Ver la versión completa : Sant Joan de Ciutadella
imported_admin
24/06/2010, 01:09
Es muy difícil, al menos para mí, hacer fotos en esas condiciones de poca luz, mucho polvo que te traiciona al tirar con flash...
He probado a disparar sin flash, a sabiendas de que para que no salieran movidas debia aumentar la sensibilidad ISO. La he subido a más de 2000 pero la sorpresa es que la máquina tenia configurada la ISO automàtica y me ha disparado a 6400.
Le he tenido que quitar ruido a costas del detalle.
Aún y así, os la expongo, más que nada como foto testimonial de la noche de S.Joan de Ciutadella.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=35949 &g2_serialNumber=2
NIKON D300 Lente : 18-200mm AF/SR
Valor de Apertura f/5 Espacio de Color Uncalibrated
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Program
No Flash
Longitud Focal 82 mm
ISO 6400
Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 1/60 sec
Fecha/Hora mié 23 jun 2010 22:19:45 CEST
Alto de la Imagen EXIF 1024 pixels
CarlosSilvestre
24/06/2010, 07:48
¡Valiente! Mira que atreverte a meterte en ese bullicio... ¡Lástima que la cara del caixer no esté más definida! ¿Has modificadop el balance de blancos?
imported_admin
24/06/2010, 09:40
¡Valiente! Mira que atreverte a meterte en ese bullicio... ¡Lástima que la cara del caixer no esté más definida! ¿Has modificadop el balance de blancos?
1. Valiente: Estuvimos "amparados" por las columnas de "Ses Voltes" pero cometimos el error de salir de esa trinchera, pensando que se habia acabado "es caragol", cuando -de repente- se nos viene encima otra oleada de caixers. Un caballo por delante y otro por detras de la columna de's Be. Y nosotros en medio, arrimándonos a ese pilón sagrado. Tuvimos que esquivar, torear, no exagero, 5 ó 6 caballos lanzando las partas delanteras al aire. Estábamos atrapados en medio de esa plazoleta y no podíamos salir. Quizás duró un par de minutos (una eternidad en esas circunstancias y con sólo una "limonada" en el cuerpo...). Finalmente, un intervalo entre caballo y caballo, nos permitió huir entre la barrera de gente. Al salir de ese atolladero tuvimos la clara sensación de haber sufrido una descarga de adrenalina, un subidón, vaya. Uf! Luego, la vena fotógrafa salió y me atreví a pensar que, unos primeros planos.... loco!!!. ;D
2. Esa foto, como le decia a Pepe en su calle de El Terreno, merece que haga otras pruebas de revelado. Intentaré invertir el proceso (aunque dicen que es un pecado): primero dar máscara de enfoque (al menos la cara del Caixer Senyor) y luego quitar ruido. No he tirado el original, claro. ;) Ya te contaré.
El balance de blancos : creo que esa era la luz del ambiente. Puedo enfriarla un poco a ver como queda.
Voy a programar una configuración para estos eventos y evitar que la ISO automàtica vuelva a hacerme eso. ISO 6400!!!. :o
CarlosSilvestre
24/06/2010, 12:21
Solo con leer tu narración se me ponen los pelos de punta. Me ha recordado el desembarco de las tropas aliadas en la playa de Omaha en Normandía...
VLafebre
24/06/2010, 17:11
Jaume, hi ha vegades que no ha de saber greu el prioritzar el valor documental d'una fotografia sobre el seu resultat tècnic. A la història de la fotografia n'està plé de casos així. I aquest crec que també és ara el teu cas. Està bé que intentis millorar-la tècnicament en el nou procés però, igualment, d'aquí uns anys, recordaràs amb gust i un bon somriure el moment en que vas prendre aquesta bona foto.
imported_admin
24/06/2010, 19:00
D'acord Vicenç, en aquest cas el que val és el testimoni, sens dubte. Però m'agradaria millorar la qualitat de la foto tant com es pugui.
En pujo un altre també testimonial.
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=36140 &g2_serialNumber=2
Foto inicial retocada. Millor, no?
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=36155 &g2_serialNumber=2
PepePenafiel
24/06/2010, 22:41
Sin duda las has mejorado Jaume, esta te dejara técnicamente mas tranquilo. Estoy de acuerdo con Vicenç en su comentarios.
permíteme que me vaya a las segunda imagen, traduce un ambiente de fiesta , un momento captado congelado que me encanta. eres el más rápido a esta orilla del Mississipi pero eres certero. ¡¡buen disparo!!.
Por último, inconsciente, ese momentazo en mitad de los caballos y sin un "pareill" de pomadas es del todo suicida. :D :D :D
CarlosSilvestre
25/06/2010, 07:56
menos mal que te hemos "picado" para que mejores la foto. La segunda es oportuna y pillada en el momento exacto. Buen testimonio del ambiente festivo.
VLafebre
25/06/2010, 17:20
La segona foto és una mostra més que de vegades, el valor documental prima sobre l'aspecte tècnic. Molt bona foto presa en el moment oportú.
En quant a la primera foto, sí, sí, ha millorat, Jaume.