PDA

Ver la versión completa : Cavalls a Monfragüe



VLafebre
14/04/2010, 13:28
Bueeenoooo chicas y chicos, ya tengo *mi* D700 entre las manos, pero hasta ahora sólo le he puesto la correa, nada más. Hoy quizá le haga algunas pruebas, pero la prueba de fuego de verdad, le vendrá (y a mi, como fotógrafo, también), a partir de mediados de la próxima semana en el trofeó Godó.

De momento os adjunto una imagen tomada con "la prestada". Tengo que reconocer que tuvimos una suerte impresionante. Estábamos paseando en coche por una carretera estupenda y prácticamente sin circulación por el parque natural de Monfragüe, el paisaje era bucólico, el sol ya estaba bajo, se podian ver rebaños de ovejas, vacas, toros de lidia, caballos.. todos pastando. Bueno, todos pastando exactamente no. Estos dos caballos se estaban zurrando de lo lindo (supongo que se peleaban por "el liderazgo" del grupo). Fueron unos cinco minutos impresionantes. Tuve tiempo de aparcar el coche en la cuneta, sacar la cámara y empezar a disparar.

Ah!, se me olvidaba, la contienda la ganó el caballo gris.

Nikon D700 a 1600 ISO
vel. de obturación: 1/320 seg.
Comp. exposición: +0,3 EV
Objetivo 80-200 2,8 a 200 mm, f/8



https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=25736 &g2_serialNumber=2

joangomila
14/04/2010, 14:13
Técnicamente me parece que la toma es correctísima. A pesar de usar una ISO 1600 no aparece ruido en la imagen. Me gusta mucho la luz del sol bajo, creo que transmite de una manera muy fiel ese aspecto bucólico del momento en que hiciste la toma. También me gusta mucho que los caballos estén situados en la zona iluminada por el sol.

En mi opinión, me sobra la parte de la copa del árbol que tapa el cuello del caballo, pero no se puede tener todo y para mi es más importante el hecho de haber captado ese instante único e irrepetible y le quito importancia esa parte del caballo que queda oculta, aunque si no hubiera estado ahi ese trozo de árbol, la imagen sería divina.

Enhorabuena y que suerte poder encontrarte con una escena como esa, creo que son momentos en los que a todos nos gustaría poder encontrar teniendo la cámara a punto.

Y por cierto, enhorabuena por la nueva adquisición, espero que lo disfrutes y nos hagas disfrutar a nosotros también!!!

CarlosSilvestre
14/04/2010, 14:59
Ya se veía venir por la foto que el gris llevaba las de ganar.
Es una pena lo de la rama del árbol pero las oportunidades a veces surgen así y no hay manera de cambiar la posición. En cualquier caso es una foto oportuna en una situación que no es fácil de ver para gente urbana como nosotros.
La D700 va a sufrir para estar a tu altura fotográfica. Que disfrutes el Godo y que nosotros lo veamos ¿Podrás superar la magnífica foto del torneo que nos pusiste aquí?

PepePenafiel
14/04/2010, 15:40
Ah, esa luz!!. Me gusta, me hace situarme en esa carretera y a esa hora Vicenç.
Me gusta la imagen y si bien por una millonésima de segundo he visto la ramita mencionada enseguida ha quedado diluida por la estampa de la iamgen.
Todo ello a 1600ISo que no hay que olvidarlo y lo hemos mencionado poco.
Permíteme que desplaze en importancia del post a la imagen y me centre en tu flamante D700.
A mi me sueña de coña Vicenç.
Vicenç Lafebre+ d700 me parece un equipo extraordinario, encima tienes tu Godó ( no me busques porque este año tengo una sobrecarga de codo y no podre defender mi número 1 del torneo ya que como habreis leído en la prensa juego a tenis.)
Muchas felicidades D700 has elegido un buen fotógrafo.
A ti tambien Vicenç, .....lástima que no sea Canon ;D ;D ;D ;D ;D
(esto último va dedicado a Toni)

VLafebre
14/04/2010, 15:55
A todos: Tenéis razón. A mi, esa parte de la copa del arbol que tapa ligeramente la cabeza del caballo también me molestaba un poco al principio. Estuve dudando entre esa foto y la de ahora, pero al final me decidí por la primera por la luz que incide en el lomo del caballo. Me pareció que ese efecto era más plástico, aún a costa de la dichosita rama. Pero ahora me hacéis dudar. ¿Cual de las dos hubiérais escogido vosotros?

A Pepe: Bueno, si el año pasado no lo gané yo, el torneo, fué porque tenía que decidir si jugar o hacer fotos. Al final pensé que sería mejor no dejar en evidencia a Rafa Nadal y que yo me dedicara a hacer fotos :), y a disfrutar de buen tenis, por supuesto. A pesar de que sigo entrenando cada semana, este año he decidido seguir con la misma táctica.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=25744 &g2_serialNumber=2

PepePenafiel
14/04/2010, 16:01
Yo hubiera elegido la primera, la luz me gusta más y cuando está así es cuestion de muy pocos minutos perderla.

joangomila
14/04/2010, 16:03
Seguro que Rafa Nadal va a agradecer que sigas con la misma táctica. *;D ;D ;D.

En cuanto a lo de elegir entre una de las dos fotos...yo me quedo con la primera. Creo que la ramita en cuestión no es tan importante como la luz general de la foto.

imported_admin
14/04/2010, 23:43
Con dudas, pero me quedo con la segunda.
La primera tiene mejor la luz del sol sobre el lomo, pero la rama del arbol y el caballo descabezado le restan puntos.

Enhorabona Vicenç per la D700 !!!
A disfrutar-la.

CarlosSilvestre
15/04/2010, 07:14
Ponderando pose de los caballos, luz, etc... pues me quedo con la segunda.