Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Ultra Trail Aneto

  1. #1
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672

    Ultra Trail Aneto

    No sabría como catalogar a estos corredores. El caso es que desde hace varios años se corre esta ¿prueba? en un fin de semana de Julio. La ultra trail es una prueba de 108 Km que recorre en una imagen que a vista de satélite enmarca el signo del infinito alrededor de nada más y nada menos del Posets ( 3375) y Aneto (3404); no hacen cima pero llegan a los 2900. Pisan nieve!!!!!. Un desnivel acumulado de 6700 metros. Este año llevaban un botón del pánico en caso de emergencia. Control vía satélite de la organización.
    Dispositivos de Guardia Civil y voluntarios , mantas térmicas de recuperación.
    Salen a las 12 de la noche del viernes y llegan a las 17h,45´de la salida ( el primero).
    Hay cuatro niveles.El mas corto de 9 Km.
    Pone los pelos de punta pensar en esta gente. Muchos "solo corren" el maratón ( ya sabéis 42 Km..).
    Son retos personales que , en este año , han juntado a mas de 3000 corredores.
    Rl Valle se llena de estos "locos-heroes" y sus familias y amigos.
    Viene gente de otros continentes
    Hace unos años me sorprendió la llegada de muchos de ellos, parando, Abrazándose a sus allegados, perdiendo minutos antes de cruzar la meta. Cogiendo en brazos a sus hijos y dejando que le coloquen a los peques la medalla de reconocimiento al cruzar la meta.
    Insisto muchos solo lo hacen por retos personales.
    No van contra nadie, es curioso. Supongo es el "verdadero espíritu deportivo", otra si compiten y van por todas contra los otros corredores.
    Mucha gente del valle se entrena
    Algunos días de temporal en pleno invierno, esos días que yo ni subo a esquiar me sorprenden en plena niebla y nevada corriendo por el arcén de la carretera siempre pienso que están locos, pero debe de ser algo muy grande lo que sienten.
    Y no debe de estar alejado de lo que piensan de mi cuando la gente me ve tirado encima de una piedra sonriendo yo solo con mi equipo de fotos detrás de un puñetero zorro al que al final este año no he podido fotografiar.
    Sirva este modestísimo reportaje como reconocimiento a esta gente que se enfrenta durante casi un días entero y muchos durante mas de un día al más crudo y alto Pirineo que recorren corriendo y caminando. Solo ellos contra la inmensidad de esas montañas.
    ....¡¡Joder creo me he emocionado y me ha quedado algo grandilocuente, pero lo dejo así.!!.
    Las imágenes de montaña están tomadas la mañana del sábado 9h la temperatura esta de 11º y soplando viento del norte. Imaginad la noche que habían pasado corriendo

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ultra trail Llanos web.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 618.3 KB 
ID: 6537

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ultra trail corredores.jpg 
Visitas: 331 
Tamaño: 571.1 KB 
ID: 6538

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ultra trail corredores2.jpg 
Visitas: 325 
Tamaño: 644.4 KB 
ID: 6539

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ultra trail corredor web.jpg 
Visitas: 312 
Tamaño: 446.2 KB 
ID: 6540

    Este señor tan sonriente pasaba por Benasque camino de rodear el Posets, "solo llevaba la mitad", Bajaba de rodear el Aneto.
    Última edición por Pepe Peñafiel; 04/09/2016 a las 17:45

  2. #2
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,197
    Blog Entries
    1
    Excelente reportage, Pepe.
    Desconocia esa meritoria actividad deportiva.
    Gracias por compartirlo con nosotros.
    M'agrada aquest joc !

  3. #3
    Comparto todos los comentarios de Jaume. Además, sin desmerecer las otras, me gusta mucho la tercera foto.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •