PDA

Ver la versión completa : Casa derruida Los Llanos del Hospital



PepePenafiel
11/04/2010, 11:03
Pues ya estoy de vuelta, he pasado unos fantásticos días de relax y "estrés" EN SESUÉ.
He esquiado cuatro días con un tiempo bueno ( un día con un vendaval auténtico pero bueno...
Básicamente "seguimos mi querida compañera 5D y yo
conociéndonos pero poco a poco ( mucho mas de lo que pensaba porque aquí hay mucha tela que cortar. Nuevo en la marca y en la categoría será cuestión de tomárselo con calma.
Os dejo una imagen de una de las excursiones con una casa abandonada que daba mucha pero mucha pena pero tenía una plasticidad el paraje increíble. ( y frío también de narices acabé con los dedillos como un frigodedo cada uno.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=24840 &g2_serialNumber=1

Fabricante Canon Modelo Canon EOS 5D Mark II
Valor de Apertura f/4 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 28 mm
ISO 200 Modo de Contador Center Weighted Average
Velocidad de Obturador 1/400 sec Fecha/Hora sáb 03 abr 2010 11:55:06 CEST

imported_admin
11/04/2010, 20:47
Celebro que os lo hayais pasado tan bien. Esos fines de semana así son reconfortantes aunque te dejen cansado físicamente.
La foto : Yo de tí recuperaria el original y volveria a revelarla.
Veo defectos importantes.

PepePenafiel
11/04/2010, 21:09
Me pasa cuando estoy mucho tiempo revelándo,termino y al volver a abrir a veces pienso...¿que es esto?.
De momento la dejo a ver que dice la gente. Los árboles verdes de la derecha están "pasados de rosca".

imported_admin
11/04/2010, 21:10
Y la montaña de la derecha en plan punky.
la foto es maja, vale la pena darle "un repaso".

PepePenafiel
11/04/2010, 21:15
Y la montaña de la derecha en plan punky.
la foto es maja, vale la pena darle "un repaso".
;D ;D ;D ;D ;D
A esos árboles me refería, buffff. El sitio era precioso, ahora el terror se apodera de mi porque creo que en plena borrachera por el mal de altura me parece me cargué el original ( prefiero mirarlo dentro de un rato porque suelo ser cuidadoso con eso)

imported_admin
11/04/2010, 21:19
Anda! Yo pensaba que eso de tirar los originales sólo lo hacia Carlos S. ...
Serà una costumbre monegrense? ;D

PepePenafiel
11/04/2010, 21:25
Je Je pues sería la primera vez Pero cuando Carlos revela pues REVELA.
Hablando de todo un poco si te fijas en las fotos con paisaje nevado hay árboles de hoja caduca que están en este tiempo como quemados, con un tono parduzco bastante curioso y poco estético. Que conste que es un comentario no un intento d justificar los "colorines".

imported_admin
11/04/2010, 21:39
Aclárame una cosa : esa cresta azulada de la montaña de la derecha és un error de procesado o és así?.

PepePenafiel
11/04/2010, 22:08
Aclárame una cosa : esa cresta azulada de la montaña de la derecha és un error de procesado o és así?.
No es azul, resultado de mi duelo con el cielo.
Cielo 10/ Peñafiel 0

imported_admin
11/04/2010, 22:20
Pues... ya sabes, a luchar. ;)

BielPons
11/04/2010, 22:22
Encuadre y composición la veo bien, así como la elección del paisaje, en cuanto al revelado también le veo algo raro, lo primero veo que disparaste a f:4 cuando tenias mucho margen para disparar con un diafragma más cerrado f:8, 11, o 16 lo que de entrada te habría dado más definición y profundidad de campo. La casa también tiene zonas quemadas y al resto de la imagen le falta algo de contraste.

Yo personalmente no tiro ningún original (RAW).

PepePenafiel
11/04/2010, 22:23
Ya estoy en ello. :) :)

PepePenafiel
11/04/2010, 22:27
Encuadre y composición la veo bien, así como la elección del paisaje, en cuanto al revelado también le veo algo raro, lo primero veo que disparaste a f:4 cuando tenias mucho margen para disparar con un diafragma más cerrado f:8, 11, o 16 lo que de entrada te habría dado más definición y profundidad de campo. La casa también tiene zonas quemadas y al resto de la imagen le falta algo de contraste.

Yo personalmente no tiro ningún original (RAW).

Yo tampoco Biel, suelo guardar los originales.
F4 totalmente de acuerdo, fallo tremendo, el viaje en 4x4 durante 45´y el frío no son excusas. Me quedé de piedra cuando vi los exif.
No logro recordar porque llevaba ese f. y menos porque no lo varié.
Gracias por tus comentarios.

CarlosSilvestre
12/04/2010, 10:08
Composición buena (¡bien por el fotógrafo!), definición también (bien por la cámara!).
Halo sobre la montaña del fondo.
El principal problema lo veo en el tratamiento del color. Nada que no se pueda corregir revelando de nuevo el original.
Respecto a esto último, sí, confieso que tiro TODOS los originales cuuando ya estoy satisfecho con el resultado. Como no pieso pasar a la posteridad por mi quehacer fotero prefiero no ocupar espacio en mis discos duros. Hasta ahora no me he arrepentido nunca.

VLafebre
12/04/2010, 12:56
La composición de la imagen la encuentro muy buena. Particularmente me gusta el juego de líneas paralelas que crean el tejado (o mejor dicho, lo que queda del tejado) de la casa y la montaña de la izquierda. En cuanto al revelado... pués creo que si que se puede mejorar.

Yo acostumbro a seguir el siguiente método: revelo la foto hasta el punto que me gusta, después la guardo y me lío con otra cosa (u otra foto). Al día siguiente -no antes-, vuelvo a abrir la foto y me la critico. Miro si hay algún aspecto que no me gusta y que se me había pasado el dia anterior. Corrijo si es necesario y vuelvo a guardar la foto. Al dia siguiente repito la misma operación. Normalmente, sólo después de mirármela un mínimo de tres veces la doy por "buena", y eso no significa que lo sea, de buena!!. Ya se, es un método que puede parecer "un palo", pero he descubierto que no te puedes fiar nunca de tu propia primera impresión.

imported_admin
12/04/2010, 13:06
Totalmente de acuerdo con tu metódica de revelado, Vicenç.
Sigo sorprendiéndome de los defectos que veo en fotos que habia dado por "buenas" cuando me lo comentais vosotros o las vuelvo a visualizar tiempo después.

PepePenafiel
12/04/2010, 17:47
Vicenç, toda la razçon del mundo, madre mía lo que a veces me encuentro en mi carpeta de iamgens tras un revelado en otro momento. Lo de hacer varios visionados creo es lo que DEBO de convertir en mi sistemática. ¡Es cierto y creo lo voy a hacer!....
¿tienes copyright?, ¿basta con una caña?. ;) ;)
Saludos a todos.

VLafebre
12/04/2010, 18:16
Pepe, no, no tengo copyright, es "free version", pero lo de la cañita lo podemos arreglar.

PepePenafiel
12/04/2010, 19:03
Seguro que si, mas tarde o más tempranero caerá esa caña.
( deberías llevar tu la contabilidad porque tengo demencia selectiva y a lo mejor se me olvida que invito yo. ;) )
Saludos

CarlosSilvestre
13/04/2010, 07:44
Probablemente ninguna de mis fotos resistiría un segundo visionado sin sacarle faltas. Buen sistema el tuyo Viçens...¡pero ahora has conseguido hacerme dudar más antes de tirar un RAW original!

VLafebre
13/04/2010, 12:26
Carlos, me alegra que te haya hecho dudar respecto a lo de tirar los originales Raw. No porqué ninguna de tus fotos resistiría un segundo visionado sin sacarle faltas, nooooo!. Es por seguridad. Yo no solamente guardo todos los originales raw sino que los tengo por duplicado en copia de seguridad. Hoy en dia, podemos decir que la memoria de discos externos no es demasiado cara y creo que vale la pena hacerlo. Mi visión es la siguiente: si pierdo, estropeo o lo que sea alguna o todas de mis copias, no pasa nada, se que tengo el original y puedo volver a hacerlas cuando haga falta. Mi visión, pero, va más allá: Hoy tenemos unos programas de edición que son muy buenos, pero seguro que en un futuro los habrá de mejores. No sé como serán, pero seguro que ofrecerán más posibilidades que los de hoy. Así pues, si conservo el original me quedo con la libertad de poder trabajar de nuevo el día de mañana con los nuevos programas.

Esto puede parecer un poco obsesivo, pero como que realmente me cuesta muy poco dinero y menos tiempo, ya lo tengo como pauta habitual en mi flujo de trabajo.

He estado pensando en este hábito mio y, tal vez, provenga de la época de la fotografía química, donde no importaba que estropearas una o varias copias, pero el negativo.... ha!, el negativo estaba cuidado como oro en paño.

Bueno, después de esta paliza, espero que te guardes tus originales raw. ¡Nunca se sabe!

CarlosSilvestre
13/04/2010, 17:25
Tus argumentos son demoledores, especialmente el que hace referencia a las posibilidades que nos pueden brindar los nuevos programas. Creo que voy a empezar a guardar "algunos" de mis originales.
Por cierto, creo que este mes se presenta en sociedad el Photoshop CS5. ¡Otra vez haciendo la goma con la tecnología!

victormijares
13/04/2010, 17:30
Carlos, CS5 fue presentado el día 12, a un precio similar que el actual CS4, tiene alguna novedad que no esta del todo mal, como un tampón de clonar a lo bestia y otra opción para animar las fotos por así decirlo, por lo demás, lo que mas me gusta es que esta optimizado para trabajar en 64 bits, y por lo que comentan a ganado en velocidad bastante.

PepePenafiel
13/04/2010, 18:08
Os dejo un enlace
http://www.xatakafoto.com/software/photoshop-cs5-se-presenta-de-forma-oficial-os-lo-contamos-todo .

imported_admin
13/04/2010, 19:34
Interesante la información que se da en ese enlace, Pepe.
Gracias.

PepePenafiel
25/04/2010, 07:40
Bueno de vez en cuando hago los deberes así que tras un madrugón tremendo en vez de editar algo nuevo he vuelto a editar esta foto tal y como recomendasteis con toda la razón del mundo.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=26480 &g2_serialNumber=1

Esta es la versión inicial, la pongo para que sea mas cómodo verla ( :-/)
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=24840 &g2_serialNumber=1

imported_admin
25/04/2010, 10:26
Al ver la versión original me sugiere que has partido de una base rara, por decirlo de alguna manera. Veo colores raros, como si hubiera sido tratada previamente. Con esa sensación me cuesta valorar el tratamiento que le has dado.
El trabajito que presentas tampoco me acaba de convencer. Los colores parecen -todo lo contrario que la original- algo desaturados. Creo ver un defecto de transición entre el cielo y la silueta de los árboles y montaña, como si hubieras tratado el cielo como zona pero sin dar suficiente calado al desenfoque gaussiano.
No sé si me explico bien.
Dime dos cosas :
- ¿el original está hecho en RAW o en JPG?.
- ¿En esa foto tenías puesto el balance de blancos en Auto?.

PepePenafiel
25/04/2010, 13:34
1º) En RAW.
2º Si en Auto, la suelo llevar así por defecto.