PDA

Ver la versión completa : Habana centro.



imported_admin
26/03/2010, 12:45
Esta foto está hecha dando la espalda al Capitolio de la Habana.
Siento no poder adjuntar los datos exif porque creo recordar está tratada como HDR y después compensada de niveles en algunas zonas. Creo que es por eso que no aparecen esos datos.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=17473 &g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
26/03/2010, 13:58
Bien trabajado el procesado. Algunos verdes algo excesivos (muy HDR). ¿sobran cabecitas?

joangomila
26/03/2010, 15:11
A jo m'agrada molt, sobretot la mescla de colors que hi ha a la façana i els núvols tan negres.

imported_admin
26/03/2010, 15:14
Bien trabajado el procesado. Algunos verdes algo excesivos (muy HDR). ¿sobran cabecitas?
Es verdad! He subido la previa a clonar las cabecitas del asfalto.
Ya la he cambiado.

PepePenafiel
26/03/2010, 17:36
La habia visto en tu álbum y es una imagen que me encanta. REalmente preciosa. Es una ciudad tan...¿añeja?, en Lisboa me pasó algo parecido ( ya sé que no se puede comparar pero...) Tiene un encanto que esta imagen me trasmite.
Lo de las cabecitas no me habia dado cuenta, ¡¡este Carlos se fija en todo!!. Es cierto.
Preciosa Jaume, para mi de lo mejorcito que te has traido y mira que es bonito el álbum.

VLafebre
26/03/2010, 20:13
Buena foto, Jaume. Aparte de que me gusta por su valor documental, me gusta también por su encuadre, composición, color y tratamiento general.
Si tuviera que buscarle algo, te diría que veo un pequeño halo entre el tejado y el cielo, que a mi me molesta un poco.
Pero con halo o sin halo, muy buena foto, Jaume.

imported_admin
26/03/2010, 20:39
Buena foto, Jaume. Aparte de que me gusta por su valor documental, me gusta también por su encuadre, composición, color y tratamiento general.
Si tuviera que buscarle algo, te diría que veo un pequeño halo entre el tejado y el cielo, que a mi me molesta un poco.
Pero con halo o sin halo, muy buena foto, Jaume.
Gracia Vicenç.
Si es el halo que yo también creía, no lo es . Justamente en esa zona el cielo era más claro y también me lo pareció. Decidí dejarlo así y, ya ves, quizás debía haberlo oscurecido para evitar esa sensación.

PepePenafiel
27/03/2010, 17:02
Pues eso ya es rizar el rizo, retocar niveles para que la luz REAL no nos de una falsa apariencia.
De todas formas ese filtro de tantos ojos observando nuestras imágenes es la manera de aprender o de estar atentos en cada una de nuestra imágenes.
Es como una "selectividad" permanente. ;)

AntoniCladera
29/03/2010, 08:24
No m'acaba de convèncer l'hdr... crec que un tractament arriscat amb nivell i fins i tot amb corbes... per jo... eh... m'hagués fet més.....ml'HDR rlimini totes les sombres necessàries a la gama tonal d'aquesta bona foto.... no sé....
;)

imported_admin
29/03/2010, 12:00
D'acord. Penso que pot ser una foto per aprendre a fer el que dius.

BielPons
29/03/2010, 22:38
Bon enquadrament i composició, l´edifici molt fotogènic, en quant a es tractament estic un poc amb en Toni, visualment no es que me desagradi però ho veig massa irreal.

imported_admin
30/03/2010, 11:28
Os propongo un juego, probablemente didáctico:
A los que quieran, les enviaré la foto original y subís aquí vuestra versión, a ser posible comentando el procesado.
Qué os parece?

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=18675 &g2_serialNumber=1 (Foto Original reducida)

CarlosSilvestre
30/03/2010, 15:10
Espero tu foto original y le meto mano a ver qué sale.

imported_admin
30/03/2010, 15:37
Así me gusta, Carlos!. Marchando una de Habana Centro!
(Está en .jpg y pesa unos 5,4Mb). Suerte!.

Quién mas?.

CarlosSilvestre
30/03/2010, 19:42
Allá va. Sólo he hecho tratamiento por zonas del cielo y del edificio. He aumentado la intensidad del color...y he respetado las cabecitas.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=18905 &g2_serialNumber=2

imported_admin
30/03/2010, 22:36
Esta versión me gusta más. Yo me lié con el HDR i quizás debiera haber empezado por lo más simple.

VLafebre
30/03/2010, 22:42
¿Tengo aún tiempo para apuntarme al juego, Jaume?. Aunque me salga un churro, no acostumbro a despreciar este tipo de retos, pues creo que es una manera más de que aprendamos todos un poco. Eso si, será ya para finales de la semana que viene, porqué el jueves nos vamos una semanita a dar una vuelta por las Españas.

BielPons
30/03/2010, 22:47
Me encantaría tener tiempo para participar, pero no tengo ni para procesar las mías, de todas maneras no creo que estuviera muy lejos de la de Carlos, eso si, sin cabezas.

imported_admin
30/03/2010, 22:54
¿Tengo aún tiempo para apuntarme al juego, Jaume?. Aunque me salga un churro, no acostumbro a despreciar este tipo de retos, pues creo que es una manera más de que aprendamos todos un poco. Eso si, será ya para finales de la semana que viene, porqué el jueves nos vamos una semanita a dar una vuelta por las Españas.
Así me gusta. Te mando la foto original y subes tu versión cuando puedas.

PepePenafiel
30/03/2010, 23:10
Pues...., no sé pero por intentarlo que no quede aunque sea para el sector "menos veterano en PS", . De todas maneras mañana me voy a mi casa en el Pirineo, entre cañita, esquiada, leida de instrucciones canon... en fin que estrés.. ;D ;D

imported_admin
31/03/2010, 00:03
Pues...., no sé pero por intentarlo que no quede aunque sea para el sector "menos veterano en PS", . De todas maneras mañana me voy a mi casa en el Pirineo, entre cañita, esquiada, leida de instrucciones canon... en fin que estrés.. ;D ;D
Vaya, Pepe, que vas a llevar más surmenaje que los de IKEA. ;D
Te envio la foto original.

VLafebre
12/04/2010, 19:01
Bueno Jaume, aquí te mando los deberes que nos pusiste. Mi visión, muy particular, de esta foto era que se tenían que mejorar los detalles debajo de los soportales, así como darle un poco más de luz a la calle de la derecha para que la foto tuviera más profundidad. Asimismo, debían mantenerse o incrementarse los detalles de la fachada principal. En tu primera foto, encontraba los colores muy "acartonados" y artificiales, probablemente debido al tratamiento HDR. También he oscurecido un poco el cielo, pero evitando darle demasiado dramatismo. En fin, esta es mi versión, pero eso no significa nada. Como siempre, es cuestión de gustos.
La he editado con Nikon Capture NX2.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=25459 &g2_serialNumber=2

imported_admin
12/04/2010, 23:58
Esta versión és más sobria que la que presenté y quizás con mejor luz que la de Carlos y la mia, aunque eso quizás hace perder algunos contrastes.
Por otro lado, veo lo que me parece un halo a lo largo de la cornisa superior que, seguramente, coincide con una zona más clara del cielo.
Gracias por tu tiempo y dedicación a esta foto. Viéndo las tres, me quedo con una parte de cada.
Creo que este es un ejercicio interesante. Me gustaria que se repitiera.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=17471 &g2_serialNumber=2La mia.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=18905 &g2_serialNumber=2La version de Carlos