PDA

Ver la versión completa : Zahara de la Sierra



VLafebre
24/04/2010, 20:22
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=26434 &g2_serialNumber=2
Esta imagen corresponde a Zahara de la Sierra, un pueblecito fantástico de la provincia de Cádiz, que forma parte de la "ruta de los pueblos blancos" de aquella provincia.

D700 a ISO 2500
Comp. exp. = -1 EV
80-200 2,8 a 185 mm, f/5,6
vel. obturación: 1/800 sec.

joangomila
24/04/2010, 21:06
M'agrada molt, per la composició, el contrast entre el blanc de les cases i les zones més fosques de la muntanya i la il.luminació lateral del castell que hi ha a dalt del cim.

PepePenafiel
24/04/2010, 22:08
UUUAAAAUUUUUU. :o :o :o :o
Ya sé que no es una manera muy original de empezar pero es la más sincera.
Maravillosa imagen Vicenç, me encanta.
Os recomiendo a todos que la veáis en el álbum porque el tamaño es mas adecuado para sacarle partido.
Maravillosos blancos, bonito encuadre y esa peña con el castillo tiene una luz preciosa.
A 5,6 f y 2500 ISO demuestra poderío la D700, aunque sea la de tu amigo y no la tuya todavía por la fecha, ¿no?.
Preciosa Vicenç gracias por compartirla

BielPons
24/04/2010, 23:35
Preciosa imagen, muy conseguida pero me asalta una curiosidad, ¿por qué ISO 250 y 1/800, ¿era para ver la respuesta de la cámara y el ruido a esa sensibilidad?

imported_admin
25/04/2010, 10:15
A mí también me pica la curiosidad del porqué de esos parámetros.
A parte de si hubo intencionalidad o no, he visto en el album esta foto a 1024 pixels y no sé apreciar ruido.
Una calidad abrumadora de por sí, más aún atendiendo a los parámetros mencionados.
Tecnicismos aparte, una foto preciosa, Vicens

VLafebre
25/04/2010, 11:24
Gracias por vuestros comentarios. A ver, intentaré dar respuesta a vuestras preguntas. Efectivamente Pepe, la cámara era todavía la de mi amigo Pere. Me la prestó para las mini-vacaciones que hicimos durante el final de Semana Santa y principios de la siguiente. Evidentemente, como que yo ya estaba "blando" para comprarme la D700, aproveché para forzarla y poder juzgar por mi mismo de sus posibilidades.

Es este caso, al pasar con el coche, vi que desde este punto era de donde el pueblo tenía la mejor perspectiva, pero allí no se podía aparcar. Así que aparcamos el coche en el pueblo, esperamos a que el sol cayera para tener una luz más cautivadora y fuimos andando al lugar de la toma, sin acarrear el trípode. Como que mi objetivo 80-200 2,8 no es VR (es magnífico, pero no es VR), fijé el diafragma a f/5,6 para garantizar una mínima calidad y quería disparar a un mínimo de entre 1/600 y 1/800 sec. para evitar, en lo posible, la trepidación del equipo. Con esos parámetros predeterminados y la luz disponible, me daba una IS0 2500, y vi que era una oportunidad más de poner la cámara a prueba.

victormijares
25/04/2010, 12:28
Como dijo un torero hace tiempo.... IM-PRESIONANTE en dos palabras.
No solo por la calidad obvia de la imagen si no por la composición y como muy bien dices, esa luz cautivadora del atardecer

CarlosSilvestre
25/04/2010, 15:02
Como en todos tus trabajos fotográficos destaco en esta foto la excelente composición. Ese zig-zag de casas blancas que lleva hasta el castillo es estupendo. Es una imagen bella y equilibrada con un magnífico tratamiento del color y la luz.

imported_admin
25/04/2010, 16:33
Chapeau, Vicens.