Ver la versión completa : Aguas bravas
VLafebre
14/06/2010, 16:42
En la comarca del Pallars Sobirà, en aguas del Noguera Pallaresa, se celebró la semana pasada el campeonato del mundo de descenso en aguas bravas. Era la primera vez que se celebraba en España este campeonato.
La dificultad de acceso a algunos de los rápidos del río se compensó sobradamente con la belleza -y dureza- de la competición. Esta imagen es un reflejo de la misma.
Quería garantizar el enfoque y una considerable profundidad de campo, así que disparé a f/10. También quería "congelar" la "bravura" del agua, por lo que disparé a 1/6400 sec. Con las condiciones de luz existente (a menudo cambientes porque las nuves iban tapando y destapando el sol) me exigió una ISO 2500.
D700 a ISO 2500
Nikkor 80-200 2,8 a 200 mm, f/10
1/6400 sec.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=33845 &g2_serialNumber=2
CarlosSilvestre
14/06/2010, 17:33
Perfectamente captado el momento de esfuerzo y lucha por dominar la corriente. No aprecio ruido significativo a pesar del ISO alto, además el tipo de imagen contribuye a disimularlo. Muy buenas (también) tus fotos de deportes.
victormijares
14/06/2010, 18:08
todo un crack en este tipo de fotos, una pasada la verdad, me gusta mucho, se ve el esfuerzo del hombre por no perder el control, genial
PepePenafiel
14/06/2010, 22:00
Pues la verdad es que la encuentro "redonda" Vicenç.
Lo tiene todo en este tipo de fotografía, encuadre, color, momento.
No debe de ser nada fácil conseguir en unas aguas así no sacar una sola zona sobreexpuesta entre tanta espuma.
No es un tipo de fotografía que me atraiga y has conseguido que la encuentre preciosa.
Creo que debes ser nombrado "jefe reporteros deportivos de FF" ;)
imported_admin
14/06/2010, 22:24
Excel.lent Vicenç.
Imagino que ho has provat i així ja t'agrada, però pel meu gust, hi falta un toc de contrast.
Pepe, has tomado nota? ::)
VLafebre
17/06/2010, 13:28
A tots; gràcies pels comentaris.
Pepe,
antes de ponerme a hacer fotos "en serio", siempre hago unos disparos a modo de test para evitar, en la medida de lo posible, zonas sobre o subexpuestas. Soy de la opinión que lo que puedas hacer "bien" en el momento del disparo (sobretodo en cuestión de luces), siempre es mucho mejor que después intentar arreglarlo en el "ordenata" (ufffff, perdón, en tu caso un Mac *:) ), aunque los ajustes son siempre inevitables. Me alegra saber que aunque no sea un tipo de fotografía que te atraiga, te haya gustado.
Jaume,
Com sempre, és qüestió de gustos. Evidentment, el contrast el vaig verificar i vaig estar fent diversos ajustos fins amb "curvas", que per mí dóna tocs més suctils que amb "contraste". Havía d'escollir entre petites zones d'altes llums o tenir tots els matissos de l'aigua i, en aquest cas, després de mirar-me les dues proves durant tres dies, em vaig decidir per aquesta. Però un cop més, això no vol dir que sigui millor, sino que aquell dia, jo la vaig "veure" així. Gràcies pel comentari.
PepePenafiel
17/06/2010, 17:15
Personalmente me admira tu Flujo de trabajo , tu minuciosidad. Es destacable, desde luego. Estoy totalmente de acuerdo en tu comentario, es fundamental una muy buena exposición para un muy buen trabajo de edición que termine en una muy buena fotografía.
AntoniCladera
17/06/2010, 18:00
Bona foto i bon test de renou per una gran màquina.... ::) ::)