PDA

Ver la versión completa : Varias fotos de Noruega

Carlos
03/07/2010, 00:16
https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37884 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E5200
Valor de Apertura f/4,8
Espacio de Color sRGB
Valor de Exposición Bias 0 EV
Programa de Exposición Program
Flash No Flash
Longitud Focal 7,8 mm
ISO AUTO
Modo de Contador Multi-Segment
Velocidad de Obturador 0 sec
Fecha/Hora dom 29 ago 2004 19:02:10 CEST
Alto de la Imagen EXIF 2048 pixels

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37887 &g2_serialNumber=5

Fabricante NIKON
Modelo E5200
Valor de Apertura f/2,8
Espacio de Color sRGB
Valor de Exposición Bias -0,7 EV
Flash No Flash
Longitud Focal 7,8 mm
ISO AUTO Modo de Contador
Multi-Segment
Fecha/Hora jue 02 sep 2004 17:47:11 CEST
Alto de la Imagen EXIF 2592 pixels

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37890 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E5200
Valor de Apertura f/4,8
Espacio de Color sRGB
Flash No Flash
Longitud Focal 7,8 mm
ISO AUTO
Fecha/Hora jue 02 sep 2004 22:27:15 CEST
Alto de la Imagen EXIF 2592 pixels

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37896 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E8800
Valor de Apertura f/5,3
Espacio de Color sRGB
Flash No Flash
Longitud Focal 53,3 mm
ISO AUTO
Velocidad de Obturador 0,01 sec
Fecha/Hora mar 21 jun 2005 10:31:06 CEST
Alto de la Imagen EXIF 3264 pixels

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37899 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E8800
Valor de Apertura f/5,8
Espacio de Color sRGB
Flash No Flash
Longitud Focal 89 mm
ISO AUTO
Velocidad de Obturador 1/120 sec
Fecha/Hora mar 21 jun 2005 10:33:33 CEST

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37902 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E8800
Valor de Apertura f/8
Espacio de Color sRGB
Flash No Flash
Longitud Focal 8,9 mm
ISO AUTO
Fecha/Hora mar 21 jun 2005 13:27:05 CEST

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37905 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E8800
Valor de Apertura f/5,2
Espacio de Color sRGB
Programa de Exposición Program Flash
Flash, Auto-Mode
Longitud Focal 89 mm
ISO AUTO
Velocidad de Obturador 0,02 sec
Fecha/Hora jue 23 jun 2005 11:28:46 CEST

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37908 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E8800
Valor de Apertura f/5,6
Espacio de Color sRGB
Flash No Flash
Longitud Focal 8,9 mm
ISO AUTO
Fecha/Hora sáb 25 jun 2005 08:42:03 CEST

https://www.fotofinde.com/gallery_fotofinde/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=37911 &g2_serialNumber=2

Fabricante NIKON
Modelo E8800
Valor de Apertura f/3,6
Espacio de Color sRGB
Flash No Flash
Longitud Focal 8,9 mm
ISO AUTO
Velocidad de Obturador 1/70 sec
Fecha/Hora sáb 25 jun 2005 08:43:39 CEST

Carlos
03/07/2010, 00:20
1- Lago de Noruega

2- Cascada de los siete velos en el fiordo de Gerianger

3- Fiordo de Gerianger

4- Reno en Finlandia

5- Reno y moto. Esta la hice de casualidad porque el reno cruzó rapidísmo. Tuve el tiempo justo de disparar...

6- Larga recta con los acantilados de Cabo Norte al final.

7- Gaviota ártica. Comparadas con las nuestras son muy pequeñas. Eso sí. son más bonitas.

8- Trodheim. La Venecia de Noruega.

9- Hotel de Trodheim.

No os sepa mal criticarlas a fondo. De los errores se aprende :)

imported_admin
04/07/2010, 10:58
1- Lago de Noruega
El cielo puede mejorar. Está Quemado.
La línea horizontal demasiado centrada, según los cánones, aunque en esta foto no la afea.

2- Cascada de los siete velos en el fiordo de Gerianger
El cielo puede mejorar. ( No es el título de una película, eh? ;D)

3- Fiordo de Gerianger
El cielo puede mejorar.

4- Reno en Finlandia
Le falta un pelín de contraste. Dale al Gimp.

5- Reno y moto. Esta la hice de casualidad porque el reno cruzó rapidísmo. Tuve el tiempo justo de disparar...
Buena foto testimonial y de oportunismo. Ahí uno necesita el automatismo total de la máquina. No hay tiempo para pensar...
También le iría bien un tratamiento básico de luces y contraste.

6- Larga recta con los acantilados de Cabo Norte al final.
Bonita perspectiva. Cielo por mejorar. Lados de la carretera : oscuros; pueden mejorar.

7- Gaviota ártica. Comparadas con las nuestras son muy pequeñas. Eso sí. son más bonitas.
Bonita foto. La gaviota está !quemada" (sobreexpuesta). Otro detalle : Según las normas, has centrado excesivamente la gaviota. Creo que ya sabes que en fotografia artística, aparte de la regla de los dos tercios, descentrar la imagen-objeto suele agradecerse quando después se visualiza la foto. Aunque hay excepciones, claro.

8- Trodheim. La Venecia de Noruega.
Desnivelada, cae hacia la izquierda.
El cielo puede mejorar , aunque está quemado en la parte central y no creo que lleve información que recuperar.

9- Hotel de Trodheim.
Seguimos con el mismo problema del cielo.
Falta contraste. La verticalidad quizás no és exactamente correcta, pero bueno, pasa.

En general, los encuadres , los motivos, el foco, son buenos.
Te falta entrar de lleno en el tratamiento de las imágenes u un detalle muy importante a la hora de hacer fotografias con cielo : medir las altas luces con el fotómetro. Aunque es probable que el resto de la foto quede en principio obscura, luego se pueden recuperar perfectamente. Si mides para las luces intermedias u obscuras, el cielo queda "quemado" y , lo que es peor "reventado" ( NO TIENE INFORMACIÓN) y eso és IRRECUPERABLE.
Continuarà...

Dándote "lecciones" en el foro corremos el riesgo de presuponer cosas y equivocarnos. Ya sabes que lo ideal és ayudarte de forma interactiva directa : vernos, poner unas fotos tuyas (yo pongo la cerveza), criticarlas y darte motivos para estudiar.

Un consejo :

Es preferible que pongas una "foto a comentar" cada vez. Responder a todas requiere más tiempo y, quizás, dificulta que se expongan ordenadamente más opiniones (imprescindible contar con más de una opinión). Por otro lado, ir a ver la foto para contrastar el comentario que te hacen, será <un engorro y poco práctico. Esperemos que no sea disuasorio.

Me encanta que te hayas lanzado, siempre que no sea una "arrancada de cavall..." ;D ;D ;D . Espero que "el trasto" que te vas a comprar en Andorra "te obligue" a definitivamente engancharte a la fotografia digital.

Ah! ya nos dirás si sigues con El Gimp o te pasas al PS CS4 para Mac.

Buf! Vaya palizón de respuesta. ;)

Carlos
04/07/2010, 11:13
Gracias Jaume!

Vaya, veo que me tendré que comprar también un fotómetro jejejeje

No he tratado ninguna imagen, es verdad. De momento seguiré con el Gimp ya que lo tengo muy por mano pero estos días me instalaré el Ps5 y empezaré a hacere pruebas. Tengo la suerte de que mi diseñador lo uso todo el día para trabajar así que me puede solventar tranquilamente cualquier duda. Además estudió 5 años de fotografía así que puede ser un buen punto de apoyo.

Ya tengo encargada la Nikon así que, cuando llegue, empezaré a hacer fotos nuevas y a tratarlas ;)

Carlos
04/07/2010, 11:16
Por cierto, estoy de acuerdo con todos tus comentarios. Realmente ya sabía que tenían algunos de estos problemas que dices. No te preocupes que no será sortida de cavall... con las motos empecé hace 22 años y mira tú la que he liado jejejej

imported_admin
04/07/2010, 11:48
No tienes que comprar ningún fotómetro.
La máquina lo lleva incorporado y hace una medida de luz y foco cuando aprietas el disparador hasta la mitad. Ese es el momento en el que, pensando en ello, deberías dirigir el "punto de mira" de la mirilla hacia esa zona de luz alta, en este caso el cielo.
En el caso de la foto del Hotel Noruego, yo hubiera enfocado el borde superior del edificio para que mida esa distancia focal y esa luz alta del cielo. Para otro tipo de fotos, con alto contraste de luces (sol y sobra, por ejemplo), hay que medir siempre para las altas luces. Luego ya recuperarás las sombras.
No sé si me explico.

Cuando tengas la D300S estudiarás distintas mediciones : puntual, ponderada central, matricial, que te ayudarán a resolver este problema.

Carlos
04/07/2010, 12:14
Si, te entiendo. Peeero se dice que los fotómetros realizan una mejor medición.

imported_admin
04/07/2010, 12:23
Sin duda, pero creo que -- si me dejas hacerte de papá-- olvídate por el momento del tema. Ese es un capítulo que deberás leer al final del libro, no antes.
Fes cas as concu en Jaume. ;)

Carlos
04/07/2010, 13:09
Capito Don ;D ;D
;D

VLafebre
04/07/2010, 17:15
Para no hacerme pesado ni repetitivo, decirte que, en general, coincido con los aspectos que te ha comentado Jaume. Sólo añadiría que el lago de la primera foto se "está vaciando" por el lado derecho. (la línea de la costa cae hacia la derecha)

CarlosSilvestre
05/07/2010, 16:58
¡Buf! Después del exaustivo repaso de Jaime poco queda que decir.

Carlos
05/07/2010, 18:18
Pero Carlos.... di por lo menos si hay algún tema que te guste!!! ;D ;D ;D

Ya se que las fotos son malillas pero algo opinarás ;D

Un abrazo y nos vemos el viernes... que mira que esto es pequeño y hace MUCHOS AÑOS que no nos vemos...

victormijares
05/07/2010, 18:40
Pues a mi me gusta mucho la de la cascada, ademas es un sitio al que quiero ir, ese e Irlanda... por la Guinness basicamente jejejeje
El resto, quitando lo que dice Jaume, son fotos de viaje, que hasta ahora lo habras disfrutado de otra manera, ahora te toca disfrutarlo detras del objetivo ;)

PepePenafiel
07/07/2010, 16:05
Buena seríe , nada que añadir al MEGA comentarios de Jaume.
la imagen de la cascada, el fiordo, la carretra y el puente de flores seguro tienen mucha miga para editar. ( bueno mas si lo coge alguno de nuestros maestros del postproceso)

Carlos
07/07/2010, 16:55
Que conste que no he editado ninguna foto. Son tal cual salieron del horno :)