Iniciar sesión

Ver la versión completa : tacones lejanos

victormijares
27/05/2010, 23:06
Buenos, mi mujer ha sacado sus taconazos del armario, porque por aquí no se los puede poner... cuestión de calles y adoquines... jijijiji

https://farm5.static.flickr.com/4072/4645992908_31191c171e_o.jpg

https://farm4.static.flickr.com/3414/4645452743_00755ac9a2_o.jpg

imported_admin
28/05/2010, 08:30
Lástima que el tacón, de la segunda, protagonista del título y de la foto haya quedado empastado.
Buena idea.

victormijares
28/05/2010, 09:51
Jaume, con empastado a que te refieres? es que es algo queme comentais en alguna otra foto.

Merci :)

imported_admin
28/05/2010, 10:28
Empastado : pérdida de definición cuando no es por foco sino por falta de tonalidades de gris, pérdida de contraste, por ejemplo. En este caso también alguien te podria decir que se ve "posterizado".
Aunque quizás haya también un poco de falta de foco.

Fíjate en los bordes del tacón, hay una transición rara entre ellos y el fondo. Hay un halo.

A ver si consigo una deficinición mejor de "empastado". No sé si te he ayudado mucho a entender ese término. *;)

Vicenç échame un cable, plis!!!

victormijares
28/05/2010, 11:21
Me has ayudado mucho, era lo que creia vaya.
Me ayudais un monton la verdad, ahora soy mucho mas critico y exigente conmigo :)

imported_admin
28/05/2010, 11:43
Me has ayudado mucho, era lo que creia vaya.
Me ayudais un monton la verdad, ahora soy mucho mas critico y exigente conmigo :)
Ese es el objetivo de este foro. Me alegra saberlo. :)

PepePenafiel
28/05/2010, 16:38
Desde que está en Gerona está que te sales Victor.
De estas dos imágenes te comentaré que la primera no me gusta. El prime pié mas enfocado no le veo un punto concreto de atención y el segundo pié distrae demasiado con los dedos del pié al ser abierto el calzado. No me parece un buen encuadre para este tipo de fotos.
La segunda, todo lo contrario, ne parece muy bueno el encuadre y la idea, Que el tacón esté empastado como dice Jaume es un apunte que puede mejorarse pero me parece una buena idea y una buena imagen. El B/N es muy bueno ( fijate que ni Jaume ha protestado *;) ;)).
Saludos

victormijares
28/05/2010, 17:37
Son los aires medievales que me inspiran jjejejeje.

Muchas gracias en serio;)

seguiremos trabajando e intentando llegar a vuestro nivel ;)

VLafebre
28/05/2010, 20:34
Para Jaume:
Jaume, lo de "empastado" lo has definido tal como yo lo hubiera hecho, sin que eso signifique que los dos tengamos razón, claro :).
Lo que ya no estoy tan seguro es del término "posterizado". Me explico: para mí, hasta ahora, entendía como "posterizado" el efecto que se puede producir en una imagen cuando "extendemos" demasiado el histograma y en él (histograma) aparecen numerosos "picos" o barras verticales que, obviamente, no estaban al principio. Esto, en la imagen, se traduce a que en una determinada área, en lugar de que el color tenga una transición contínua, esta transición se aprecia en forma de anillos claramente distinguibles. Una variante de "posterizado" -creo- es el efecto que se produce cuando queremos recuperar en exceso las altas luces y se producen tonos grises o magentosos sin ningún detalle.
Pero esto es lo que yo tenía entendido. ¿Hay alguien que pueda aportar más luz sobre el tema?

Para Victor:
Lo siento, pero la primera foto no me dice nada. En cuanto a la segunda, estoy de acuerdo con lo que te han comentado ya los colegas.

PepePenafiel
29/05/2010, 08:29
Victor, ¿que método usas para el B/N?

victormijares
29/05/2010, 10:09
O mezclador de canales, o desaturo.
Por?

PepePenafiel
29/05/2010, 10:13
Por que es uno de mis temas pendientes, todavía no me he atrevido a ello y sueles usar mucho el monocromo y quería saber tu método.
Gracias Victor

victormijares
29/05/2010, 10:19
Pues si que lo uso mucho, normalmente hago lo siguiente:
abro las imagenes en camera raw, retoco luces y demas y desaturo quitandole saturacion.
Y si la imagen me lo pide, le hago una especie de clave alta, sin llegar a serlo.

No hay de que Pepe

BielPons
01/06/2010, 22:41
Llevo un rato mirado las imágenes y me resulta un poco difícil definirme, a la primera creo que le falta por un lado ver un poco más del pie adelantado y el otro un poco más retrasado, en la segunda veo un halo en el tacón algo molesto y el negro, como ya te han dicho algo empastado, también me molesta bastante la parte gris de abajo con un corte algo molesto.
En ambas me gusta el blanco y negro incluso las zonas quemadas que le ayudan a dar fuerza a las imágenes.