Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Primera noche despejada

  1. #1

    Primera noche despejada

    Anoche por fin noche estrellada, me fui delante de casa e hice esta foto. Las flores se había replegado al oscurecer lo que deviaba algo la intención original de la imagen.
    Cielo con varias exposiciones apiladas (2.8, ISO 100, 30 seg) y tratamiento con máscaras para saturar los trazos (supongo que puede no gustar a todo el mundo tal saturación).
    Zona terrestre 2.8 e iluminación con linterna cálida. Luego le puse una capa "consulta de colores>moonligth" para equilibrar la tonalidad con el cielo También un tratamiento con máscaras para iluminar las flores.

    Nombre:  20180417_0769.jpg
Visitas: 418
Tamaño: 341.6 KB

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Pues a mí si me gusta ver colores en los trazos, aunque el color esté un poco forzado.
    El primer plano no me acaba de convencer. La irregularidad de su iluminación me impulsa a pensar en una iluminación por luna, más natural y homogénea.
    Gracias por detallar datos del procesado pero, de momento, no los aprovecho. Tendré que practicar o ver como lo haces en la próxima tertulia, por ejemplo.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Cita Iniciado por Jaume Franch Ver mensaje
    Pues a mí si me gusta ver colores en los trazos, aunque el color esté un poco forzado.
    El primer plano no me acaba de convencer. La irregularidad de su iluminación me impulsa a pensar en una iluminación por luna, más natural y homogénea.
    Gracias por detallar datos del procesado pero, de momento, no los aprovecho. Tendré que practicar o ver como lo haces en la próxima tertulia, por ejemplo.
    El primer plano es lo que había La irregularidad creo que se debe a que las margariotas han crecido aprovechando los surcos trazados por el tractor de siembra. Intenté que dirigieran la mirada al monolito del fondo.

  4. #4
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Carlos, no es mi tema, pero en mi monitor la veo oscura
    Los trazos de flores del primer plano me gustan

  5. #5
    Cita Iniciado por Francisco Aviles Ver mensaje
    Carlos, no es mi tema, pero en mi monitor la veo oscura
    Los trazos de flores del primer plano me gustan
    Como me poneis de vuelta y media con el exceso de luz en la nocturnas he intentado no pasarme esta vez. No obstante en mi monitor la veo bastante clara la zona de tierra...

  6. #6
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    No desesperes, la foto es muy buena.
    M'agrada aquest joc !

  7. #7
    Cita Iniciado por Jaume Franch Ver mensaje
    No desesperes, la foto es muy buena.

  8. #8

  9. #9
    Hace mucho que no participo, pero he creido oportuno dar mi opinión al respecto.
    La imagen en si me gusta mucho, la composición, la temperatura y la iluminación de la primera versión.
    El color de las estrellas lo veo bien y sin exceso de saturación vista en mi monitor.
    En cuánto a la iluminación del primer plano, mi opinión es que has conseguido una iluminación suficiente en la primera
    versión y has sabido combinar muy bien la temperatura de color.
    Para mi la primera versión es excelente
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  10. #10
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Pues a mí me gusta más la segunda versión. Mira tu.
    M'agrada aquest joc !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •