Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 43

Tema: Cincojema a Fornells

  1. #11
    AntoniCladera
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Bones...
    M'estimaria tbé, com diu en Pepe una compsició on el cel hi tengués molt més protagonisme......

    Bona captura

  2. #12
    beptaltavull
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Bones, a la fi he pogut disposar de l'ordinador una estona i he aprofitat per fer
    una mica de feina amb aquesta nocturna, amb l'ajuda d'en Joan Antoni.
    M'ha costat una mica entendre-ho, però el resultat final, a pesar de ser millorable,
    es bastant satisfactori per la meva part. :
    Abans que ho digui algú, la part que menys m'agrada son les estrelles, que no sé com
    fer-les més blanques.* :-[ :-[ :-[. De totes maneres, aquí la teniu. : :



    Fabricante* NIKON CORPORATION* Modelo* NIKON D90*
    Valor de Apertura* f/4* Espacio de Color* Uncalibrated*
    Valor de Exposición Bias* 0 EV* Programa de Exposición* Manual*
    Flash* No Flash* Longitud Focal* 18 mm*
    ISO* 200* Velocidad de Obturador* 242 sec*
    Fecha/Hora* dom 12 jun 2011 02:23:57 CEST* IPTC: Derechos de Autor* Bep Taltavull*
    Alto de la Imagen EXIF* 683 pixels* Software* Adobe Photoshop CS5 Windows*


  3. #13
    imported_admin
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Me parece una muy buena foto, Bep.
    El encuadre, la luz, el color.
    En lo único que habría que decidir és: hacer una exposición corta para ver estrellas puntuales o muuucho más larga para que salga, como lo llamais? la estelada circumpolar?.
    Molt xula, Bep.


  4. #14
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Preciosa imagen Bep. Buena nocturna.
    Veo una cierta "anarquía" en las estrellas unas con estal otras con menos . No sé, es lo único que no me encaja en esta bonita nocturna.
    Felicidades

  5. #15
    beptaltavull
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 6D584D586D58535C5B5458513D0
    Preciosa imagen Bep. Buena nocturna.
    Veo una cierta "anarquía" en las estrellas unas con estal otras con menos . No sé, es lo único que no me encaja en esta bonita nocturna.
    Felicidades
    Gracias Pepe, referente al trazo de las estrellas, no soy el más indicado para dar explicaciones sobre nocturnas,
    supongo que cuanto mas lejos se encuentre una estrella de la Polar, más trazo deja.* :-? :-?
    También he aplicado un tratamiento (chivatazo de Joan Antoni) para resaltar las que menos se ven, puede que sea por eso. :-/ :-/


  6. #16
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    El balance de blancos es mucho mejor en esta. En cuanto a los trazos estoy conforme con el comentario de Jaume en relación a que es mejor decidirse por trazos muy largos o estrellas puntiformes. Las medias tintas aquí no parecen la mejor opción.

  7. #17
    beptaltavull
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 4163706E6D71516B6E746771767067020
    El balance de blancos es mucho mejor en esta. En cuanto a los trazos estoy conforme con el comentario de Jaume en relación a que es mejor decidirse por trazos muy largos o estrellas puntiformes. Las medias tintas aquí no parecen la mejor opción.
    Tengo pendiente intentar hacer una circunpolar, lo que pasa es que necesito
    una exposición más larga, que el sensor de la Nikon D90 practicamente
    no admite por la cantidad de ruido que genera, (quiero una D700!!!!). :-[ :-[ :-[
    Lo intentaré!!!* :-? :-? :-?

  8. #18
    imported_admin
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Cita Iniciado por 282F3A3E2B263E2B3C3F26264A0
    [quote author=4163706E6D71516B6E746771767067020 link=1308055279/15#15 date=1308295731]El balance de blancos es mucho mejor en esta. En cuanto a los trazos estoy conforme con el comentario de Jaume en relación a que es mejor decidirse por trazos muy largos o estrellas puntiformes. Las medias tintas aquí no parecen la mejor opción.
    Tengo pendiente intentar hacer una circunpolar, lo que pasa es que necesito
    una exposición más larga, que el sensor de la Nikon D90 practicamente
    no admite por la cantidad de ruido que genera, (quiero una D700!!!!). :-[ :-[ :-[
    Lo intentaré!!!* :-? :-? :-? [/quote]
    Bep, y la D90 no tiene la opción de Reducción de Ruido para exposiciones prolongadas?

  9. #19
    beptaltavull
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Si, Jaume, pero el maestro Cladera me recomendó tenerlo
    desactivado para tratarla después en ACR.
    De todas formas la que hice de 20 minutos, creo que tenia el diafragma demasiado cerrado. : :
    Dentro de 2 semanas (pasadas las fiestas) intentaré hacer algunas pruebas más.

  10. #20
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Re: Cincojema a Fornells

    Hacer fotos con la reducción de ruido para largas exposiciones es un peñazo pues la cámara tarda un montón de minutos en procesar la imagen. Creo que es mejor reducir el ruido después.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •