Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: Caseta ruinosa

  1. #11
    Me gusta mucho la perspectiva de la miniatura, posiblemente yo la hubiera iluminado ligeramente menos o hubiera probado con una iluminación continua muy tenue.

    Discrepo de otros comentarios y consejos de los compañeros, pero eso ya seria otro tema
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  2. #12
    Cita Iniciado por Joan A. Gomila Ver mensaje
    Personalmente, aunque opino que las nocturnas deben parecer como tales y no que parezca que la escena es de dia, también distingo entre fotografías iluminadas con linterna, con luz de la luna (en este caso recomiendo lunas crecientes o menguantes con un una superficie iluminada que esté entre un 20% y un 35%) y con luz procedente de contaminación lumínica, y si lo hago, es por que considero que iluminar con linterna necesita de una técnica muy depurada para que no resulte un efecto extraño o poco natural en la foto.

    Así pues, considerando la dificultad que entraña la iluminación artificial de la escena, creo que te han quedado más que aceptables con un buen detalle en los primeros planos y con unos cielos muy naturales; y si tengo que elegir entre una de las dos me quedo con la segunda por la perspectiva desde donde la has tomado. Que óptica usaste?
    Un Samyang 14mm que, si no hay lineas rectas por en medio, da buena calidad.

  3. #13
    Bueno, gracias a todos por comentar. Una precisión: no era noche cerrada.

  4. #14
    Foroadicto Avatar de Francisco Aviles
    Fecha de ingreso
    01 feb, 14
    Ubicación
    Sant LLuis
    Mensajes
    4,733
    Yo no sé.. si esta muy iluminada o poco
    El conjunto de las imagenes me son agradables.. y ya está

  5. #15
    Soy de la misma opinión que Carlos. Una foto nocturna necesita de un primer plano para ser más atractiva. Ese primer plano debe estar iluminado correctamente, lo cual no desmerece para nada a la foto "nocturna". Me gustan las dos que nos presentas Carlos. A mi entender, a la miniatura si que le puede sobrar un poco de luz al primer plano.

  6. #16
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Aunque, por lo que veo, Carlos y otros como yo, no compartimos el mismo gusto por el grado de iluminación de esos primeros planos, él mismo me ha hecho un comentario que me ha hecho reflexionar.

    La cosa ha ido más o menos así:

    Jaume- En este tipo de fotos me gusta más la iluminación del primer plano con la luz de la luna en lugar de la linterna.
    Carlos- Sí, pero calculo que el número de estrellas, con esa luz de luna, se reduce considerablemente (calcula un 50% menos de estrellas), la contaminación lumínica y el color del cielo también son distintos.

    Fin.
    M'agrada aquest joc !

  7. #17
    Cita Iniciado por Jaume Franch Ver mensaje
    Aunque, por lo que veo, Carlos y otros como yo, no compartimos el mismo gusto por el grado de iluminación de esos primeros planos, él mismo me ha hecho un comentario que me ha hecho reflexionar.

    La cosa ha ido más o menos así:

    Jaume- En este tipo de fotos me gusta más la iluminación del primer plano con la luz de la luna en lugar de la linterna.
    Carlos- Sí, pero calculo que el número de estrellas, con esa luz de luna, se reduce considerablemente (calcula un 50% menos de estrellas), la contaminación lumínica y el color del cielo también son distintos.

    Fin.
    Agradezco que hayas publicado este comentario, Jaume. Siempre es bueno saber y entender las razones por las que un autor decide efectuar sus trabajos de una manera y no de otra, aunque no lo compartamos. Como mínimo, siempre nos enriquece y, a veces, nos puede hacer ver nuevos aspectos que no habíamos considerado anteriormente.

  8. #18
    Forero Activo Avatar de Cisco Dura
    Fecha de ingreso
    03 jul, 13
    Ubicación
    Ciutadella
    Mensajes
    962
    M’agrada mes la segona foto, encara que trob que li sobra un pel de llum. Però així i tot m’agrada el resultat final. En quant al comentari d’en Jaume coincideix amb en Vicenç que es una manera d’aprendre


    Sent from my iPad using Tapatalk

  9. #19
    A pesar de que los maños llevamos fama de tercos y cabezotas, he seguido los consejos mayoritarios y quitado luz a la caseta con ajustes de color selectivos y curvas.

    Nombre:  FF.jpg
Visitas: 30
Tamaño: 266.6 KB

  10. #20
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    A mí me gusta más así. Y a tí?
    M'agrada aquest joc !

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •