Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Hasta los topes!!

  1. #1
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,671

    Hasta los topes!!

    Muy corto el tiempo estival fotero para mi este año, cuestiones de infraestructura familiar han limitado a cuatro mañanas las salidas foteras,
    Los cielos mejores han ocurrido en los días en que no había salida.( excusas de mal perdedor). Así que mi intento de paisaje ha sido una ruina total este verano.
    Me he "refugiado" en mis paseos por los saltos de agua del valle.
    Debo decir que este año eran increíbles de caudal, con saltos tremendos de cantidad de agua.
    Todo un reto porque la espuma es un enemigo de las imágenes cuando hay cantidad tan grande de agua.
    Las mejores no pudieron ser en esta sesión ya que estás, para acceder a la vista, en una plataforma metálica enrejillada ( un horror para colocar el trípode) que recibía una lluvia pulverizada por el salto cercano. Así que tuve que variar la compo para no tener el objetivo lleno de esas pequeñas gotas que recibí en mi primera intentona.
    Nombre:  Cascada Gorgas del Alba web.jpg
Visitas: 340
Tamaño: 564.2 KB


    f9, veloc 1/20, ISO 50, Canon 17-40L USM a 40mm

  2. #2
    Ya me guastaría ya ir por tu refugio veraniego para captar estas imágenes que son un placer para la vista.
    Supongo que te refieres a la espuma que provoca la cantidad de agua que cae a la derecha de la imagen. Sin embargo, la velocidad del disparo debe de ser correcta por los detalles del agua en los laterales de la cascada.

  3. #3
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,184
    Blog Entries
    1
    Habrá más ocasiones para hacer paisajes.
    Preciosa cascada, Pepe.
    M'agrada aquest joc !

  4. #4
    Viendo esta foto jo no diria que tu intento de paisaje haya sido una ruina este verano. Me gusta mucho la composición (diagonal de la cscada, roca en primer plano...). Una vez más he de decirte que tens la mà trencada, és decir, que siempre sabes escoger las velocidades de obturación ideales para cualquier movimiento del agua. ¿Has probado de reducir un poco la coloración cian i la saturación de la cascada?. Felicidades por esta imagen, Pepe.

  5. #5
    Me encanta todo, la composición, el color del fondo de la poza, el detalle del agua cayendo por la roca de la izquierda.... muy buena!!
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  6. #6
    Da verdadero gozo y ganas de mojarse ahí. Muy buena!!!

  7. #7
    Para mi gusto me falta aire en la zona derecha donde rompe el agua al caer, pero lo doy por bueno debido a las dificultades que has comentado que tuviste para mantener la càmara a resguardo de las salpicaduras.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  8. #8
    Me gusta la fotografia. Estoy de acuerdo en que mejoraria con un poco mas de aire en el lado derecho. Es cierto lo del tono cyan del agua, pero es el real en alguns cursos de agua en alta montaña. No me desagrada.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •