Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Con el Sol en la chepa

  1. #1

    Con el Sol en la chepa

    Esta roca es recurrente pero ¡a ver quién se resiste a fotografiarla con una puesta de Sol detrás tiñendo de luz el paisaje!
    F9, 30 seg con filtro ND 6 pasos y degradado.

    Nombre:  20180818_2655.jpg
Visitas: 381
Tamaño: 385.5 KB


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20180818_2644.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 262.8 KB 
ID: 10395

  2. #2
    Por muy recurrente que sea esta roca, cada día es una toma diferente. De esta quiero destacar el encuadre dando protagonismo también a las rocas y vegetación del primer plano.

    La gama de colores es espectacular y también destaco muy positivamente la correctisima exposición que has conseguido así como la nitidez que has conseguido.

    En definitiva.....

    En los exif no has puesto el objetivo y la distancia focal usada, nos lo puedes decir?
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  3. #3
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,184
    Blog Entries
    1
    Excelente.
    Me da la sensación que hay un discreto exceso de rojos, pero no me hagas mucho caso.
    M'agrada aquest joc !

  4. #4
    Sencillamente preciosa. La encuentro en su punto justo de todo. Siempre he admirado de como "con cuatro piedras y un pedazo de agua" sois capaces de conseguir estas excelencias. Esto también vale para la "hermana pequeña", la que tienes ninguneada ahí en una miniatura . Felicidades por las fotos, Carlos.

  5. #5
    Ambas me parecen excelentes, encuadre y revelado.

  6. #6
    Me alegra que os guste. la verdad es que "vi la foto" con el rabillo del ojo volviendo al coche. Cuando llevamos el chip fotero en ON se captan imágenes hasta sin buscarlas.
    Jaume: había una tonalidad rojo-anaranjada muy intensa pues el Sol se encontraba ya en el horizonte marino. Para no perder ese tono enfaticé algo con una temperatura de 7200. Puede explicar lo que comentas.
    Joan: es un objetivo Canon 17-40. La distancia focal entre 17 y 20 (ahora no tengo el original a mano y no recuerdo de memoria los datos)

  7. #7
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Buen paisaje, en tú linea
    Los tonos muy buenos
    Como dice Vicenç tiene merito de con unas rocas peladas y un poco de agua , se pueda hacer una imagen tan agradable como esta

  8. #8
    Una localización de sobras conocida. pero con muchas versiones.

    Me encanta la composición, la nitidez y sobre todo la temperatura, ya que también soy más de cálidos

    Fotofindera!!
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  9. #9
    Me parecen dos fotos estupendas!!

  10. #10
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,671
    Totalmente de acuerdo son buenísimas las dos.
    Para mi

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •