Ver la versión completa : Tenis
VLafebre
10/05/2010, 13:33
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=28725 &g2_serialNumber=2
Bueno, aproveché la oportunidad del Godó de este año para, además de disfrutar de buén tenis, de hacer las primeras fotos ya con *MI* D700 y, la verdad, es que estoy más que satisfecho de la cámara, y eso que aún no me he leído todo el catálogo. (por cierto, ¿hay que leérselo *:).
Esta foto está tomada en el momento del servicio de un partido de dobles, desde una posición casi cenital.
Si queréis ver más fotos del Godó, podéis ir a mi galeria, en el álbum "Tennis"
D700 a ISO 400
80-200 2,8 a 200 mm
f/ 6,3
vel. obturación 1/1600 sec.
imported_admin
10/05/2010, 14:05
Impecable. Vaya calidad de imagen: ¿me vendes esa D700? ;)
Nos tienes intrigados con esas tomas zenitales. Algún dia nos explicarás cómo las haces? (desde una grua, con un espejo o una cámara colgando, via satélite, vas en globo, te has tomado tres Red-Bull...)
He visto otra en tu album que aún és más zenital que ésta y también me encanta. Bueno, todas me gustan.
Por cierto, nunca has trabajado para alguna revista deportiva?
PepePenafiel
10/05/2010, 16:13
La verdad es que se nota "la categoría " de tu equipo ( añado a la altura del fotógrafo).Una pasada
Lo de la toma, perdona que repita pero no puedo evitarlo ¿pero como demonios consigues ese angulo de imagen?. Increible.
Espero pasarme esta misma tarde por tu álbum de tenis.
Saludos
CarlosSilvestre
10/05/2010, 17:25
En tu línea: excelente composición y ¿recorte?
La ínea que forman la mirada, la raqueta y la bola es estupenda.
La nitidez a 200 mm de matrícula.
Una magnífica foto.
¿Tienes enchufe con la NASA y te dejan subir a la estación espacial para hacer estas cenitales o qué? ;) ;)
PepePenafiel
10/05/2010, 17:50
Me añado a la duda de <Carlos, ¿recorte?, ¿cuanto?
VLafebre
10/05/2010, 18:56
A vuestras preguntas, no, no tengo ni influencia en la NASA (ya me gustaría, ya!!!), ni otras cosas raras. La explicación es muy sencilla y lo comprenderéis enseguida al ver estas dos fotos a continuación.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=28763 &g2_serialNumber=2
En la foto que he subido, se estaba jugando un partido de dobles en la pista que se puede ver al fondo, y yo me coloqué en lo alto de las gradas de la pista central (se pueden ver por ahí unas cabecitas), desde donde se obtiene una "vista de pájaro" casi perfecta de la pista 4 (la del fondo) y de la pista 1 (siguiente foto). La verdad es que antes de disparar, procuro pensar y planificar -en la medida de lo posible- las fotos.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=28767 &g2_serialNumber=2
Esta segunda foto corresponde a la pista 1, donde se jugaba el partido de Feliciano López el año pasado y que ya conocéis la foto. Claro, yo estaba en la "esquinica" superior de la grada de la pista central.
Respecto al recorte, si, claro, está recortada al 48%. Puede parecer mucho, pero al tomar la foto -teniendo la idea preconcebida- siempre procuro dejar margen suficiente para luego poder componer mejor.
El resto de las fotos de tenis no cenitales están tomadas desde la quinta fila de la grada lateral (lado sombra, para no tener contraluz), o desde la quinta fila de la grada del fondo de pista, siempre en la pista central.
PepePenafiel
10/05/2010, 20:37
Planificación, estructura. Las cosas no salen porque si.
Excelente trabajo Vicenç. Felicidades
CarlosSilvestre
11/05/2010, 08:50
Gracias por sacarnos de dudas. Buena planificación y excelentes resultados.
imported_admin
11/05/2010, 10:23
Molt be, Vicenç. Ha estat un gust rebre aquesta lliçó.
JoanCardona
11/05/2010, 16:50
Sí, molt bé, però era més divertit pensar que levitaves per sobre del jugador i que ell et tirava sa pilota i te volia pegar amb sa raqueta...