PDA

Ver la versión completa : Anciles

PepePenafiel
08/05/2010, 07:26
Como veo que hace mucho que no os metéis con alguien ( ;) ;) ;) *)voy a colgar esta imagen que esta hecha el pasado 28 de febrero.
Anciles es un pueblo muy pequeño a 1Km de Benasque, con una alta concentración de casonas blasonadas,realmente es muy bonito el pueblo.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=17093 &g2_serialNumber=1

Fabricante SONY Modelo DSLR-A100
Valor de Apertura f/16 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV Programa de Exposición Manual
Flash No Flash Longitud Focal 22 mm
ISO 100 Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 1/40 sec Fecha/Hora dom 28 feb 2010 17:51:11 CET
Alto de la Imagen EXIF

imported_admin
08/05/2010, 09:04
He dudado en comentar esta foto o dejar a nuestros contertulianos que intervengan primero. Por motivos que luego explicaré (y probablemente sospechas), me abstengo por el momento.
Que nadie sospeche cosas raras ni complicadas, que la cosa es muy sencilla, vale? 8-).

CarlosSilvestre
08/05/2010, 09:14
Me parece correcta la disposición del árbol y la diagonal de la carretera.
El cielo se podría haber trabajado un poco más para contrastar las nubecillas y darle algo de dramatismo.
Lo que fastidia bastante es la montaña del fondo cortando la imagen por la mitad. Un punto de vista más bajo podría haber solucionado el problema.
Dado que no hay elementos de color destacables creo que es una candidata a BN.
¿Me he metido suficientemente con la foto Pepe? ;)

imported_admin
08/05/2010, 09:29
Alucino :o

VLafebre
08/05/2010, 16:34
Bueno, pues ya que lo pides a gritos, voy a meterme yo también, Pepe.
Esa dominante magentaaaaaaa!. De verdad que es lo primero que he visto, sólo al abrir la foto. Puede parecer que no la hay, pero para mi que la hay. Yo la he visto en el gris del asfalto y en los árboles de la montaña del fondo, pero si la corriges, observarás que ese estupendo árbol del primer término... pués también, también. Yo he hecho una pequeña prueba rebajándole -10 de magenta en :corrección selectiva/grises y, en mi opinión, la foto gana.
Ya me dirás...

CarlosSilvestre
08/05/2010, 17:12
Viçens te voy a nombrar el Escudero Magenta del Capitán Magenta. Yo creo que voy a optar por hacer todas mis fotos en BN para que no me encontreis magentez alguna ;D ;D ;D ;D

imported_admin
08/05/2010, 17:21
Ha tenido que venir Vicens para sacarle los colores a alguien!!! Alucino que Carlos no lo viera. :o, o.... ¿es que lo habeis hecho adrede (Pepe y Carlos [smiley=evil.gif]) para "alegrarme" el fin de semana?

PepePenafiel
08/05/2010, 19:26
¡¡Rayos, mil rayos!!.
Dominante magenta en el asfalto y árbol, no la había visto , me podéis torturar, matar. NO la había visto.
La de la montaña del fondo estuve mirando y me parecía lo mismo que la foto que hice con la montaña nevada al fondo que también se hablo de magenta . Pensé que no era .
Pero el resto ( y tenéis razón desgraciadamente para mi) NO la había visto.
Tras una racha alejado del magenta he caido en sus redes. >:( >:(
Carlos tu crítica fantástica, gracias. La línea de la montaña es cierto que fastidia.

AntoniCladera
08/05/2010, 22:49
Sony=magenta

Es una buena foto, quitando lo criticado......
un abrazo, Pepe

BielPons
08/05/2010, 23:16
La foto me parece muy acertada, a pesar del dominante magenta, y los consejos de Carlos muy acertados, personalmente habría dejado un poco mas de aire alrededor del árbol para no recortar las ramas, no se si era posible.

imported_admin
09/05/2010, 08:30
¡¡Rayos, mil rayos!!.
Dominante magenta en el asfalto y árbol, no la había visto , me podéis torturar, matar. NO la había visto.
La de la montaña del fondo estuve mirando y me parecía lo mismo que la foto que hice con la montaña nevada al fondo que también se hablo de magenta . Pensé que no era .
Pero el resto ( y tenéis razón desgraciadamente para mi) NO la había visto.
Tras una racha alejado del magenta he caido en sus redes. >:( >:(
Carlos tu crítica fantástica, gracias. La línea de la montaña es cierto que fastidia.
Pues estaba casi convencido de que, como era tan evidente, me la estabais jugando dándome carnaza con el magenta. Por eso me abstuve y por eso alucinaba que Carlos no te lo comentara. Aún me cuestiono cómo es que no lo visteis : serà el calibrado del monitor? ¿Del nuestro o del vuestro? ¿De nuestra retina o de la vuestra?. Qui lo sá.

CarlosSilvestre
09/05/2010, 08:36
¿Alguien puede explicar porqué sale tan amenudo (según los que no tienen problemas de daltonismo) el dominante magenta?

imported_admin
09/05/2010, 08:44
¿Alguien puede explicar porqué sale tan amenudo (según los que no tienen problemas de daltonismo) el dominante magenta?
Buena pregunta. Balance de blancos, filtro neutro de calidad?
Por cierto, ¿no viste ese magentazo?

PepePenafiel
09/05/2010, 10:48
Gracias Toni y Biel, si era posible darle algo mas de aire, es lo primero que me reproché al revisar la imagen en casa, había una luz bastante fuerte a contraluz y no me dí cuenta que cortaba algunas ramas.
Lo del magenta de la foto decir que estoy seguro que es un poco todo. Por una parte el calibrado, por otra mi daltonismo, por otra que siempre trabajo con portátil ( algo desaconsejado por los maestros por la falta de seguridad con una mínima variación en la angulación del monitor de una a otra sesión de trabajo.
Y sin olvidar que el Capitán magenta y su "ayudante de campo" ( el chiste era demasiado fácil lo siento Jaume y Vicenç) siempre están al acecho.
Esta noche he tenido una pesadilla paseaba al borde del mar y alguien me apuñalaba repetidamente por la espalda, cuando empezaba a notar que agonizaba un hombre vestido con una malla de color magenta de dudoso gusto al grito de "esa hoja del cuchillo tiene dominante magenta" me ha despertado y he recobrado la consciencia y la vida.
GRACIAS CAPITAN MAGENTA Y COMPAÑIA.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno después de este comentario jocoso muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos .
Siempre acertados, siempre a tener en cuenta. ;)

PepePenafiel
09/05/2010, 10:52

Oiga , sin insultar ¿eh? [smiley=engel017.gif] [smiley=engel017.gif]

imported_admin
09/05/2010, 19:42
;D ;D ;D

CarlosSilvestre
10/05/2010, 10:08

¡¡¡NO LO VIIIII!!! :-[ :-[