Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: NGC 6960 Nebulosa del velo.

  1. #11
    Tal y como ya te comentamos el pasado viernes en nuestra habitual tertulia creo que muy pocos aficionados a este tipo de fotografía pueden hacer fotos tan buenas como las que haces tu. Otra cosa son fotos hechas por organismos tipo la NASA que, evidentemente, cuentan con más y mejores medios.

    La explicación que has dado es espectacular aunque le echo en falta los datos de la cámara y la óptica usada para la toma, sobretodo por lo que se refiere a distancia focal.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  2. #12
    Muchas gracias Joan por tu comentario. Bien se ve que eres un amigo ja ja ja. Creo que comenté en nuestra tertulia que de esta imagen he tomado fotos para poder procesar
    un par de versiones. Una la que he presentado con filtros de banda estrecha Ha, SII, OIII y otra versión con filtros de banda ancha LRGB. Bueno pues mi idea es una vez tengas lista
    la de LRGB la subiré al foro y entonces comentaré las diferencias entre una forma de realizar las toma y la otra y el porque en un objeto u otro puede funcionar mejor de una u otra
    manera. Un poco en forma sencilla para que todo el que le interese pueda entenderlo. Si tengo tiempo como también tomé una serie con cámara de color (sensor CMOS color, no DSLR que quizás también lo haga estos días) podremos ver los resultados que se pueden conseguir en un mismo objeto con diferentes sensores y filtros. Creo que puede ser muy interesante, En un principio esto lo estaba preparando para mi por una serie de motivos, pero pienso que será interesante compartirlo en el foro.

  3. #13
    Otra maravilla de fotografia!!! He visto muchas sobre este objeto en la red que no le llegan ni a la suela de los zapatos. Te ha quedado espectacular!!!

    Realmente será muy interesante poder ver las diferencias entre revelados y sensores. Gracias por compartir tus conocimientos.

    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  4. #14
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Gracias, una vez más, por la información que nos das aunque no la aprovechemos -de momento- del todo, por desconocimiento.
    Esperaremos con interés esas versiones.
    M'agrada aquest joc !

  5. #15
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Impresionante la captura.

  6. #16

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •