Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: NGC 6960 Nebulosa del velo.

  1. #1

    NGC 6960 Nebulosa del velo.

    Hola a Tod@s: Esta es la mas reciente astrofoto que he tomado durante la última Luna Nueva. Se trata de la Nebulosa del velo en la constelación del cisne. Tiene un diámetro aproximado de unos 110 años luz y el centro de ella está a unos 1500 años luz del sistema solar. Fue uno de los descubrimientos del astrónomo francés Herschel en el año 1784.
    La imagen representa solo una parte de la nebulosa y centrada en la estrella 52Cyg de magnitud +4.22 y a 203 años luz del sistema solar.
    NGC 6960 es el remanente de la explosión de una estrella supernova hace unos 8000 años. Se calcula que en nuestra galaxia hay una explosión de
    este tipo cada 100 años y es normal pues entre millones de estrellas que forman nuestra Via Lactea siempre hay alguna que colapsa y sufre un proceso de supernova hasta que termina explosionando y esparciendo sus restos por el universo en forma de objetos como por ejemplo las nebulosas.
    La imagen se tomó durante 5 horas de exposición en tres días diferentes. Exposiciones de 600 segundos cada una. Espero que os guste.


    Nombre:  NGC-6960-N.-del-Velo-Web-1200px-.jpg
Visitas: 421
Tamaño: 191.9 KB

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Mira Juan, no sé si dar más valor a la imagen o al texto que la acompaña y complementa.
    Todos nuestros compañeros y yo, nos sentimos orgullosos de tu magnífico trabajo y nos complace mucho que nos lo participes.

    Enhorabuena una vez más.

    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Me pasa como a Jaume, Juan. Me quedo atónito con la explicación que nos regalas y boquiabierto con la imagen. O al revés, que más da! . Solo puedo decirte que felicidades por tu trabajo, Juan, y gracias por compartirlo con nosotros.


  4. #4
    Hola a los dos, Jaume y Vicenç: Muchas gracias por vuestro comentario. Tengo que decir que el texto que acompaña a la imagen es muy fácil de tener, pongo los datos que me acuerdo y los que no los miro en cualquier sitio. Así de claro y como creo
    que hacen todos los que se dedican a este tipo de fotografía. Hay comentarios por ahí que parecen un libro de texto y como pienso que no se trata de esto por mi parte pongo solo una pequeña información acompañada por algún dato que como digo sino me
    acuerdo lo miro y ya está. Fácil y rapido. Ahora bien, también tengo que decir que mis imágenes pueden estar mas o menos conseguidas. Creo que poco a poco voy mejorando y alcanzando un nivel algo aceptable, pero lo que si llevan es un trabajazo encima tanto de preparación y puesta a punto del equipo como a la hora de tomar la imagen y puedo asegurar que sino fuera por que me gusta un montón y disfruto como un chaval enamorado ya lo habría dejado porque con lo fácil que lo tenía con mi tripode y mi cámara, paisaje por aquí, macro por allä pajarito por allí y a vivir. Y no quiero decir a la hora de procesar.....se hace interminable, sobre todo si fotografías con cámara monocromo con sus correspondientes filtros y demás. Cuando veo alguno de mis amigos con sus Only Raw .....pienso a veces "Juan eres tonto de remate, parece mentira que a tu edad te metas en estos fregaos" Pero repito. Disfruto mucho y de cada vez más. Me gustaría que alguno de los compañeros y amigos también lo probara a ver si le coge el gusanillo de las estrellas. Perdonar el rollo, pero he querido ser sincero y un poco picado por eso de que no sabeis que os gusta más si el texto o la foto ja ja ja. Y ya se que es un comentario de alabanza y no al revés. Gracias de nuevo a los dos.

  5. #5
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Cita Iniciado por Juan Cuadros Ver mensaje
    ... he querido ser sincero y un poco picado por eso de que no sabeis que os gusta más si el texto o la foto ja ja ja. Y ya se que es un comentario de alabanza y no al revés. Gracias de nuevo a los dos.
    Juan, la importancia de ese texto que precede a la imagen es que la contextualiza y nos hace disfrutar más y mejor de esa maravilla, venga de la fuente que venga.
    Cuando confiesas reprocharte haberte enredado en este trabajazo, me recuerda una expresión de nuestro buen amigo Carlos S. en la que me decía, mas o menos, refiriéndose a mi forma de ilusionar-me por las cosas que me gustan : "Te complicas la vida". Y creo que tenía y tiene razón. Pero es así como soy, y a veces le doy la razón y otras muchas pienso: "Bendita complicación".
    ¿Què seria de nosotros sin ilusión?.

    Ah, me olvidaba: Cuando dices "Me gustaría que alguno de los compañeros y amigos también lo probara a ver si le coge el gusanillo de las estrellas." no puedo evitar recordarte lo que es obvio: los medios necesarios para llevar a cabo esa modalidad fotográfica no están al alcance de cualquiera. Tú que puedes, disfrútalo y compártelo.
    M'agrada aquest joc !

  6. #6
    Gracias Jaume: Como todas las actividades y en este caso la fotografía sea de la forma que sea como la practicamos hay una escala muy amplia y cada uno pude elegir el escalón que le conviene o interesa y te puedo asegurar que con medios muy limitados en todos los aspectos se pueden conseguir estupendos resultados. Eso si como todo en la vida con trabajo dedicación y mucha ilusión.

  7. #7
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Me cuesta comentar una foto como esta. Me uno a los comentarios precedentes. Me parece una foto impresionante pero se me escapa (por mi falta de nivel) poder apreciar y darle el valor necesario al trabajo que comporta tanto de realización como de procesado. Pero precsiamente por ello se agradecen tus expliacaciones.

  8. #8
    Me gusta mucho la imagen y agradezco la explicación que la acompaña. Me sumo a los comentarios que se han efectuado.

  9. #9
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Juan, no puede más que hacerte la ola...
    Por tus explicaciones, por el trabajazo que debe llevar esta imagen
    Magnifico !! tu trabajo

  10. #10
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •