Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: M 51 Galaxia del remolino.

  1. #1

    M 51 Galaxia del remolino.

    Hola a tod@os: M5, también llamada Galaxia del remolino, esta situada en la constelación Canes Venatici (Perros de caza), en concreto se encuentra debajo de la última estrella en la cola de la Osa mayor. Se puede ver con prismáticos.
    Su distancia es de unos 30 millones de años luz y su tamaño se calcula en unos 65000 años luz. La mitad mas o menos de nuestra galaxia. Junto a ella e interactuando con M 51 esta la galaxia más pequeña NGC 5195 que abarca unos
    20000 años luz. En la imagen también se ve y muy pequeña la galaxia 4263 (centro a la derecha). También como puntos de luz se ven otras galaxias como IC 4277, IC 4278 e IC 4282.
    La imagen esta tomada con telescopio y cámara CCD.


    Nombre:  M-51-1200px.jpg
Visitas: 382
Tamaño: 60.3 KB

  2. #2
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Impresionante. me encanta estas imagenes que nos regalas. Felicidades por tu trabajo.
    Quizá lo único que podría mejorarse es el tamaño de la imagen que no cabe entera en el monitor ( en altura). Y por tanto no se puede disfrutar en su totalidad en un golpe de vista.
    Gracias por traernos este tipo de imágenes, Juan.

  3. #3
    Muchas gracias Pepe. La imagen tiene 1200 px de altura. En mi monitor cabe perfectamente y supongo que en la mayoría cabrá también. De todas formas..pregunto. Que altura en pixeles crees que debería tener?
    Te repito las gracias y un saludo.

  4. #4
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Juan !!
    Fantasticas esas imagenes, sin entender del tema me parece dificilisimo ese tipo de imagenes.
    Enhorabuena Juan !! fantastico tú trabajo

  5. #5
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Cita Iniciado por Juan Cuadros Ver mensaje
    Muchas gracias Pepe. La imagen tiene 1200 px de altura. En mi monitor cabe perfectamente y supongo que en la mayoría cabrá también. De todas formas..pregunto. Que altura en pixeles crees que debería tener?
    Te repito las gracias y un saludo.
    En altura suelen recomendar 800 y en imágenes apaisadas 1024 px

  6. #6
    Brutal, Juan!!!
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  7. #7
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Sin palabras!!!

  8. #8
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,197
    Blog Entries
    1
    Por fin volvemos a tener la suerte de disfrutar de esas maravilloras astrofotografías.
    Veo que has subsanado la avería que me comentaste.
    Como dice Pepe, sigue regalándonos con esas imágenes, por favor.

    M'agrada aquest joc !

  9. #9
    De dalt de tot Juan!!!

  10. #10
    Lo único que puedo hacer es repetir lo que ya te he comentado en ocasiones anteriores. Muchas gracias no solo por la foto sino también por la explicación que la acompaña. Preciosidad de imagen. Felicidades, Juan.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •