Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Nalgas marinas

  1. #1
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Nalgas marinas

    Foto tomada en Biniparratx mientras un bañista disfrutaba del agua. Me gusaron las distorsiones que el agua producía sobre la figura y me pareció un buen motivo pseudoabstracto. He retocado con niveles y curvas y pasado a BN con PS para enfatizar sólo las formas en detrimento de las texturas, color, etc...


  2. #2
    imported_admin
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    Me encanta, aunque sea en B/N. Quizás en color no me gustaria tanto, lo acepto pero como habrás tirado el original , me quedaré con las ganas.

    Ah, y el título muy acertado.

  3. #3
    VLafebre
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    Me gusta mucho la foto, tanto por las formas como por la composición y, sobre todo, por ese tono cálido que le has sabido dar. Me llega a recordar aquella joya de papel que era el Record Rapid. No lo puedo remediar...
    Enhorabona per la foto.
    Vicenç

  4. #4
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    Carlos , la foto me gusta mucho , pero mucho. He tenido que acudir al álbum para verla *mayor tamaño ( la foto lo merece).
    Me encanta , has clavado el B/N me está picando ya hacer alguno ( Jaume ¿me dejas que lo intente o me retirarás el saludo? *;D ;D)
    Lo siento pero me gustaría saber los datos exif, siempre que he intentado alguna imagen del agua de mar no le sé sacar la velocidad y me falta nitidez.
    Has sabido sacar una preciosa foto de algo que mucho no hubiésemos visto.
    Cuanto mas la veo , más me gusta, de niveles para mi gusto perfecto.

  5. #5
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    Los datos son velocidad 1/800, apertura f/6,3, distancia focal 270, ISO 100.
    La verdad es que le vi las posibilidades al ver nadar a esta persona, pero también se las vi a otro montón de imágenes que han acabado en la papelera.

  6. #6
    PepePenafiel
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    Ya, pero si al menos te traes una foto , una solo de cada salida pues la verdad s buen balance.
    Antes con Vicenç comentábamos que venimos con multitud de imágenes por que disparamos sin parar, la era digital trae esto.
    A mi al menos me pasa y cuando me doy cuenta estoy disparando compulsivamente sin parara a meditar parámetros, ángulos de la imagen, encuadre.
    Vosotros que tenéis "pasado analógico" ( que mal suena) , ese pasado de fotografía clásica, de carrete ¿os sucede, o no tenéis tan desarrollado ese problema. A mi me da mucha rabia y trato de controlarlo.

  7. #7
    imported_admin
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    Buena observación , Pepe.

  8. #8
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    Con la pasta que costaba el revelado en papel o las diapos acabé interiorizando tanto la idea de ahorro (había que intentar que cada foto fuera "la buena" y, como mucho, te podías permitir a veces hacer 1 ó 2 tomas más) que ya soy incapaz de disparar porque sí. He desarrollado un reflejo condicionado (refuerzo negativo que dirían los psicólogos cognitivo-conductuales) que me bloquea el dedo a partir del tercer disparo seguido.
    Eso sin contar con el aburrimiento mortal de repasar cientos de imágenes parecidas en el ordenador. De modo que sí, yo soy de los que disparo poco.

  9. #9
    VLafebre
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    En cierta manera, a mi me ocurre lo mismo que a Carlos, que procuro disparar "lo justo". Es lo que tiene el venir de la era analógica. Yo procuro siempre estudiar primero un poco la escena, ver cual sería el mejor encuadre, medir bien la luz y... zas!. Pero luego siempre me digo: "seguro que hay otro encuadre mejor que este, lo que pasa es que no lo he encontrado", y entonces sigo buscando, pero teniendo ya una o dos fotos disparadas.
    Por cierto Carlos, tengo una pregunta para hacerte. Ya te comenté que me encanta la tonalidad cálida que le has dado a la foto y que me recuerda a ciertos papeles baritados. ¿Cómo lo has conseguido?. Cuando paso fotos a BN, y una vez convertidas desde RAW, en PhotoShop y a través de equilibrio de color, le doy +5 a la corredera del cián-rojo y entre -10 y -15 a la corredera del amarillo azul, todo para eliminar el negro-azulado que queda de origen y darle un tono un poco cálido, pero nunca he conseguido este tono tan bonito que le has dado tu.
    Un saludo,
    Vicenç

  10. #10
    CarlosSilvestre
    Invitado

    Re: Nalgas marinas

    De la forma más sencilla Vicenç: creando una capa de filtro amarillo y regulando la opacidad de la misma al gusto. Después de mucho tiempo luchando con otros sistemas sistemas de RAW y PS para conseguir virados interesantes, leí este sistema en una revista y me resulta el más cómodo y práctico. Además los resultados me parecen excelentes. Eso sí, tras aplicar el filtro vuelvo a revisar histograma por si hay que retocar niveles y /o curvas.
    Me gusta dar a las fotos monocromas algún leve virado de fondo para darle más calidez.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •