Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Coccinellidae

  1. #1
    PepePenafiel
    Invitado

    Coccinellidae

    Su nombre común varía según la especie y el país; los más habituales son: en Argentina vaquita de San Antonio y vaquita de San Antón, chinita en Chile, mariquita en Ecuador, Colombia y Venezuela, mariquita o mariquitilla en España, sarantontón en las Islas Canarias, xoaniña o maruxiña en Galicia o catarina en México y por último, San Antonio en Uruguay

    [img] https://www.fotofinde.com/gallery_fo...serialNumber=1 [/img]

    Ale espero desquitar mi analfabetismo con esta "copiada del Wikipedia" : : :

  2. #2
    joangomila
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Me gusta bastante esta foto. La veo bien encuadrada, buena nitidez y un bokeh muy acertado. Quizás un pelín más de enfoque en toda la zona negra de la cabeza le hubiera ido bien puesto que hay una pequeña parte que se sale de la zona de pdc. Aún así me gusta el resultado obtenido.
    Puedes poner los datos efix?
    Buen trabajo de investigación, aunque sea con la wikipedia. Por cierto, consultando en la wikipedia conseguí ganar un concurso del Teatre Principal en el que regalaban 2 entradas para un espectáculo musical, así que no eres el único que recurre a esa herramienta para ilustrarse. ;D ;D ;D ;D

  3. #3
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Valor de Apertura f/4,5 Espacio de Color Uncalibrated
    Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Program
    Flash No Flash Longitud Focal 50 mm
    ISO 100 Velocidad de Obturador 1/320 sec

    La hice hace años con mi anterior equipo.
    La wiki tiene "su punto " tienes razón.
    Saludos

  4. #4
    imported_admin
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Buena aproximación y punto de enfoque.
    Me da la impresión de que mejoraria si revisaras el balance de blancos.

  5. #5
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Bien la foto y me temo que también la recomendación de Jaume.

  6. #6
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Sé que suena a excusa. >
    Veo la imagen desde otro monitor y ¡Dios Mío hasta yo lo veo aquí...!
    De todas maneras tratándose de color olvidaos de mi, queridos compañeros y dejadme morir en las orillas de la dominancia impertinente :'( :'( :'(.
    ;D ;D
    Ale, que rabia ser el "único habitante del FFF en Mallorca" para enseñar las dos pantallas y que me enseñe a mi.
    POrque seguro en el mác tambien existe pero ahí es que no la cazo.

  7. #7
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Ale pues a ver esta versión.Esta vez si que me he puesto a hacer los deberes.
    Ahora a ver si bien o mal.
    Saludos.

  8. #8
    imported_admin
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Realmente, el color de la mariquita era anaranjado?

  9. #9
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    OK.Me rindo y lo dejo.
    He pedido a Mercedes que me mire la imagen en mi pantalla y no lo ve anaranjado.
    Como tu monitor está calibrado y el mío no es evidente que entre eso y la conversión al subirlo algo pasa ( aparte de mis problemas cromáticos).
    Muchas gracias por tu ayuda Jaume.
    Antes de subirla le he mandado un correo a Mercedes ara que lo viese en su monitor y ya me ha mosqueado que en el suyo se veía muy baja de saturación la imagen. ( su monitor no está calibrado tampoco pero es un PC normal )
    Lo dicho merçi por tu ayuda.

  10. #10
    joangomila
    Invitado

    Re: Coccinellidae

    Jo no li tenc calibrat i em sembla que de saturació està bé, tot i que si que li veig una certa tonalitat taronja...
    Per altra banda molt ben fets els deures en quan al balanç de blancs, crec que la segona versió a millorat força respecta a la primera.
    No et rendeixis, Pepe.

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •