Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: M 51 Galaxia del remolino.

  1. #11
    Muchas gracias a todos! La verdad es que he tenido unos meses de verdadera lucha con el equipo, como bien comentas Jaume. Ahora parece que todo esta a punto...toquemos madera!! Por supuesto que seguiré subiendo imágenes y ya mas liberado poder participar más en
    el foro el cual tenía un "poco" abandonado, por esto y otros temas particulares. Os pido perdón. Un saludo para todos.

  2. #12
    Insisto: los de la Nasa, a tu lado, son unos "pringaos" haciendo fotos del espacio profundo. Admirable Juan.

  3. #13
    Por cierto, Juan, cuantas fotos dijiste que eran y de cuanto tiempo de exposición?

    Otra pregunta, ese haz de luz que se ve en la esquina superior derecha sabes a que se debe?
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  4. #14
    Hola Joan: Pues no son muchas. En total 10 fotos por cada canal LRGB de 180 segundos cada una. O sea dos horas de exposición total. El haz de luz debe ser en la esquina superior izquierda querrás decir no?, Pues no tengo ni idea pues podrían ser muchas cosas como
    el final de la cola de un cometa, Una luz parasita que ha entrado en el tren óptico, que no creo pues pienso que no estaría en todas las fotos. Una luz emitida por cualquier objeto celeste...etc. Como te digo ni idea. Ha salido en la foto y aquí se queda. La cola del cometa
    tampoco lo creo pues en teoría su velocidad de desplazamiento debe ser diferente a la velocidad sideral con la estaba haciendo el seguimiento de la galaxia, aunque el tono azulado da que pensar en ello.
    Muchas gracias Joan.

  5. #15
    Si, Juan, quise decir izquierda.

    Gracias por las explicaciones.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  6. #16
    Muy buena fotografia. Gracias por la lección de astronomia.

  7. #17
    Muchas gracias Juan por compartir esta preciosa imagen.

  8. #18
    Gracias Juan por compartirla...una preciosidad. Hasta dan ganas de comprarse un telescopio!!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •