Resultados 1 al 9 de 9

Tema: "Situaciones Especiales" en nuestros viajes

  1. #1
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672

    "Situaciones Especiales" en nuestros viajes

    El pasado mes de agosto hice mi ya tradicional viaje , últimamente bianual, a una ciudad europea.
    El M.U.A. ( Matançes Universitaris Asociation), no es coña se llama así fruto de un subidón con unos amigos durante una cena al salir de una matanza que hace años ya no hacemos en una población de Mallorca llamada Montuïri.
    Entrañable reunión anual que servia de fiesta, regocijo y cultivo de tradiciones.
    Bueno el caso es que el MUA, del que formo parte junto a otros cinco miembros que formamos tres parejas, decidió ir a Oslo el pasado puente del a virgen de Agosto.
    Tres días que dieron mucho juego, muchas r¡sas y muchas situaciones divertidas.
    Lo bonito de Oslo es el país Noruego que no conozco pero que me encantaría conocer. La gente es una pasada, un lujo, una joya.
    Bueno el caso es que en un momento determinado vi "la foto" del viaje.

    Situación. Lluvia, fresquito muy aceptable y cinco personas esperando en la puerta de un museo para entrar donde había filas importantes. Me había llevado el 24-105 y el 70-300 a este viaje ciudadano.
    Durante el encuadre me di cuenta me faltaba mi 17-40 porque no podía irme hacía atrás.
    Hice la foto y me marché rápidamente.
    El objeto de este hilo ( siento mucho pero esta vez me he pasado con el rollo) es que me deis opciones para sacar esta imagen como se merece.
    Yo , hubiese hecho una pano de tres imágenes verticales y punto pelota pero en ese momento (matadme si queréis porque lo merezco) no caí en la cuenta.
    ¿y vosotros?.
    Nombre:  Barco de oslo web.jpg
Visitas: 443
Tamaño: 289.9 KB
    Última edición por Pepe Peñafiel; 14/11/2013 a las 19:56

  2. #2
    Una auténtica lástima el recorte de los mástiles y de la proa de la barca del primer plano porque la composición está lograda y la luz es preciosa. ¡¡¡¡Y TU FLAMANTE 17-40 EN CASITA!!!
    Corrige la inclinación del horizonte.

  3. #3
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Corrigiendo la inclinación se fue parte de la proa, por eso me fui para atrás recuperando proa.
    Ya se que es antinatural pero es una imagen que no puede "ver la luz", la he colgado por encontrarme "como en familia"

  4. #4
    Pepe, es una verdadera p_ _ _ _ a el recorte de los mástiles del velero porque el resto, es de cine. Por lo que se presume, la luz era envidiable; el cielo, fantástico, y la escena, de lo más llamativa. La disposición de las barcas dirigiendo la mirada hacia el velero es muy buena. Ni siquiera me importa el recorte de la proa de la barca del primer plano.

    Ya que pides expresamente opiniones, (descartando el que vuelvas a Oslo con tu 17-40, más que nada por el frío que debe hacer por allí ahora ) yo he probado lo siguiente: Corregir la inclinación del horizonte, tal como propone Carlos. Vale, esta operación recorta un poco más los mástiles, pero tampoco tanto, y como mínimo nivelas la foto. La segunda cosa que le he hecho ha sido precisamente cortar más la proa de la barca -recortando la foto por debajo- hasta casi llegar a que sea tangente con la franja roja. Claro, la foto quedará más "panorámica", pero a mi entender disimulas el efecto del recorte de la proa y suprimes una zona negra de la foto que no aporta nada.

  5. #5
    Administrador Avatar de Jaume Franch
    Fecha de ingreso
    08 nov, 05
    Ubicación
    Maó (Menorca)
    Mensajes
    14,197
    Blog Entries
    1
    Entiendo tu cabreo. la foto hubiera sido de órdago.
    Celebro que hayas abierto este tema, tal como me comentaste hace unos dias.
    Los apaños que te proponen creo que te van a saber a poco.
    Supongo que, a estas alturas del mal trago, ya te habrás casi resignado.
    Lo único positivo de este fracaso, es que la próxima vez, si te has vuelto a dejar el 17-40mm en casa, no dudaràs en intentar un vertorama, no?.
    M'agrada aquest joc !

  6. #6
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Cita Iniciado por Jaume Franch Ver mensaje
    Entiendo tu cabreo. la foto hubiera sido de órdago.
    Celebro que hayas abierto este tema, tal como me comentaste hace unos dias.
    Los apaños que te proponen creo que te van a saber a poco.
    Supongo que, a estas alturas del mal trago, ya te habrás casi resignado.
    Lo único positivo de este fracaso, es que la próxima vez, si te has vuelto a dejar el 17-40mm en casa, no dudaràs en intentar un vertorama, no?.
    Si….señor, (snif)

  7. #7
    Llego tarde a este hilo, pero después de leer los comentarios diria que, a toro pasado, la mejor solución podria ser la que propone Vicenç, no queda más.

    En situaciones parecidas, deberíamos tener la cabeza suficientemente fría para pensar en todas las opciones que tenemos, desde vertorama, panorámica o Photomerge de 4 0 6 tomas a modo de puzle.

    En definitiva, más vale que sobren fotos que no que falten.
    Fotografiar es poner la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje. Henri Cartier-Bresson

  8. #8
    Foroadicto Avatar de Pepe Peñafiel
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    5,672
    Chicos , gracias por vuestras opiniones.

  9. #9
    Creo que no puedo aportar nada más salvo lo que ya te han comentado los compañeros. Buen testimonio de un viaje que debe de haber sido una gozada.
    EFIAP i ECEF

    Nikon D780, Tamron SP 24-70 mm f/2.8 Di VC USD, AF-S VR Nikkor 70-200 mm f/2.8 G ED, AF-S Nikkor 20 mm f/1.8 G ED

    Fujifilm XE-4 - XF 27 mm 2,8 - XF 16 mm 2,8 - XF 56 mm 1,2 APD

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •