Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: Caseta ruinosa

  1. #1

    Caseta ruinosa

    Jaume me recordó la existencia de esta caseta en Favaritx y, como no pudo acompañarme y dispongo dispongo de días libres, me animé a hacer un par de fotos ya oscureciendo.
    F 2.8, Iso 800, 30 segundos. Caseta iluminada con linterna (en plan acierto/error)

    Nombre:  20180102_3217-copia.jpg
Visitas: 390
Tamaño: 338.4 KB


    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20180102_3221.jpg 
Visitas: 95 
Tamaño: 339.8 KB 
ID: 9406

  2. #2
    Me gusta la fotografia. Intentaria incrementar la luminosidad de la montaña de la izquierda. En mi opinión a la segunda de ellas, le sobra luz en la caseta.

  3. #3
    Otras dos muy buenas nocturnas. Me gusta mas la composición de la segunda, aunque, como Joan A. Gomila, creo que las nocturnas no tienen que parecer de luz de dia, y estas dos tienen una ligera tendencia.
    Me gustaria aprender a hacer fotografia nocturna, o sea que el dia que querais invitarme vendré con mucho gusto.

  4. #4
    Una vez más demuestras el dominio de esta técnica. Como foto, tanto por el aspecto del cielo como de la iluminación de la caseta, me gusta más la que has subido en grande. El cielo, sin duda, es de los "tuyos". Muy buena, Carlos.

  5. #5
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    También soy de los que cree que la iluminación del primer plano és ligeramente excesiva.
    Lástima de las nubes, porque me hubiera gustado ver el contraste de esas ruinas con el cielo estrellado.
    Una pregunta, para tenerlo en cuenta para otra ocasión: la polar está "ahí"?

    Otra pregunta: No aparecen los datos EXIF en la foto. Hay una doble exposición, quizás?.
    M'agrada aquest joc !

  6. #6
    Estoy de acuerdo con varios compañeros de que el exceso de iluminación en las nocturnas, las desmerecen. Para mi gusto, le sobra iluminación en todo el primer plano.

  7. #7
    Gracias por comentar. Yo discrepo en el asunto de la iluminación. Sabeis que opino que un cielo circumpolar, con estrellas puntuales o con VL necesita de un primer plano interesante y bien iluminado. Si no...todas iguales.

  8. #8
    Jaume, es una sola exposición y sí, la Polaris anda por ahí.

  9. #9
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Realment complicat trobar l’equilibri entre il.luminar ( i quant) o no els primers plans de les nocturnes. Potser queda un pel exagerat però l’hora dóna cert dramatisme. El cel, espectacular, as usual.

  10. #10
    Personalmente, aunque opino que las nocturnas deben parecer como tales y no que parezca que la escena es de dia, también distingo entre fotografías iluminadas con linterna, con luz de la luna (en este caso recomiendo lunas crecientes o menguantes con un una superficie iluminada que esté entre un 20% y un 35%) y con luz procedente de contaminación lumínica, y si lo hago, es por que considero que iluminar con linterna necesita de una técnica muy depurada para que no resulte un efecto extraño o poco natural en la foto.

    Así pues, considerando la dificultad que entraña la iluminación artificial de la escena, creo que te han quedado más que aceptables con un buen detalle en los primeros planos y con unos cielos muy naturales; y si tengo que elegir entre una de las dos me quedo con la segunda por la perspectiva desde donde la has tomado. Que óptica usaste?
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •