero resaltar la iluminación de las rocas que has conseguido, me parece perfecta para una fotografía nocturna. Me gusta el conjunto de la foto.

  7. #7
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Bravo por subir la primera VL con la 5D MIV !.
    En esta ocasión has conseguido un equilibrio de luz excelente.
    Para mi gusto personal la VL la veo deslucida.
    M'agrada aquest joc !

  8. #8
    También la he hecho este año... me gusta la compo pero el procesado no. Me da la impresión que te has pasado quitando ruido en el cielo e incluso estrellas, a lo mejor me equivoco...
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  9. #9
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Buena VL
    La luminosidad terrestre me gusta mas que el cielo, mejor dicho que la VL (algo apagada para mi gusto)
    Excelente calidad.
    dale fuerte al bólido Carlos!!

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •