Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Matojo

  1. #1

    Matojo

    En los paisajes intento buscar casi siempre un primer plano interesante. En este caso no encontraba ninguno y me decidí por este matojo cuyo nombre desconozco. Está fotografiado a unos 50 cms de distancia así que ni hiperfocal ni nada. Hice una primera foto enfocando el primer plano y otra el segundo, todo con los mismos parámetros y un filtro degradado para el cielo. Luego una siple fusión por capas en PS.

    Nombre:  20180113_3449.jpg
Visitas: 396
Tamaño: 348.6 KB

  2. #2
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Buena imagen, Carlos y matojo !!
    El cielo como siempre bien, lo demás veo algo raro... no sé de momento

  3. #3
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Pues me parece una de tus excelentes imágenes de paisaje. Composición excelente. Plano celeste precioso.
    El "matojo" como primer plano no parece sea muy especial, ese color hace que se funda con el resto, ese pequeño "matojo" verde es un soplo que rompe el tono terrestre.
    Me gusta la imagen, quizá lo que menos de ella el "matojo".

  4. #4
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Muy buen trabajo.
    La foto no me dice gran cosa.
    M'agrada aquest joc !

  5. #5
    Me gustaria destacar varios aspectos que me gustan. La capacidad de ver una foto interesante tomando como punto de interés un humilde matojo, una excelente composición y un cielo marca de la casa que, en conjunto, hacen a mi gusto una muy buena foto.

    Pregunta, Carlos. En las partes inferior-derecha y centro-derecha del mar veo unas zonas "más azules" que el resto del agua. ¿Era así o es un duende del procesado?

  6. #6
    Pues a mi me gusta bastante, creo que ha sido una buena idea incluir el matojo en la foto puesto que le otorga mayor sensación de profundidad y aunque si que es cierto que si el matojo fuera de un color más diferente al color de las rocas le daría un plus, opino que el saber aprovechar lo que había ahí en ese momento es todo un acierto.

    La mar de diferente tonalidad que comenta Vicenç, me parece la diferencia de elementos que había en el fondo y las zonas más azules son por haber un fondo arenoso.

    Del cielo ya ni te comento nada, en tu habitual linea celestial.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  7. #7
    Tecnicamente muy bien. Me falta algo a la derecha, pero no siempre es posible. No me desagrada.

  8. #8
    Puede que la foto no sea espectacular, pero la veo muy correcta. Enfocar a este "socarrell" endémico de Menorca es muy difícil incluso si quieres sacar un primer plano del mismo por la gran ramificación de ramas con forma de astas de ciervo (de ahí su nombre científico de Launaea cedrvicornis), especialmente en esta época que se exhibe sin la hojas.

  9. #9
    Buena imagen Carlos y bien procesada.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •