PDA

Ver la versión completa : ¡Vaya par de peras!



CarlosSilvestre
25/04/2010, 15:06
Como tengo bastantes dudas de la calidad de la foto me he dicho "ponle un título sugerente a ver si la mira alguien".
Se trata de un bodegón, aspecto de la fotografía que también se me resiste y que cultivo poquísimo porque no me encuentro agusto en él. Y la verdad es que me encantaría!! Bueno, pues aprovechando la luz que entraba por la ventana duranate el desayuno me he animado a intentar este sencillo bodegón. Espero vuestra crítica para ver cómo mejorar.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=26488 &g2_serialNumber=1

imported_admin
25/04/2010, 16:40
Imaginé que se trataria de un título "gancho".
La verdad esque me parece correcta y atractiva a la vista. Un tema un pelín arriesgado por su contenido y "obligatoriedad" en centrar el objeto, y que te ha quedado más que bien (según mi gusto personal).

Ya que la has puesto con ànimo de que sea revisada, te comentaré que quizás bajaría un pelin las luces altas de la pera izquireda y de la base. Aunque cabe la posibilidad que, una vez probado, crea que ya estaba bien tal como la has expuesto.
Ya que has levantado la veda, podrías probar con algunas más, no?

CarlosSilvestre
25/04/2010, 16:48
El manejo de la luz en los bodegones es difícil. La "repera" vamos. En los diversos intentos realizados esta mañana o bien se me sobreexponían las luces o bien las sombras quedaban tenebrosas. Podría haber puesto algo reflectante para iluminar las sombras pero al final he optado por hacer un HDR y procesarlo luego en PS para quitarle el aspecto HDR.

VLafebre
25/04/2010, 18:55
A mi, la foto me gusta mucho. Aunque no tiene nada que ver la una con la otra, solamente verla la memoria me ha llevado a la famosa foto del pimiento, de Weston. (para evitar malas interpretaciones, he puesto una "coma" detrás de "pimiento" :)). Técnicamente la encuentro muy bien resuelta y la composición muy acertada. También encuentro muy acertada la posición de los dos "rabillos" de las peras, que seguro que no es por casualidad.

Estoy de acuerdo con Jaume en que quizás mejoraría si pudieras evitar la zona quemada de la pera izquierda, aunque yo mantendría las luces de la base tal como están. Puestos a hilar fino, si el fondo estuviera más desenfocado, probablemente las peras ganarían todavía más protagonismo.

Carlos, sigue, sigue....

imported_admin
25/04/2010, 19:08
Ahora me acabo de dar cuenta de lo que parece un ribete oscuro en el borde (peri-metro ;)) de la pera izquierda y en la zona de contacto de ambas.
De todas maneras, Carlos, la foto sigue pareciéndome muy agradable.
Creo que, tanto Vicens como yo, estamos haciendo de Pepito Grillo porque se pretende sacar defectillos con buen ánimo, pero convencidos de la perfecta validez de la imagen.

PepePenafiel
25/04/2010, 19:25
A mi me encantan los bodegones ( sobretodo verlos) pero la luz, bufffff. Realmente difícil.
Tu fotografía me gusta, la luz de la base esta muy conseguida, por sacar algo esa zona de luces altas de la izda pero realmente es por decir algo.
Lo único que personalmente me parece mejorable es el fondo , efectivamente estoy con Vicenç, ganaría protagonismo las peras.
Buen trabajo, bonita realmente y muy bien trabajada

CarlosSilvestre
25/04/2010, 20:04
Sí, hay ribete negro!!! Para oscurecer el fondo fusioné dos capas en modo multiplicar y descubrí la parte de las peras de la capa inferior. Quizás por no trabajar con gran aumento me quedó ese ribete que he sido incapaz de quitar.
De acuerdo en lo del desenfoque del fondo.

BielPons
25/04/2010, 22:25
Me gusta el encuadre, la luz, la definición, el color y hasta el titulo, la composición supongo que en mi caso habría buscado menos simetría, en cuanto a la zona quemada tal vez la podrías haber evitado difuminando un poco la luz con una hoja de papel o similar. De todas maneras buena toma.

XaviMarques
27/04/2010, 18:50
titulo bueno pero me faltan los pezones jejeejeejejej

pero me gusta

JoanCardona
01/05/2010, 15:56
A mi me sobran las luces de la pera izquierda y tal vez, habría incluido algo más de la luz sobre la mesa desplazando las peras a la derecha... por lo demás, muy bien