Resultados 1 al 6 de 6

Tema: La Bañeza 2016_IV

  1. #1
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845

    La Bañeza 2016_IV

    No se como se llama el efecto de jugar con varias capas a distintos niveles, pero este grafiti es una muestra de ello. La foto no vale gran cosa (a no ser como testimonio) ya que para conseguir ver el dibujo con el efecto óptico solo se podía hacer desde determinada posición (un paso a cualquiera de los lados elimina el efecto), a la hora y con el sol en esa posición el personaje humano queda sobre-expuesto donde no llega la sombra del otro edificio. Sin tener ni puñetera idea de fotografía (mas o menos como ahora) y con la cámara del móvil, pues eso, es lo que hay.
    Nombre:  1La Bañeza_2016_IV.jpg
Visitas: 813
Tamaño: 195.4 KB

    Fecha creación: 22/11/2016 11:34
    Cámara: LG-E430
    Distancia focal: 2.7 mm
    Abertura: F2.8
    Tiempo exposición: 1/303"
    Ratio velocidad ISO: 100/21°

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Esta foto presenta dos vertientes:
    Una, la testimonial i/o documental. Muy interesante , por cierto. Buena idea del autor del graffiti y un muy buen encuadre / composición por tu parte.

    La otra, la parte técnica: Alfredo, esta foto ilustra perfectamente el concepto de alto rango dinámico. DIcho de otra manera: gran diferencia entre zonas muy luminosas y otras muy poco. O, gran contraste entre luces y sombras.

    Es uno de los retos al que se enfrenta, tarde o temprano, cualquier fotógrafo.

    Esta foto debería ser analizada en una de nuestras tertulias, para repasar este concepto y ver las distintas formas de abordar fotográficamente estas situaciones.
    Guardo esta copia en mi carpeta de tertúlias, pero si puedes traer el original cuando nos reunamos será de mucha ayuda.


    Por cierto, aunque debe haber alguna web específica que recoja estas imágenes, he podido visualizar estas verdaderas obras de arte, buscando en Internet con las palabras clave:
    streetart labañeza graffiti.
    Os lo recomiendo, vale la pena.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Totalmente de acuerdo con los comentarios de Jaume.

  4. #4
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Alfredo yo iba a decirte lo
    Mismo que Jaume pero como ya lo ha descrito el tan bien, no me alargo ( :-) A ver si cuela)


    Ahora en serio: aunque igual me sobra un poco de suelo, el encuadre no me parece fácil. La tipica foto que para que salga todo ( grafiti) sale demasiado ( coches, farolas, containers, etc) y si no vigilas la atención se puede ir poray antes que donde el fotografo quiere. Pero no es el caso. Creo que lo has resuelto bien.

    Si que encuentro complicado lo de controlar las luces ( ahora en serio, como dice Jaume).

    Pregunto a todos: en una foto asi serviria usar el Modo HDR, o no?

    Salut
    Bet

  5. #5
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845
    Si, Bet. A mi también me sobra suelo; pero no he querido recortar por ningún lado para que se aprecie el tamaño y la composición del grafiti.
    Recordad que cuando hice la foto no pensaba en términos fotográficos (Eso es culpa vuestra: ahora no puedo hacer una foto tal cual, he de pensar en encuadres, velocidades, aperturas, etc. Tambien reconozco que cuando consigo aproximarme a lo que buscaba el resultado es mucho mejor.) simplemente buscaba guardar una instantánea del magnifico mural.
    Respecto al aspecto técnico: por suerte aún no tenía la cámara y puedo "excusarme" en que los ajustes del móvil no dan para mas.

    Jaume, prometo guardar la foto original y si puedo acudir a las próximas tertulias entregártela; si no, ya sabes que tienes permiso para usar la copia como te parezca adecuado.

  6. #6
    De acuerdo con los comentarios de Jaume. No obstante, tú deseo de querer mostrar la máxima superficie posible, dificulta el obtener una fotografia con un encuadre que guste más y con una luminosidad más homogenea. Me parece acertada la decisión.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •