Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Vía Láctea, árbol y arbustos

  1. #1

    Vía Láctea, árbol y arbustos

    La otra noche salimos a tomar esta foto con mi vecino y la verdad no quería subirla al foro ya que, a mi juício, cometí el error de confiarme con la iluminación que procedía de la urbanización vecina y la verdad es que tenía que haber rellenado con la linterna las sombras que provocaban los propios matorrales.

    Iso 2000; f-3,5; dis. focal 18 mm. exp. 25 seg.

    Nombre:  _DSC7390 Vía Láctea-1024.jpg
Visitas: 378
Tamaño: 403.1 KB

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,184
    Blog Entries
    1
    Certament , la llum de la dreta resta punts, però trobo que és una molt bona foto, Raül.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    M'agrada molt la composició i el cel, aquesta VL m'agrada bastant.
    Una apreciació: crec que vas cometre un fall alhora de calcular el temps d'exposició per tenir les estrelles punts.
    Si vas aplicar la regla del 500 no ho havies de fer amb una focal de 18, sino de 27, ja que el teu sensor es x1.5
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  4. #4
    Destacar sobretot el volum que has aconseguit a la VL. L'has processada de banda?
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  5. #5
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,671
    Ciertamente los compañeros han destacado los puntos mas fuertes de esta excelente nocturna. Composición y la VL que te ha quedado niquelada.

  6. #6
    [QUOTE=Bep Taltavull;62261]M'agrada molt la composició i el cel, aquesta VL m'agrada bastant.
    Una apreciació: crec que vas cometre un fall alhora de calcular el temps d'exposició per tenir les estrelles punts.
    Si vas aplicar la regla del 500 no ho havies de fer amb una focal de 18, sino de 27, ja que el teu sensor es x1.5[/QUOTE

    Tens raó Bep, no vaig aplicar la regla. Sempre te deixes alguna cosa sense fer. Manca d'experiència i pràctica.

  7. #7
    Cita Iniciado por Joan A. Gomila Ver mensaje
    Destacar sobretot el volum que has aconseguit a la VL. L'has processada de banda?
    Tan sols està processada en CR, però si que la vaig processar per zones amb les eines que disposa aquesta aplicació.

  8. #8
    Sí, d'acord, la llum de la dreta molesta una mica, però trobo que la composició i el resultat del cel són molt bons.

  9. #9
    Creo que oscureciendo ese rastro de luz que entra la foto es impecable. El pequeño rastro de estrellas siempre me parece irrelevaNte en estas fotos.

  10. #10
    La fotografia la trobo molt bona i tindria en compte el consell d'en Carlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •