PDA

Ver la versión completa : Linsoles



PepePenafiel
13/04/2010, 19:58
Linsoles es una urbanización cerca de Benasque, el último día de estas vacaciones estuve paseando por allí.
Primero dejo la imagen para leer vuestros comentarios y luego os comento una duda que tengo sobre esta imagen.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=25727 &g2_serialNumber=1Fabricante Canon Modelo Canon EOS 5D Mark II
Valor de Apertura f/11 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 40 mm
ISO 100 Modo de Contador Spot
Velocidad de Obturador 1/160 sec Fecha/Hora sáb 10 abr 2010 09:28:15 CEST

victormijares
13/04/2010, 20:18
Genial toma y composicion, aunque en la serralada del centro en la parte izquierda de la imagen se ve un pequeño halo.
Por lo demas, genial ::)

joangomila
14/04/2010, 07:28
Para Jaume: el color que tiene la ladera de la serralada que va desde la izquierda hacia el centro, ¿es dominante magenta?

VLafebre
14/04/2010, 12:53
Pepe, para mí es una bonita imagen, bien compuesta y bien enfocada desde el primer término hasta el fondo. El serpenteo del rio nos dirige la mirada hasta las montañas nevadas, su nacimiento. Solo tengo un pero, y es que veo halos en las montañas de la derecha y de la izquierda.

A la pregunta de Joan, voy a dar mi opinión aunque yo no soy el "master lince del magenta" que es Jaume. Para mi no hay dominante magenta, ya que de haberla se notaría enseguida en el blanco de la nieve, y mis vista -no calibrada- aprecia un blanco neutro perfecto.

CarlosSilvestre
14/04/2010, 14:55
Coincido con el sentir general, excelente composición. Esto es fundamental a la hora de valorar una foto y en esta has atinado de pleno.
Lo de la tonalidad magenta es opinable y lo dejo para que dé su sentencia el forero en jefe y master en dominantes, Dr. Magenta.
Pepe, lo que si la encuentro es con cierta falta de contraste general. Yo lo aumentaría con curvas respetando el blanco de la montaña.

PepePenafiel
14/04/2010, 15:28
Cuanta razón teneis..
Fue subirla y ver que le faltaba contraste y eso que he iniciado un esbozo del "metodo Vicenç" y lo visioné un par de veces antes.
En eso estoy de acuerdo.
Lo de la tonalidad yo encuentro que no la tiene, me parece responde bastante al tono que veía en vivo pero , efectivamente, me espero al dictamen de nuestro querido Dr Magenta ( desde el cariño ¿eh? Jaume ;) ) :D :D
Sobre la composición estuve dudando, el río, pienso, es fundamental para "llegar a la montaña de manera natural".
Pero veía otra apaisada cortando justo donde empieza la hierba con lo que la casa quedaría en una posición mas importante aunque no es el objeto evidentemente.

Sobre los halos :(, teneis razón y no los vi por lo que el metodo Lafebre en mi caso debo de aumentarlo en numero de ojeadas previas.
P.D. Carlos, traidor no nos dices si ves magenta.

joangomila
14/04/2010, 15:57
Carlos no quiere mojarse con lo del magenta.

En mi modesta opinión creo que debe tratarse de como se veía la ladera en realidad en el momento de la toma, puesto que como indica Vicenç, en la nieve no se ve que exista dominante magenta. De hecho la pregunta la hice para salir un poco de mi ignorancia y no para criticar la foto.

PepePenafiel
14/04/2010, 16:04
Joan , a mi la crítica no me molesta , es mas la deseo por que la necesito para aprender.
No quiero hacer de mi 5D una máquina perezosa, quiero que trabaje e intentar algún día ponerla en aprietos.

joangomila
14/04/2010, 16:57
Ya me imagino que no te molesta la crítica (constructiva se entiende), de hecho creo que todos los que estamos en este grupo lo que buscamos es aprender de los demás y así ir mejorando.

Mi comentario, quizás no me expliqué correctamente, se refería más que nada a que no me considero capacitado para poder opinar sobre los dominantes magentas ya que me cuesta mucho apreciarlos y más que nada hice el comentario para que los demás me aclaraseis las dudas que se me plantean a la hora de identificar este tipo de dominantes y saber si el color de la ladera de esa montaña es el color de la realidad o si se ve así por la existencia de dominantes magentas.

Ahora me ha quedado claro que en caso de que existiera dominante magenta no se apreciaría solamente en una parte de la imagen si no en la totalidad de la misma.

imported_admin
15/04/2010, 00:01
[/color]0]...Ahora me ha quedado claro que en caso de que existiera dominante magenta no se apreciaría solamente en una parte de la imagen si no en la totalidad de la misma.

No necesariamente.
Pepe, con tu permiso he trasteado un poco en esta magnifica foto tuya para ver si se trataba de un monte de orégano o lavanda... ;)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=25756 &g2_serialNumber=1

PepePenafiel
15/04/2010, 06:02
Pues creo que el debate sobre la dominante magenta sigue abierto pero si que puedo decir que tu versión de la foto está alejada de la realidad del valle en estos momentos.
Mi impresión es que has otorgado un color verde que esa zona del valle ( como la mayoría de laderas) no tiene todavía.
¿alguien más se anima a dar su opinión?, porque se está poniendo interesante el tema

CarlosSilvestre
15/04/2010, 07:17
Creo que Jaime ha mejorodo el contraste general y sí, ha quitado el dominante magenta que ahora veo claramente que existía. Sin embargo la foto tiene ahora unos colorines que "cantan" demasiado.

joangomila
15/04/2010, 07:24
Pues creo que el debate sobre la dominante magenta sigue abierto pero si que puedo decir que tu versión de la foto está alejada de la realidad del valle en estos momentos.
Mi impresión es que has otorgado un color verde que esa zona del valle ( como la mayoría de laderas) no tiene todavía.
¿alguien más se anima a dar su opinión?, porque se está poniendo interesante el tema


Imagino que en el tratamiento de una imagen así hay que elegir subjetivamente si se prefiere con los colores de la realidad (a pesar de que pueda existir algo de dominante) o aplicando un retoque que te aleja de la realidad de ese momento. ¿O me equivoco en hacer esta apreciación?

imported_admin
15/04/2010, 08:57
Pepe, me gustaria ver el original.
Fíjate, de todos modos, lo magentas que están los árboles en la parte inferior de esa ladera. Estaban absolutamente magentas y, pobrecillos, cuando cambié el color recobraron su verdor. El verde de la ladera no te lo discuto, aunque no lo veo tan inverosímil, parece matorral. Realidad o no, es mas creible ese verde. Insisto, habria que analizar el original para dilucidar que es lo real; o plantarse in situ y verlo con nuestros propios ojos. ;)

PepePenafiel
15/04/2010, 09:32
Estoy de acuerdo con la nota de Carlos.
Insisto en que no discuto la dominante pero si que el tono final está mas alejado de larealidad segun mi entender.
Lo del original miraré si puedo hacerlo hoy cuanto antes.
Lo de con tus propios ojos tiene mas atractivo y me parece muy posible. ;) ;) ;)

imported_admin
15/04/2010, 09:42
Lo de la dominante magenta queda resuelto; ese era el objetivo del trasteo de la imagen. Que el resultado de ese trasteo sea el color verdadero, también queda claro que no.
Pues ya estás cogiendo un vuelo para ir a ver qué color tiene realmente, repites la foto y nos lo cuentas.

PepePenafiel
15/04/2010, 09:48
tengo el original en RAW, lo tengo que pasar a JPEG para poderlo subir al foro ¿lo dejo tal cual sin ni siquiera la mascara de enfoque por la reduccion?

imported_admin
15/04/2010, 09:58
Creo que lo que seria útil és verla tal qual (at shot) la captó la cámara. Como no es viable subirla en RAW, creo que aunque la redimensiones, no perderá ningún detalle de color, que és lo que importa en este caso, no?

PepePenafiel
15/04/2010, 10:44
OK la pasaré a jpeg y la rediomensionare perola mandaré tal cual.

PepePenafiel
15/04/2010, 15:22
Lo prometido es deuda
Linsoles2 y chia originales , linsoles NO es original porque me lié con la historia de la nueva cámara y los archivos CR2 que pueden abrirse en el iphoto.
Por tanto son comparativas para que veáis el tono de las laderas del valle por estas fechas
Esta imagen es RAW editado.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=26076 &g2_serialNumber=2
Esta siguientes si son originales auténticas
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=26072 &g2_serialNumber=1
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=26069 &g2_serialNumber=1

joangomila
15/04/2010, 15:56
Menudo lio he armado con el comentario sobre dominate magenta!!! ;)

CarlosSilvestre
15/04/2010, 17:39
Menudo lio he armado con el comentario sobre dominate magenta!!! ;)

Nada, nada...cayadito estás más guapo ;D ;D ;D ;D

PepePenafiel
15/04/2010, 17:47
Menudo lio he armado con el comentario sobre dominate magenta!!! ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues a mi me encanta...
¡¡Contra el daltonismo, el escuadrón magenta!!!

joangomila
15/04/2010, 21:31
Menudo lio he armado con el comentario sobre dominate magenta!!! ;)
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Pues a mi me encanta...
¡¡Contra el daltonismo, el escuadrón magenta!!!


¿Eso que significa? ¿Que Jaume ya no esta solo en su cruzada antimagentismo? No me encasilleis tan pronto, que seguro que iré colgando más de una foto con dominantes magentas!!! ;)

PepePenafiel
15/04/2010, 22:31
No Joan, el escuadrón magenta somos todos. Aquí solo hay un comandante magenta, porque es que nos resuelve nuestras dudas magentas.
;D ;D ;D

joangomila
16/04/2010, 07:26
Eso de Comandante Magenta suena a superhéroe tipo Capitán America *;D ;D ;D
¿Lleva un traje de superhéroe debajo de la bata de médico con una M en el pecho?

VLafebre
16/04/2010, 13:11
Vaya por delante que a mi tampoco me gusta la dominante magenta!!!, pero lo que vamos a aprender y, al mismo tiempo divertirnos, no nos lo quita nadie.

Así que con vuestro permiso, voy a hacer mi segunda aportación a esta foto. En mi primer comentario dije que, como el blanco de la nieve lo veía perfecto, para mí la foto no tenía dominante. Y lo mantengo. Peró está visto que no me expliqué suficientemente bien. Lo que yo pienso es lo siguiente: cuando una foto tiene una dominante, del color que sea, esta dominante afecta a *toda* la foto, y donde enseguida se aprecia es en los blancos. Evidentemente, la dominante en cuestión no afecta *sólo* a los blancos, sino a toda la gama, así, si la dominante es magenta, los verdes quedarán *menos* verdes y, el resto de colores se verá también afectado.

En la preciosa foto de Pepe, yo no soy capaz de ver dominante magenta *general*, aunque si es cierto que las montañas del lado izquierdo "magentean", si bién a mí no me molesta demasiado porque el tono general de la imagen lo veo neutro.

Aprovechando las muestras que ha subido Pepe, las he analizado y me he permitido hacer el siguiente ejercicio: Si observáis la foto objeto de debate veréis que la parte de cumbre de la montaña que está más centrada en la foto, ya tiene un color "más verde" o "menos magenta" que el resto de la montaña. A mi entender, esto significa que de origen, en la montaña, ya había zonas que "verdeaban" más que otras. Esto se puede constatar en la tercera foto, donde se aprecia con más detalle la zona que he indicado antes.

Pués bién, lo que he hecho ha sido tomar el color de muestra de esta parte (a mi me dan los siguientes valores: R=89, V=90, A=96), y los he reproducido en toda la montaña, del centro a la izquierda de la fotografía. No se si esta nueva muestra refleja más el aspecto natural que tenía el paisaje o no. La foto no la he tocado de ningún otro aspecto.

Ahora sólo me queda pediros disculpas por el tostón que hos he pegado.

Salut,
Vicenç

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=26281 &g2_serialNumber=2

CarlosSilvestre
16/04/2010, 15:18
De tostón nada. Tus aclaraciones son precisas y atinadas. Lo cierto es que las zonas de vegetación tipo arbusto de las montañas pirenáicas en invierno adquieren ese color apagado que en muchas fotos transmiten tonalidades diferentes (incluso magentas).
Por cierto he colgado una foto en la sección "Humor" en relación con el Comandante Magenta.
https://www.fotofinde.com/cgi-bin/yabb_fotofinde/YaBB.pl?num=1271427589/0#0