Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Cazador de tormentas

  1. #1
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845

    Cazador de tormentas

    Con el paso de Bruno el pasado día 27 el paseo marítimo de Ciudadela se llenó curiosos (yo entre ellos) observadores de la fuerza del mar. Aquí uno de los muchos.
    Tengo otras que reflejan mejor el estado del mar, pero debido al fuerte viento han quedado movidas. Si alguien sabe alguna solución para intentar corregirlo se lo agradezco, aunque creo que algunas son irrecuperables.
    Nombre:  cazador de tormentas.jpg
Visitas: 381
Tamaño: 155.5 KB


    Fecha creación: 27/12/2017 18:16
    Cámara: Canon EOS 1300D
    Distancia focal: 25 mm
    Abertura: F4
    Tiempo exposición: 1/320"
    Ratio velocidad ISO: 200/24°
    Programa: Manual

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Buena foto, Alfredo.
    Si las fotos están movidas, no hay solución.
    Pero esta foto que presentas la veo muy bien y puede mejorar con un poco de procesado. Yo lo he probado y vale la pena.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    22 jul, 17
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès (11 mesos) + Menorca ( 1 mes :-)
    Mensajes
    1,165
    Alfredo
    has sabido captar muy bien la fuerza del viento en esta foto. Me parece un plus la figura humana casi en sombra.
    Una duda, la velocidad tan alta la escogistes adrede para compensar el movimento de la camara por el viento o para congelar las olas? Es que me parece muy alta con la poca luz que hay...

    Estoy segura que con un toque de edición aun le sacas mayor partido a la foto.... pero no tengo ni idea de como conseguirlo. :-)

  4. #4
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845
    Lo del procesado se lo dejo al maestro Jaume, porque yo he probado varias cosas y no he conseguido que los resultados me agraden.
    La alta velocidad de la toma era mas para compensar el viento, (el trípode no servía para nada ese día) y a menores velocidades me quedaban movidas.
    Gracias por opinar.

  5. #5
    Cita Iniciado por Alfredo Ver mensaje
    Lo del procesado se lo dejo al maestro Jaume, porque yo he probado varias cosas y no he conseguido que los resultados me agraden.
    La alta velocidad de la toma era mas para compensar el viento, (el trípode no servía para nada ese día) y a menores velocidades me quedaban movidas.
    Gracias por opinar.
    Si l'objectiu és estabilitzat, en aquests dies de vent, mereix la pena intentar fer la foto sense desactivar l'estabilitzador (l'excepció a la regla que diu que damunt el trespeus hi ha que desactivar l'estabilitzador).
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  6. #6
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    16 may, 17
    Ubicación
    Ciudadela
    Mensajes
    845
    Gracias por el consejo, Joan, pero (volveré a revisar todo el manual) mi cámara no tiene estabilizador.

  7. #7
    Cita Iniciado por Alfredo Ver mensaje
    Gracias por el consejo, Joan, pero (volveré a revisar todo el manual) mi cámara no tiene estabilizador.
    El estabilizador no lo lleva la cámara, si no el objetivo. Aunque, igualmente, desconozco si en tu caso el objetivo lo lleva o no.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

  8. #8
    Sí, Alfredo, lo siento. Jaume tiene razón, si la foto está movida no hay solución. Pero esto mismo nos ha pasado a todos y en más de una ocasión. Pero fastidia, y mucho, ya lo se.

  9. #9
    Buena imagen. De acuerdo con los comentarios técnicos que aparecen en la conversación, salvo en lo relacionado con el estabilizador. Yo tengo Olympus y la estabilización se encuentra en la cámara.

  10. #10
    Cita Iniciado por Narcis Arpi Ver mensaje
    Buena imagen. De acuerdo con los comentarios técnicos que aparecen en la conversación, salvo en lo relacionado con el estabilizador. Yo tengo Olympus y la estabilización se encuentra en la cámara.
    Gràcies per l'aclaració Narcís. De totes maneres jo em referia al cas concret de la càmera amb que està feta la foto i no vaig anar a pensar que algunes càmeres si que porten estabilització d'imatge.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •