Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: 'con forma de lengua' - 'Serapias lingua'

  1. #11
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 15
    Ubicación
    Ciutadella / Mahó
    Mensajes
    851
    [/QUOTE]=Jaume Franch;31853]Molt be Xec, és molt interessant saber com treballem.
    No t'atreveixes a pujar la foto amb el fons natural?[/QUOTE]

    Jaume... aquesta és l'original a fons natural....... a jo, aquet fons em confon a la vista, potser en el moment de la presa hagués hagut alguna altra solució però......
    ..podriem revisar les dades?...:
    f/22
    t. 0.62 s
    iso 100
    focal 120 mm
    Nombre:  _XEC0707- natural.jpg
Visitas: 26
Tamaño: 388.1 KB

  2. #12
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,190
    Blog Entries
    1
    Home, un f/22 dóna potser, en aquest cas, massa profonditat de camp.
    Un f/11 potser hagués aconseguit un boqueh millor i una velocitat d'obturació amb més garanties de que el vent no et fes una mala passada.
    Va be analitzar les dades, tot i que a vegades disparem sense planificar (ho dic per mi) i passa el que passa. Però dels errors s'en apren, i molt. Personalment estic millorant en quant a planificació. Cadascú al seu aire, no?

    Ah, m'oblidava: Prefereixo aquest fons natural. Més encara si estigués un poc més desdibuixat (boqueh). Has provat mai posar un fons artificial negre?.
    M'agrada aquest joc !

  3. #13
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Dentro de las condiciones, entiendo tu fondo artificial.Ese ramilletes de flores para sacra debidamente enfocado solemos diafragmar bastante y claro el fondo se resiente.
    No estoy seguro que con f11 hubiésemos resuelto la situación con tantas flores a diferentes distancias focales tan juntas.

  4. #14
    Muy buena foto Xec. Me gusta mucho. Esta orquídea tiene unos colores muy llamativos. Enhorabuena.

  5. #15
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    19 abr, 15
    Ubicación
    Ciutadella / Mahó
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por Pepe Peñafiel Ver mensaje
    Dentro de las condiciones, entiendo tu fondo artificial.Ese ramilletes de flores para sacra debidamente enfocado solemos diafragmar bastante y claro el fondo se resiente.
    No estoy seguro que con f11 hubiésemos resuelto la situación con tantas flores a diferentes distancias focales tan juntas.
    Creo que Pepe esta en lo cierto, probé a f/22 por intentar tener el primer plano enfocado al máximo, lo cual me dio demasiado profundidad de campo, y fue lo que me motivo a colocar el 'escenario de fondo postizo'..

    .. !gracias por tú opinion Pepe.... !Saludos....

  6. #16
    Bloqueado
    Fecha de ingreso
    15 jul, 13
    Ubicación
    Ciutadella de Menorca
    Mensajes
    138
    Hola Xec , en este caso tambien podrias haber usado un fondo con una cartulina verde o marron suave y te hubiera dado ,dentro del fondo artificial, algo mas cercano a la naturaleza, de todas formas con f8 si tenias buena luz seguro hubieras enfocado un buen numero de orquideas ,saludos

  7. #17

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •