PDA

Ver la versión completa : Salutacions a tots i totes .....

XecGomila
07/06/2010, 20:39
¡¡¡!!!... Hola a tots.... [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif], .... despres de un canvi a la meva vida sentimental i de rebot un canvi a la rutina casi diaria que tenia per poder estar al FFF, crec, que començo a tornar a trobar el moment per aquet afer, ... ja veure si aconsegeixo que sigui de forma diaria ...... ho intentare....

... pues lo dicho.... , pujo una foto per comentar, a mi m'agrada bastant, encara que necesito la vostre opinio per intentar que la proxima vegada sigui perfecta, lo que a mi me sembla es que les 'estrelles' no estan 'nitides', ¿. que trobau .... , bueno, si ha hi a mes coses per criticar..., ¡¡.perfecta ....

Salutacions a tots i totes ..... i ¡¡!!. ENHORABONA ... per aquet primer aniversari del FFF...... i molts d'anims de participacio a la resta de FotoFinderos.

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=32586 &g2_serialNumber=2

Modelo camara: Nikon D90
Lente : Nikkor 18-200mm AF-VR
Filtro:
Punto F: f/8
Tiempo de Exposicion: 590 s.
Velocidad ISO: ISO-200
Comp. de Exposicion: 0 paso
Distancia Focal: 18 mm
Modo de Medicion: Promedio Central Ponderado
Modo de Flash: No Flash

CarlosSilvestre
07/06/2010, 21:02
Salvo que creo que hubiera quedado mejor con la estrella Polar un poco más centrada...¡te ha quedado estupenda!
¿Utilizaste la reducción de ruido en largas exposiciones?
Es cierto que la estela de las estrellas está algo borrosa ¿pequeñas trepidaciones del trípode?

PepePenafiel
07/06/2010, 21:54
¡¡Que alegría Xec!!. Espero estés bien, la verdad es que has retomado muy fuerte. , me parece preciosa, si le tenemos que buscar peros pues la ramita de la izda arriba, el resto esta bien , a mi la polar me gusta donde la colocaste mas que centrada como apuntaba Carlos ( sobre gustos...), es cierto la falta de nitidez en el cielo, ¿por lo que apunta Carlos?, me gustaría saber el motivo, a ver si se pasa Toni y nos lo comenta. Es interesante la pregunta de Carlos, ¿lo hiciste?, ¿hiciste varias?, ¿tuviste que dejar descansar el sensor?.
Un abrazo, Buen trabajo , como siempre.

imported_admin
08/06/2010, 00:19
Ei, Xec!!!
Per fí !!! [smiley=2vrolijk_08.gif]

Sobre la foto de llarga exposició no et comento gaire més del que ja t'han dit. Li falta detall o està moguda (?). Per lo demés, molt bé. La composició genial.

Arrives a temps per participar del Primer Aniversari del FF.
Benvingut de nou.

XecGomila
08/06/2010, 19:51
.. hola a tod@s ...

... acabo de revisar y tenia la 'RR exposicion prolongada' en 'OFF', ... [smiley=undecided.gif] , seguramente el borroso de la estela de las estrellas se deba a esto ya que aquella noche no hacia ni brisa.

.. confieso que al preparar el equipo y el encuadre, .. 'no' me fije en la posicion de la polar y mucho menos en la rama superior izquierda .....

¡¡.. ya tengo excusa para repetir ...

.. saludos.

VLafebre
09/06/2010, 11:04
Xec, a banda del que ja t'han comentat els altres companys, no tinc res més a dir sobre la foto, excepte que m'encanta. Felicitats, i esperem veure'n moltes més a partir d'ara.

AntoniCladera
09/06/2010, 21:18
Buenas noches.....
bona composició Xec.
Lo único que le veo es falta de foco general, Ni trepidación, ni sobre-ruido... Una simple falta de enfoque.
Enfocar de noche es difícil, se necesita paciencia..... Va muy bien tener objetivos que lleven la escala de distancias y así sacar la hiperfocal...pero a falta de pan..... jodido lo tenemos, Xec....
La reducción de ruido en Raw no lo aconsejo para nada. Repito: en Raw, ja que lo único que hace el software de la cámara es una máscara negra que tamiza las posibles manchas de ruido produicidas durante la larga exposición. Eso conlleva un problemón: Si estoy 45 minutos haciendo una foto, estaré otros 45 minutos eliminando ruido,,,,,, jooooooder!!!!
En la pestaña de detalla de ACR cs4 o en la del CS5(remodelado) encontraremos la solución al ruido para esas largas exposiciones...

Espero habter aportado algún granito de arena....

salut!
;)

XecGomila
10/06/2010, 20:51
!¡.. com sempre gracies Toni, ... estic d'acord amb la falta de foco, la falta de paciencia es fatal..... [smiley=undecided.gif]

.. segeixo amb la meva....., me toca repetir ..... no me falten ganas. .. [smiley=wink.gif]

Sautacións.