Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Pano VL Favaritx

  1. #1

    Pano VL Favaritx

    Después de algunos meses sin poder aportar al grupo, vuelvo por el foro...

    El pasado sábado 16 pasamos unas horas un grupo de compañer@s del FotoClub Ateneo de Mahón. Este fué mi resultado.

    Panorámica 1:2,5 de 14 imágenes verticales (7 para la parte baja y otras 7 para la parte de cielo).

    La dificultad reside en: ir tapando el objetivo durante la exposición, cada vez que, el haz de luz del faro quiere incidir sobre sensor.

    Nikon d7000 IRIX 15mm f/2.4 Vel. 20" ISO 3200 WB 3500k


    Nombre:  VL Favaritx 2-PanorámicaFF.jpg
Visitas: 396
Tamaño: 230.6 KB
    Última edición por Diego Civico; 19/06/2018 a las 23:40

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Preciosa panorámica, Diego .
    Excelente trabajo y técnica.
    Celebro que vuelvas a compartir fotos con nosotros.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Impactant. Em sembla fantàstica i agraeixo l'explicació tènica ja que és l'única forma que els novatillos com jo anem aprenent més i més)

    Igual la meva pregunta és una xorrada, però 14 fotos de 20" són casi 5 minuts (sense comptar el temps entre foto i foto). No se t'ha mogut el cel considerablement durant aquest periode? No vull dir que et surti una VL moguda però vaja, tampoc tant nítida, no? Vaya digoyo....

  4. #4
    Coincideixo amb el qualificatiu de la Bet, impactant. Molt bona feina, Diego. Moltes gràcies per les explicacions tècniques. Crec que és una llàstima que no l'hagis pujat en un format més gran per poder gaudir més plenament d'aquesta imatge.

  5. #5
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Una imagen preciosa e impresionante. Gran trabajo.
    Quizá el único pero es que me gustaría disfrutarla un poco mas grande en el foro.

  6. #6
    Muy buen trabajo de toma y procesado. Supongo que has valorado los lilas de la derecha de la imagen y has decidido respetarlos.
    Yo nunca conseguí "domar" la luz del faro como tú lo has hecho. Enhorabuena.

  7. #7
    El valioso tiempo que se nos escapa entre los dedos... seguiré pasando y descargando alguna que otra foto.

    Gracias compañer@s por pasar y comentar



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  8. #8

    Pano VL Favaritx

    Cita Iniciado por Elisabet Marti Ver mensaje
    Impactant. Em sembla fantàstica i agraeixo l'explicació tènica ja que és l'única forma que els novatillos com jo anem aprenent més i més)

    Igual la meva pregunta és una xorrada, però 14 fotos de 20" són casi 5 minuts (sense comptar el temps entre foto i foto). No se t'ha mogut el cel considerablement durant aquest periode? No vull dir que et surti una VL moguda però vaja, tampoc tant nítida, no? Vaya digoyo....
    Hola Elisabet, gracias por mirar y por preguntar.

    No está nada mal tirada la pregunta...

    No hay tanta diferencia de tiempo entre la primera toma y la última (14x20”=280”) ya que la toma primera no debería tener nada que ver con la última.
    A la hora de montar la pano, si tiene mucho que decir el tiempo entre cada una de ellas y sobre todo el orden con el que se toman las imágenes. En este caso, entre la primera y la segunda 22” o 23” entre la segunda y la tercera el mismo tiempo más o menos y así sucesivamente.
    La “regla de los 500” te dará el tiempo máximo el cual puedes exponer para que las estrellas salgan como puntos... yo estaba dentro del tiempo de seguridad.

    https://www.photopills.com/es/calcul...strellaspuntos

    Espero haber aclarado tus dudas

    Salu2


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9
    Buen trabajo.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •