Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: M 27 Nebulosa Dumbbell

  1. #1

    M 27 Nebulosa Dumbbell

    Hola a tod@s: La Nebulosa Dumbbell es una de las llamadas nebulosas planetarias por su parecido a un planeta y además antiguamente se pensaba que lo eran. Son objetos astronómicos mucho más pequeños que las nebulosas de emisión, reflexión y galaxias. Es por esto que se necesitan focales largas para captar toda su belleza. Esta tiene un tamaño entre 2 a 3 años luz que es
    muchísimo pero no tanto en las medidas y distancias del universo. Su distancia a nosotros es de unos 1200 años luz. Hay un detalle interesante en este tipo de nebulosas y es que se generan a raíz de una estrella moribunda y esto se produce cuando una estrella brillante pierde la fusión nuclear en su núcleo. Esto ocurrirá seguramente con nuestro Sol pero tranquilos que seguramente aún
    faltan unos añitos.
    La imagen está tomada con una cámara ccd monocromo con filtros de banda ancha R-G_B y filtros de banda estrecha Ha y OIII. Con los tres filtros RGB 10 fotos de 300 segundos por cada filtro
    formamos el color y con los dos filtros de banda estrecha, 10 fotos de 600 seg para el Ha y 10 fotos de 300 seg para el OIII, captamos las emisiones de Hidrogeno alpha y Oxigeno con colores rojizos y azulados respectivamente que en el procesado aplicamos un pequeño porcentaje de cada uno de ellos para una aportación más eficiente de estos colores en la imagen que solamente
    con los tres filtros RGB es difícil de conseguir. Para mi esta es la manera más realista de conservar los colores nativos de estos objetos del universo. Lógicamente el número de tomas y el tiempo de
    exposición depende de cada objeto, óptica y tiempo del que dispones y de lo que queremos conseguir en nuestra imagen. La óptica empleada en este caso es un telescopio tipo Cassegrain de 2541 mm de longitud focal y 318 mm de diámetro. Esto nos da un ratio de f/8.
    Pongo dos imagines, una lo captado por el sensor completo de la cámara y la otra es un recorte de la nebulosa para poder apreciar mejor sus detalles.


    Nombre:  M-27_RGB-web-1200px.jpg
Visitas: 419
Tamaño: 215.7 KB




    Nombre:  M-27_RGB-Web1200-px-.jpg
Visitas: 390
Tamaño: 151.8 KB

  2. #2
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Juan, ya no sé que decirte, me tienes nebuloso..
    A la Nasa Juan !!

  3. #3
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,671
    Es realmente impactante esta disciplina que dominas a la perfección. Muy buena

  4. #4
    Excelente información y por supuesto buena fotografia

  5. #5
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,184
    Blog Entries
    1
    Como siempre, gracias por la información y por la impresionante imagen.
    M'agrada aquest joc !

  6. #6

  7. #7
    Coincido con Xiscu. A mi también me tienes nebuloso. Impresionante y bellas imágenes al tiempo, como siempre, de una excelente información. Una vez más, felicidades.

    PS. Venga, y ahora a hacerle la competencia a la sonda Parker

  8. #8
    Impresionantes las fotos y mucho mejor con la gran explicación que las acompaña. Eres un crack!!!
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  9. #9
    Poco mas que decir...alucinante!!!

  10. #10
    Otro espectáculo Juan!!! ésta no la conocía y haciendo una búsqueda en google me doy cuenta que eres un profesional del tema... de las mejores que he visto, si no la mejor
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •