Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Cincojema a Fornells

  1. #21
    imported_admin
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 4E6C7F61627E5E64617B687E797F680D0
    Hacer fotos con la reducción de ruido para largas exposiciones es un peñazo pues la cámara tarda un montón de minutos en procesar la imagen. Creo que es mejor reducir el ruido después.
    Eso es lo que nos comentó también en su dia Toni, como decia Bep.
    De todas maneras, las exposiciones que hice esa noche fueron tan cortas que no tuve ningun inconveniente en usar ese recurso de la cámara. Pero pienso haceros caso y probarlo de la otra manera.

  2. #22
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 70757C787F110
    [quote author=4E6C7F61627E5E64617B687E797F680D0 link=1308055279/19#19 date=1308508685]Hacer fotos con la reducción de ruido para largas exposiciones es un peñazo pues la cámara tarda un montón de minutos en procesar la imagen. Creo que es mejor reducir el ruido después.
    Eso es lo que nos comentó también en su dia Toni, como decia Bep.
    De todas maneras, las exposiciones que hice esa noche fueron tan cortas que no tuve ningun inconveniente en usar ese recurso de la cámara. Pero pienso haceros caso y probarlo de la otra manera. [/quote]
    Por ahí dicen que tarda prácticamente lo mismo que la exposición. Disparo de 300 segundos de exposición y otros 300 segundos en reducción del ruido ( bufffff. Yo lo tengo en Off )

  3. #23
    imported_admin
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 3306130633060D02050A060F630
    [quote author=70757C787F110 link=1308055279/20#20 date=1308509102][quote author=4E6C7F61627E5E64617B687E797F680D0 link=1308055279/19#19 date=1308508685]Hacer fotos con la reducción de ruido para largas exposiciones es un peñazo pues la cámara tarda un montón de minutos en procesar la imagen. Creo que es mejor reducir el ruido después.
    Eso es lo que nos comentó también en su dia Toni, como decia Bep.
    De todas maneras, las exposiciones que hice esa noche fueron tan cortas que no tuve ningun inconveniente en usar ese recurso de la cámara. Pero pienso haceros caso y probarlo de la otra manera. [/quote]
    Por ahí dicen que tarda prácticamente lo mismo que la exposición.* Disparo de 300 segundos de exposición y otros 300 segundos en reducción del ruido ( bufffff. Yo lo tengo en Off )[/quote]
    Sí Pepe, pero como decía y poniendo de ejemplo las fotos que hicimos del Eclipse Lunar, usamos ISO altas ( yo a reventar=6200) , pero el tiempo de apertura fue de 2 - 3 segundos. De ahí a 300 seg. hay mucha diferencia y la espera és casi imperceptible en estos casos.

  4. #24
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    ¿Y en estos casos es mejor tener la opción de la cámara que el hacerlo en la edición?

  5. #25
    imported_admin
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 4F7A6F7A4F7A717E79767A731F0
    ¿Y en estos casos es mejor tener la opción de la cámara que el hacerlo en la edición?
    Ni idea.

  6. #26
    beptaltavull
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Bueno compañeros, como ya os dije, he intentado hacer una circumpolar
    de la Torre de Fornells y a pesar de no ser el mejor dia,
    ya que no habia luna* :-/ :-/ :-/ y hacia bastante viento, lo intenté.
    El resultado no me desagrada, aunque soy consciente de que se puede mejorar. : :
    Vosotros que opinais???



    Fabricante* NIKON CORPORATION* Modelo* NIKON D90*
    Valor de Apertura* f/5,6* Espacio de Color* Uncalibrated*
    Valor de Exposición Bias* 0 EV* Programa de Exposición* Manual*
    Flash* No Flash* Longitud Focal* 18 mm*
    ISO* 200* Velocidad de Obturador* 843 sec*
    Fecha/Hora* dom 03 jul 2011 01:11:00 CEST* IPTC: Derechos de Autor* Bep Taltavull*
    Alto de la Imagen EXIF* 715 pixels* Software* Adobe Photoshop CS5 Windows*


  7. #27
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Pues que ...¡prueba superadaaaaaa! Como dice Toni por ahí, las fotos nocturnas siempre generan sorpresas y yo añadiría que es muy difícil controlarlo todo. Vale que se podría haber iluminado las rocas y hierbas del primer plano aunque no sé si hubiera mejorado la imagen. Una exposición más larga también mejoraría los trazos pero con la contaminación lumínica se hubiera sobreexpuesto la torre.
    Esta está muy bien.

  8. #28
    beptaltavull
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Gracias Carlos, la exposición, como puedes ver es de 14 minutos, queria llegar a los 20 minutos i sobreexponerla para después bajarle la exposición en PS, para de esta forma reducir el ruido, pero no supe si así generaria mas ruido todavia. :-? :-? :-?
    Todavia nos estamos conociendo con la càmara

  9. #29
    joangomila
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Ja saps que a jo no m'agraden especialment ses fotografies de circumpolars, prefereixo que els estels estiguin el més quiets possible per tal de transmetre la realitat del moment, però açò és una qüestió de gust personal.
    També t'he comentat que a jo m'agrada bastant aquesta foto, crec que està força bé, de moment, amb sa meua i sa d'en Carlos ja tens dues felicitacions.
    L'únic dubte que tenc és sobre la tonalitat de la part més clara de la torre, no se si es podria haver jugat una mica per que la veig una mica freda, però en aquest cas també és un gust personal.
    Pel que fa al tema de la renou l'has resolt força bé. Pots explicar quin procediment has seguit? (reducció de renou des de la càmera o en ACR?, i si és en ACR quins paràmetres has posat?).
    A veure que opinen els altres....

  10. #30
    beptaltavull
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 27222C232A222024212C4D0
    Ja saps que a jo no m'agraden especialment ses fotografies de circumpolars, prefereixo que els estels estiguin el més quiets possible per tal de transmetre la realitat del moment, però açò és una qüestió de gust personal.
    També t'he comentat que a jo m'agrada bastant aquesta foto, crec que està força bé, de moment, amb sa meua i sa d'en Carlos ja tens dues felicitacions.
    L'únic dubte que tenc és sobre la tonalitat de la part més clara de la torre, no se si es podria haver jugat una mica per que la veig una mica freda, però en aquest cas també és un gust personal.
    Pel que fa al tema de la renou l'has resolt força bé. Pots explicar quin procediment has seguit? (reducció de renou des de la càmera o en ACR?, i si és en ACR quins paràmetres has posat?).
    A veure que opinen els altres....
    Gràcies Joan, en quant a la renou (a la càmera el tenc desactivat) primer en ACR amb un valor de 30 de luminància,
    i després en PS, filtro- quitar ruido + polvo i rascaduras i després clonant la resta de pixels vermells i etc... amb la imatge augmentada al 200%.
    Una feinada!!! :o :o :o

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •